Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Contra el Nuevo Reglamento General de Estudios

Marcha Politécnica

Contra el Nuevo Reglamento General de Estudios

Jueves 20 de Mayo

Viernes 14 de mayo de 2010, por CLEP CEDEP

Ante la nueva embestida de las autoridades del IPN contra la educación pública, y ante la farsa de su consulta que han venido realizando en las escuelas; estudiantes, profesores y trabajadores hemos decidido marchar el día que el Consejo General Consultivo del IPN sesionará para aprobar el Nuevo Reglamento General de Estudios del IPN.

El Nuevo Reglamento General de Estudios del IPN es una de las implementaciones prácticas del Nuevo Modelo Educativo, que le abré la puerta a la iniciativa privada al IPN y que pretende tecnificar y adecuar la educación en interéses de los empresarios nacionales y las trasnacionales.

El origen del IPN se remonta a la necesidad de el pueblo de México para poder acceder a la educación tecnológica y científica, el IPN ha estado abierto a los hijos de los trabajadores y las clases empobrecidas en nuestro país, su principal objetivo es el desarrollo cinetífico y tecnológico en nuestro país-

Ahora con este Nuevo Modelo Educativo y su implementación el Reglamento General de Estudios, se pretende que el nivel académico del IPN se rebaje para que los empresarios puedan tener mano de obra barata y calificada de esta institución, además de que la iniciativa privada tendrá todo el derecho de adecuar los planes y porgramas de estudio a "sus necesidades" es decir crear jóvenes acríticos, que sólo tengan una preparación mínima para que puedan ser explotados en el mercado laboral. Eliminando de tajo el objetivo principal del IPN: la enseñanza científica y tecnológica

Queremos demostrar que los estudiantes estamos informados, por lo que debemos ir de manera consciente a esta marcha. Aquí está un link sobre el Nuevo Modelo Educativo (el Reglamento es parte del nuevo Modelo) leelo y reenvia este mensaje.

No firmes nada, informate organizate y lucha!!!

El Nuevo Modelo Educativo. La técnica al servicio de la iniciativa privada
http://clep-cedep.org/node/30

Pedimos al pueblo de México, a las organizaciones sociales, sindicales democráticas, de izquierda y revolucionaria que apoyen a los estudiantes y trabajadores del IPN en esta lucha.

Las autoridades del IPN, encabezadas por la Doctora Xoloxóchitl Bustamante, se han comprometida plenamente con el proyecto educativo y nacional del gobierno espurio y usurpador de Felipe Calderón.

Pueblo de México, defiende lo que es tuyo

Pueblo de México defiende al IPN

Pueblo de México tus hijos, los estudiantes saldrán a la lucha

Pueblo de México los estudiantes y trabajares del IPN necesitan tu apoyo y solidaridad

¡Abajo el Nuevo Modelo Educativo neoliberal en el IPN!

¡No al Nuevo Reglamento General de Estudios en el IPN!

¡Abajo la derecha y el gobierno de Calderón y sus proyectos educativos!

Marcha Politécnica

En defensa de la educación pública y el proyecto histórico del IPN

No al Nuevo Reglamento General de Estudios

Jueves 20 de Mayo, 1:00 pm

De la Plaza Roja en Zacatenco (entre el Queso y la Biblioteca Central) a Dirección General

¡Informate, Organizate y Lucha!

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública

Compañeros ¿Quieres más información? ¿Quieres organizarte? ¿Quieres organizar una asamblea informativa en tu escuela? ¿Organizarte para la marcha? ¿Quieres propaganda? ¿Organizarte en Brigadas Informativas?

Escríbenos a clep.cedep@hotmail.com o acude al Edificio 1 tercer piso salón 1303 de la ESIME Zacatenco, o háblanos al 0445537348749.

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública

Unión Sindical Democrática del IPN (Sección X y XI)

Ver en línea : Viaita para ver las diversas actividades de protesta

Comentar este artículo