Portada del sitio > Agenda > Azcapozalco: evento político cultural de protesta

Azcapozalco: evento político cultural de protesta

Domingo 9 de mayo de 2010

EVENTO POLÍTICO-INFORMATIVO-CULTURAL-DE PROTESTA

Sábado 22 de mayo de 2010-16:00 horas-kiosco del Jardín Hidalgo-Azcapotzalco (cerca del metro Camarones)

ENRIQUE CISNEROS “EL LLANERO SOLITITO”

FRANCISCO BARRIOS “EL MASTUERZO”

FERNANDO MEDINA “ICTUS”

SENTIMIENTO LATINO

YDEAL-TASHIFLU-RIETHC (hip-hop combativo)

Proyección de la película “CORAZÓN DEL TIEMPO”

* ATENCO VIVE * CANANEA Y EL SME DE PIE *

* RUBÉN JARAMILLO, TE RECORDAMOS *

Es evidente que la situación actual de nuestro país es caótica. Es evidente que la clase política, en su totalidad, ha fracasado en su intento por gobernar: fuerte incremento del desempleo, caída del poder adquisitivo del salario mínimo, aumento masivo de emigrantes, incremento del número de pobres, represión policíaca, militarización del país.

Ante esta situación, como clase trabajadora tenemos qué preguntarnos ¿qué vamos a hacer? no podemos permitir que de nuestro trabajo sólo saquen provecho grandes empresarios (como Carlos Slim que ahora es el hombre más rico del mundo) y la putrefacta clase política. Hoy más que nunca es necesario que nos unamos y organicemos todos nuestros esfuerzos para luchar contra los de arriba para recuperar de todo lo que nos han despojado: ¡TRABAJO, TIERRA, JUSTICIA Y LIBERTAD!

En este evento estamos recordando la lucha de Rubén Jaramillo, a 48 años de su asesinato: ¡No has muerto camarada! Estamos también hombro con hombro en la lucha con los compañeros electricistas del SME por la recuperación de su fuente de trabajo; y a cuatro años de la represión en Atenco exigimos castigo a los responsables y la libertad de nuestros 12 compañeros.

Hacemos un llamado a todas las personas de buen corazón para iniciar una campaña de acopio de alimentos no perecederos en solidaridad con el pueblo triqui del municipio autónomo San Juan Copala, Oax.

Los lugares donde se estará recibiendo este acopio serán: el café de la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la mesa de la Cooperativa Smaliyel de la Facultad de Economía (ambas en Ciudad Universitaria) y la mesa de información del Colectivo Azcapotzalco de la Otra Campaña que se instala todos los domingos en el jardín Hidalgo de Azcapotzalco (de 10 a 15 hs).

¡PRESOS POLÍTIC@S LIBERTAD!

¡NO PAGO LA LUZ-APOYO AL SME!

¡ALTO AL ACOSO MILITAR EN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

— La Otra Azcapotzalco

Comentar este artículo