Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Boletín Nº 3. Caso Emmanuel Hernández Hernández

Boletín Nº 3. Caso Emmanuel Hernández Hernández

Domingo 2 de mayo de 2010, por Itzel

02 de mayo de 2010

CASO EMMANUEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

BOLETÍN Nº3

A todas las Organizaciones y Personas Solidarias:
Compañeros queremos reconocerles por estar a nuestro lado en estos momentos de indignación y rabia. Agradecerles su solidaridad en todas sus formas (con despensa, con una moneda o el acompañarnos a las diferentes movilizaciones para exigir la libertad de Emmanuel.) De verdad muchas gracias.
El compañero Emmanuel, injustamente preso, sigue luchando para no sucumbir en el automatismo del presidio, al cual lo intentan someter las autoridades tratando de ocupar todo su tiempo con “listas” (las cuales consisten en formar a los presos y literalmente pasarles lista, claro aprovechando la ocasión para castigarlos y sobre todo humillarlos); “fajinas” (actividades domésticas: lavar ropa, trastes, los dormitorios y lo que se les ocurra a los guardias). Con el objetivo de mantenerlos ocupados todo el día y que no puedan escribir, ni leer. Tratando a los presos políticos y de consciencia como presos comunes y surge la pregunta ¿Dónde está la readaptación social?
Como saben su situación Jurídica es la siguiente:

SENTENCIA
03 de diciembre de 2009: Sentenciado a CUATRO AÑOS DE PRISIÓN Y CIEN DÍAS DE MULTA, equivalente a $6,666.00 pesos por los delitos de PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA O FUERZA AÉREA previsto y sancionado por el artículo 83, fracción III, en relación con el numeral 11, inciso h), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Por la acusación falsa de portación de cocteles molotov)

APELACIÓN
14 de enero de 2010: Se realizó la audiencia de vista de la apelación a la injusta sentencia, por lo cual el juez de la causa tiene aproximadamente 30 días hábiles para la resolución de la apelación.
Actualmente seguimos en la espera de que el Tribunal Unitario de una resolución ya que argumentan carga de trabajo.
Queremos agradecer de una forma específica a los compañeros del Comité Cerezo México, quienes nos están ayudando a difundir el caso de Emmanuel en Europa a través de su comisión y se está promoviendo la siguiente carta:

CARTA DE FIRMAS POR LA LIBERTAD DE EMMANUEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

El 16 de marzo del 2006 en el marco de la marcha del IV Foro Mundial del Agua realizado en la Ciudad de México, Emmanuel Hernández Hernández junto con 8 de sus compañeros, todos estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 8 de la UNAM, en el ejercicio de su derecho a la libre manifestación fueron detenidos sin causa justificada, fueron ilegalmente desnudados y fotografiados y se les inicio un proceso judicial por portación de objetos aptos para agredir, delito del fuero común, cabe destacar que todos excepto Emmanuel fueron exonerados de dicho delito por falta de elementos.
El 23 de noviembre de 2009, Emmanuel es detenido y enviado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el mismo delito, ahora clasificado como del Fuero Federal.
El 03 de diciembre de 2009 fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza aérea, cuando el origen de la acusación es que portaba una bomba molotov, lo cual es falso.
El 14 de enero de 2010: Se realizó la audiencia de vista de la apelación a la injusta sentencia, ya han pasado más de 30 días hábiles para la resolución, por lo cual exigimos la libertad inmediata e incondicional del joven universitario Emmanuel Hernández
ATENTAMENTE…
LO QUE PODEMOS HACER PARA SEGUIR APOYANDO A EMMANUEL:
Envío de cartas certificadas (Para certificar tu carta, pregunta en la oficina de correos, cuesta unos pocos pesos más, pero evita que por motivos políticos los penales retengan o no entreguen las cartas a los presos.)
Nombre: Emmanuel Hernández Hernández, Anexo 4, Dormitorio 12
Dirección: RECLUSORIO PREVENTIVO NORTE, Jaime Nunó #155. Colonia Cuautepec Barrio bajo, CP 07210, Delegación Gustavo A. Madero, México DF.
Una vez enviada la carta favor de avisarnos al mail LibertadEmmanuel@gmail.com, para estar pendientes de que le entreguen tus cartas.
Donativos en especie o en dinero, artículos de higiene personal básica que se necesita dentro del penal: (rastrillo, jabón, papel higiénico, pasta de dientes, cepillo dental, detergente, desodorante, pino, aceite, café, azúcar.)
SOLIDARIDAD PARA SU FAMILIA
Debido a que en estos momentos no tienen un apoyo económico, se les pide que donen artículos básicos para armar una despensa
Arroz, frijol, aceite, atún, sal, azúcar, sopa de pasta, leche en polvo, todo tipo de enlatados
Pañales para bebés de un año, biberones nuevos, ropita de bebé, talco, etc.
Así mismo, cualquier donativo en dinero es muy bien recibido.
CENTRO DE ACOPIO: CUBÍCULO ESTUDIANTIL DE CONTADURÍA, FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CU. UNAM
PARA PONERSE DE ACUERDO PARA LA ENTREGA DE ARTÍCULOS PARA EMMANUEL O SU FAMILIA LLAMAR AL TELÉFONO 56228361
PARA EL APOYO FINANCIERO, DEPOSITAR EN LA CUENTA 43361337639372 DE BANCO AZTECA A NOMBRE DE ROSA ELENA OSORIO MARTÍNEZ
ATENTAMENTE
Comité por la libertad de Emmanuel
Comité Cerezo México

Documentos adjuntos

Comentar este artículo