Portada del sitio > Represión > Comunicado del MULT ante las acusaciones en su contra

Comunicado del MULT ante las acusaciones en su contra

www.mult.org

Miércoles 28 de abril de 2010

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS E DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONALES

El día de hoy 28 de abril del 2010, en horas de la mañana en conferencia de prensa la C. Gabriela Jiménez, militante del movimiento popular, hizo señalamientos hacia nuestra organización (MULT) de culpabilidad en los acontecimientos del día de ayer en la Sabana Copala , territorio controlado por la UBISORT-PRI , en donde se sabe que murieron personas y otras se encuentran heridas y desaparecidas, ante estas desafortunadas declaraciones, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, por este medio hace llegar su palabra:

Desde el primer día de los lamentables acontecimientos de la Sabana , Copala, hemos condenado enérgicamente la cobarde emboscada de que fue objeto la “Caravana por la Paz ” y además exigimos al gobierno estatal y federal el castigo inmediato a los responsables que en este caso no hay duda de que fueron los integrantes de la UBISORT-PRI. Nosotros, como organización MULT, no entramos al territorio de la UBISORT-PRI porque ellos tienen el control de esta agencia, HACERLO SERÍA UNA PROVOCACIÓN y además porque en estos últimos días hemos venido proponiendo públicamente una mesa de diálogo para la paz.

Lamentamos que tareas de buena fe, hayan servido para echar más lumbre a la hoguera, se perdieran vidas valiosas del movimiento popular y de derechos humanos. Se debe reconocer que se cometió un error táctico lleno de irresponsabilidad exponiendo a compañeros del movimiento democrático y a las personalidades que asistieron. Hacemos un llamado de atención a los actores que con declaraciones y señalamientos absurdos hacia el MULT, enrarecen aún más el clima de intranquilidad y violencia en la Nación Triqui. No aceptamos, por ningún motivo, que se nos pretenda implicar en actos violentos y mucho menos en contra de organizaciones hermanas, nuestra organización está en otro proceso de participación política, por la vía pacífica y pública ante la población Oaxaqueña.

Una vez más, exigimos al gobierno estatal y federal, el castigo a los autores materiales e intelectuales de esta cobarde emboscada y la presentación inmediata y con vida de todos los desaparecidos.

¡¡¡ POR UNA MESA DE PAZ INMEDIATA, ENTRE LOS TRIQUIS, POR LOS TRIQUIS Y PARA LOS TRIQUIS !!!

¡¡¡ CASTIGO A LOS REPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA EMBOSCADA DEL 27 DE ABRIL !!!

¡¡¡ VIVA EL MOVIMIENTO OBRERO, ESTUDIANTIL, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!!!

“Por la lucha y la liberación de los pueblos”

MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI

MULT

www.mult.org.mx

Comentar este artículo