Portada del sitio > Internacionales > Arizona, U$A: Se agudiza la criminalización a inmigrantes

Arizona, U$A: Se agudiza la criminalización a inmigrantes

Jueves 22 de abril de 2010

Los constantes ataques hacia la comunidad inmigrante han llegado a que en cualquier momento se apruebe la ley SB1070, la cual de aprobarse será la ley más fuerte contra los inmigrantes. Esta ley viola varios derechos humanos, ya que convierte en delito el ser inmigrante sin documentos legales, no poder pedir trabajo en las calles, le otorga el poder a la policía de detener a personas por el simple hecho de parecer personas sin documentos legales, así como la obligación de cargar en todo momento una identificación legal.

La comunidad hispana en éste estado representa el 30% de la población y de ésta, el 88.6% es de origen mexicano.

La ley ha sido aprobada por el congreso del estado de Arizona y solo se espera que sea firmada por la gobernadora del estado, Jan Brewer. Varias organizaciones de defensa de inmigrantes mencionan que ésta ley podría ser el inicio de la aprobación de leyes similares en otros estados.

Durante esta semana, cientos de estudiantes, trabajadores y organizaciones comunitarias han salido a las calles en diferentes partes del estado para decir NO a esta ley.

El próximo sábado 25 de abril habrá una marcha en Phoenix, capital del estado, para manifestar el rechazo a esta ley, en donde numerosos contingentes del país estarán presentes.

No a la ley SB1070!!!

- Consulta (((Indymedia Arizona)))

- Escucha la radio comunitaria "Radio Free Chukshon" 103.3 FM y archivos del programa en español "Agarra la onda"

Comentar este artículo