Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Gordillo regala 59 Hummers a los charros seccionales

Gordillo regala 59 Hummers a los charros seccionales

Domingo 12 de octubre de 2008, por robot

Generalmente, Indymedia México no publica artículos de otros medios, sin embargo en esta ocasión queremos rescatar dos notas de diarios que profundizan sobre uno de los actos más cínicos de la cacique sindical Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Reforma 12 de octubre de 2008

Según testigos, las llaves fueron entregadas discretamente a los líderes de sección sin un acto formal

Haydeé Ramírez y Sonia del Valle

Hermosillo, México (12 de octubre de 2008).- La presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, parece no conocer límites a la hora de pedir más dinero para su sindicato... ni a la hora de regalar con cargo al erario.

En la misma jornada del 26 Consejo Nacional Extraordinario del SNTE, en la que demandó que el Gobierno amplíe el presupuesto para educación en casi 5 mil millones de pesos —y amenazando con movilizaciones si no se cumple su petición—, la dirigente dio muestras de su "generosidad" hacia los 59 líderes seccionales al regalarles un exclusivo Hummer 2009 modelo H3 a cada uno.

Cada SUV de este modelo, sólo producido en Estados Unidos, tiene un valor de mercado superior a los 500 mil pesos, por lo que el costo total de lo regalado por Gordillo ascendería a 30 millones de pesos.

Las primeras 12 unidades, de colores naranja y plata, fueron llevadas, alrededor de las 19:00 horas de ayer, a la sede del encuentro magisterial causando en un principio temor y desconcierto entre los presentes, pues los vehículos llegaron en convoy y a alta velocidad, por lo que algunas personas pensaron que era un comando del crimen organizado.

Pero la tranquilidad y el júbilo llegaron cuando los presentes se percataron de que todas las camionetas tenían rotuladas las siglas del SNTE a los costados, mientras que en el parabrisas traían pegados permisos provisionales para circular a nombre del Sindicato.

"¡Ya llegó la Navidad!", dijeron algunos de los maestros, visiblemente emocionados. "¡Es Santa Clos!", exclamaron otros.

Los permisos que portan los vehículos fueron emitidos en Iguala, Guerrero, y en éstos aparece como propietario el "Sindicato Nal. de Trabajadores de la Educación", con domicilio en "Venezuela No. 44 Col. Centro", sin especificar la ciudad.

Además, tenían pegada una hoja que mencionaba una "Dirección de entrega": la sede de la Sección 28.

En un principio, Alonso Montes, vocero de la Sección 54 del SNTE, que también corresponde a Sonora, reveló que los Hummers iban a ser entregados a los líderes de sección al finalizar la reunión del Consejo.

Sin embargo, las camionetas fueron retiradas del lugar cerca de las 21:00 horas.

De acuerdo con testigos, no hubo un acto formal y las llaves fueron entregadas discretamente a los asistentes de los líderes sindicales.

Horas antes al arribo de los vehículos, el Consejo acordó que el magisterio exigiera 4 mil 990 millones de pesos aparte de los 3 mil millones propuestos por el Presidente Felipe Calderón, como parte del paquete anticrisis, para infraestructura de educación básica.

"Aquí estamos discutiendo recursos para infraestructura, computadoras, formación y capacitación docente, para idiomas, y lo que demandamos es que el Gobierno cumpla con los acuerdos adquiridos en la Alianza por la Calidad de la Educación", expresó Gordillo.

Por primera vez, agregó, el SNTE se movilizará a la Cámara de Diputados para acompañar a los legisladores del Partido Nueva Alianza (Panal) y sindicalistas de otros partidos para que se escuchen sus demandas.

En particular, el Consejo aprobó la propuesta de movilizar a 10 mil maestros por cada una de las secciones sindicales grandes, y 5 mil, de las más pequeñas.

La estrategia, que se aprobó al grito de "¡Duro, duro, duro!", es la de realizar una marcha el día que se discuta el Presupuesto en la Cámara de Diputados y, posteriormente, en cada uno de los Congresos estatales.


El Universal

Durango, Dgo. Domingo 12 de octubre de 2008 20:30

Para el secretario general de la sección 12, Alfredo Valle, la Hummer que recibió no es un regalo, sino un instrumento de trabajo que les otorgó la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Valle aseveró que todas las secciones del país, en su momento, recibirán una Hummer modelo H3, similar a la que le fue entregada durante en la reunión 26 de la citada organización magisterial.

Uno de los 12 beneficiarios de las camionetas de lujo que costaron más de 400 mil pesos, en entrevista vía telefónica, justificó el automotor recibido "no es un obsequio, se trata de una herramienta".

Al explicar por qué su sección fue una de las beneficiarias, el dirigente magisterial lanzó: "porque son las que están más cerca de la zona donde se desarrolló el consejo nacional (Hermosillo, Sonora)".

- ¿Era necesario que les dieran una camioneta de lujo?,

- Lo que pasa es que esas camionetas son todo terreno, y nosotros tenemos que hacer visitas donde tenemos trabajadores.

JPEG - 39.4 KB

Sus comentarios

  • El 13 de octubre de 2008 a 11:59, por Morgana En respuesta a: > ¿Cuál crisis?

    Soy docente frente a grupo, esta situación realmente indigna, por cosas asi nos insultan, nos dicen huevones e infinidad de cosas mas, cuando habemos maestros que estamos todos los días en el salon de clases tratando de hacer lo mejor que podemos aun con carencias.

    El año pasado nos dijeron que iban a llegar equipos de computo a cada salon de clases y nos pidieron instalaciones especiales en cada grupo, se trabajó sobre eso, la dirección, padres de familia, cooperativa y sociedad de alumnos, para que al final nos salieran conque fijate que siempre no, que se suspendia el programa y mientras, a la escuela la dejaron sin dinero ni para copias para darle a los alumnos.

    Ojala que la gente que esta alla arriba se dieran una vuelta para darse cuenta cual es el verdadero problema de la educación en méxico, y para que no se sorprendan con los resultados de enlace: intenten dar una clase a mas de 50 alumnos en un módulo de 50 minutos en pleno centro de la ciudad, con colectivos en la calle aledaña y ni siquiera con un espacio para pasar entre butacas.

  • El 14 de octubre de 2008 a 09:53, por PADRE DE FAMILIA EN MORELOS En respuesta a: > > > ¿Cuál crisis?

    SIN PALABRAS.....

  • El 14 de octubre de 2008 a 10:27, por alguien En respuesta a: > > Gordillo regala 59 Hummers a los charros seccionales

    acto mas sinico no puede haber, y gente mas pendeja (nosotros) tampoco, como es posible que tremendo acto de impunidad y derroche de recursos publicos, se haga realidad enfrente de nuestras narizotaas, pero como siempre en este tipo de escandalos, los medios mas populares (tv-radio) haran arguende al principio pero veran que en un par de meses todo se habra ido al olvido (por otro escandalo similar seguramente) y aquellos pobres pero afortunados maestros escalamontes andaran si ningun problema por los terrenos sinuisos en los que segun andan desempeñando "su trabajo". estoy casi seguro que ninguna de las llantas de esas camionetas dejara de pisar el asfalto.

    pero como decia aqui el problema somos nosotros que dejamos que este tipo de cosas pasen ¡¡ya basta!!

  • El 14 de octubre de 2008 a 14:53, por harta de tanto cinismo En respuesta a: > > Gordillo regala 59 Hummers a los charros seccionales

    Es indudable la astucia de la Gordillo ¿no se dan cuenta que es una trampa ? con esta acción se persigue que la gente se vaya contra el magisterio por la acción astuta de una zorra de tal magnitud.
    la Gordillo sabe como hacer para revertir al pueblo contra los movimientos magisteriales.
    Era de suponerse que todo mundo protestaria por la crisis que se esta viviendo, y el regalar Hummers es una mentada.

  • El 16 de octubre de 2008 a 14:09, por EL CHARRO FELIZ En respuesta a: > > Gordillo regala 59 Hummers a los charros seccionales

    Bueno no es para tanto, nosotros solamente somo gente trabajadora, que hace su chamba y si ustedes no tienen dinero no es nuestra culpa, nosotros recibimos de los mas de un millon de maestritos 100.00 pesitos por cada uno concepto de cuota ademàs, el esfuerzo por convencer a la gente vale y luego hay unos que son re duros pa lavarles el cerebro..La hummer que no dio nuestra adorada maestra es para ir a domar a los maestros que andan echando grilla, nos quieren tumbar el negocio que se firmo con varios empresarios porque ya no hay de donde sacar lana..ahora mejor le buscamos a la educaciòn y bueno no sean envidiosos..algun dìa ustedes podràn tener una hummer bueno con eso de las devaluaciònes y saqueos va estar en chino ..pero a lo mejor los volvemos como los chinos..mano barata .—calladitos y sin pensar..que buena idea..saludos a Azcarraga el tigrito que ya firmo con nuestra adorada maestra Elba sus convenios cuidado y se metan con ella he-he..falta Ricardito salinas pliego.. como me agradan esas alianzas no se de que se quejan los maestros,...

  • El 17 de octubre de 2008 a 11:25, por Iván En respuesta a: > > Gordillo regala 59 Hummers a los charros seccionales

    ¿Que podemos hacer? ¿Que vamos a hacer? estudiantes y maestros indignados deberíamos de responder a esta basura de lacras y *&^#!@)* ¡hay que destruir las Hummer!

  • El 28 de mayo de 2009 a 19:09, por Cirxe En respuesta a: Gordillo regala 59 Hummers a los charros seccionales

    Me parece muy degradante la inteligencia de esta mujer, como se le ocurre dar 59 hummers cuando a Mexico le hace falta la inversion en la educacion y aunque sea (digan) que es solo una herramienta, no nos quieran hacer estupidos, no es justo para la gente que se rompe el lomo por un mejor futuro por este gran pais y gente mas envidiosa y tarada no puede existir, esta mujer realmente esta loca y debemos detenerla, una forma de ver que somos inutiles es no poder hacer nada contra este tipo de personas sino hay mucha gente que sepa de este tipo de situaciones y me parece que el pais si tiene muchas personas inteligentes pero esto... no es posible

Comentar este artículo