Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Campaña por la Libertad a Víctor Herrera Govea

Campaña por la Libertad a Víctor Herrera Govea

Preso politico desde el 2 de octubre de 2009.

Sábado 3 de abril de 2010, por notilibertas

Quien es Víctor Herrera Govea?
Es un estudiante de Segundo semestre de Filosofia en la UNAM. Víctor ha participado en varios proyectos de ecologia y tecnologías apropiadas; generación de composta, agricultura urbana, etc… Actualmente Víctor se encuentra SECUESTRADO por el estado mexicano desde 2009. Víctor Herrera Govea es un preso político, es decir se encuentra privado de su libertad por su forma de ser y de pensar, pero sobre todo por desear un mundo diferente.

Qué paso y donde está?

El 2 de Octubre de 2009, como muchos otros jóvenes consecuentes de la UNAM, Víctor marchó en solidaridad con los estudiantes masacrados hace 41 años. La marcha fue agredida por elementos de seguridad pública del DF, Víctor fue golpeado en varias ocasiones, primero por granaderos y luego por judiciales que lo detuvieron. Después de su detención bastaron unas cuantas horas para que el ministerio público le fabricara los delitos de “daño en propiedad ajena y robo en pandilla” a una tienda oxxo. Seis meses después de estar encarcelado injustamente su proceso aún no termina. Esto demuestra la rapidez del sistema para fabricar culpables y la tardanza para liberar inocentes.

Este es el castigo por manifestarse el 2 de Octubre?

Qué puedes hacer para apoyarlo?

- firmar una carta reclamando su libertad
(en Filosofia y Letras, pedir a consejo técnico se manifieste contra la injusticia y contra su encarcelamiento.)

- Escribirle una carta a libertadvictor@gmail.com

- Difundir la injusticia en que viven este y otros jóvenes, luchadores sociales frente a miles de casos de impunidad que sufrimos todos.


Libertad a Víctor Herrera Govea.

por Notilibertas

El caso de Víctor es relevante, muestra la política policiaca de Marcelo Ebrard en torno a los jovenes que no se suman a la lógica de la “rebeldia” subsidiada por el estado. Marcelo Ebrard ha enfrentado las movilizaciones del 2 de Octubre, cada vez con mayor repression y rabia contra la júventud. En este ultimo año 2009, Víctor es detenido en un operativo, que fue de poco a nada difundido por los medios de comunicación. La policia del DF detiene y encapsula* para despues reprimirla, a una parte de la manifestación, contratá provocadores que detiene y libera sin mayor tramite.

Es esto democracia?

La transmission de video en vivo de la marcha del 2 de octubre de 2009 en USTREAM demuestra el tiempo en que la policia corta la marcha frente a Bellas Artes, donde se dan varias enfrentamientos ante la soberbia y autoritarismo chocado con la rebeldia de miles de jovenes.

Un analisis de las fotos de los supuestos vandalos, deja datos de los infiltrados del estado que detuvó y liberó, y que realizaron destrozos en algunas tiendas de ladronas transnacionales, y que la prensa comercial capitalista y la policia insisten en vincular, con la manifestación política, conmemorativa de lucha victima de una represión de estado.

Pero las preguntas quedan, quien organizó la represión?, quien el encapsulamiento?, son estos derechos humanos?, o son las lecciones de La Tolerancia cero de Giuliani, aplicados por estos fascistas amarillos, que al igual que todos los partidos politicos registrados, solo administran la repression para que la rebeldia no conquiste sus derechos de libertad?

Marcelo, el viejo priista, el despues poli de Obrador y despues democrata, segun consta en actas. Gobierna para los ricos, como lo han hecho todos los funcionarios de Salinas para acá, en beneficio de las Oligarquia, claro las de ellos y la de otros como los Slim Helú.

Porqué Marcelo el que se auto aplaude de ser un ecologista, aunque la linea 12 del metro entre muchos otros megaproyectos lo contrarien, encarcela a un estudiante inocente que trabaja en proyectos ecologistas comunitarios?

Por qué las camaras de video vigilancia, del “Gran hermano (antes El Carnal) Marcelo” no sirven cuando se trata de demostrar la inocencia de un manifestante. Tal vez solo sirva para organizar la represión y el espionaje.

Marcelo ha hecho lo mismo con las luchas de La Otra Campaña, con el movimiento libertario o anarquista, a las compañeras de Brigada callejera, entre muchos otros. No así con sus grupos afines, desde Pepsi a Obrador, unos por dinero los otros por votos, pueden hacer uso y abuso de sus derechos y más, sin la molestia que si reciben los grupos independientes.

El respeto a los derechos humanos en el DF esta reprobrado, la violacion a las garantias individuales por sus los cuerpos policiacos, desde granaderos, viales, bancarios y demas fauna, es pesima, ejecucuones extrajudiciales, vinculos al crimen organizado, el trato degradante de sus centros penitenciarios, compone una realidad que Marcelo quiere tapar con una pista de hielo que nadie le pidio.

Y que sigue, un Disneylandia en la plaza de las tres culturas, nada lejos de la logica marcelista que a unas calles de la pobre y humillada columna que representa la independencia de Mexico, nos ha puesto el Arbol Pepsi, solo porque ahora le llegaron al precio, pues anteriormente habia sido ese sentimiento lucrativo que es la navidad para el Arbol Coca Cola, a unos metros de la Los Pinos.

En resumen politica represiva, camuflajeda de progresista y democrata, para impulsar una politica neoliberal y fascista. Cuantos policias necesita una ciudad, señor marcelo? Muchos si el hambre, la miseria yla rebeldia siguen. Pocos, ninguno, en una sociedad donde el hambre que sobre sea el del conocimiento y libertad.

Libertad a Víctor.

*(encapsular=formula literaria que los linguistas de la Policia de Marcelo Ebrard dan a un Secuestro de Estado)

Ver en línea : comite porla libertad de victor

Comentar este artículo