Protesta en Ciudad Juárez

Alto a la represión
Jueves 25 de marzo de 2010
por  julieta
popularidad : 1%

Protesta en Cd. Juárez, Chihuahua

El 16 de Marzo, en medio de protestas y una fuerte tensión política por el asesinato de tres personas asociadas con el consulado de Estados Unidos, Fecal realizó su tercera visita a Ciudad Juárez, Chihuahua para estar presente en el Foro “Todos somos Juárez; reconstruyamos la ciudad”, el cual estuvo resguardado por cientos de policías que impidieron el paso a personas que protestan contra las desapariciones y muertes en la entidad.

Cientos de personas se dieron cita, a las afueras del hotel Camino Real, sede del foro, para exigir justicia ante los asesinatos y desapariciones que se han registrado en esta ciudad fronteriza. Miembros del frente juvenil contra la represión de la UACJ, madres de jóvenes desaparecidas, así como padres de familias de los jóvenes que fueron masacrados en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, el 31 de enero, exigieron la renuncia de Calderón y la salida del Ejército del estado.

Fueron siete lesionados y ocho detenidos en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía federal que resguardaba las sedes en donde se encontraba Fecal (La avenida Tecnológico y el Colegio de Bachilleres).

Te invitamos a escuchar las palabras de compañeros que participaron en la protesta

w

w

w

w

w

También acá te compartimos una entrevista realizada el 13 de marzo a los compas del Comité Universitario de Izquierda de Cd. Juárez, en la jornada de denuncia que realizaron en la Ciudad Monstruo. (Duración 40 min.)

w



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 23 de junio de 2017

Publicatión

2873 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

188 hoy
855 ayer
3028751 desde el principio
17 visiteurs actuellement connectés