Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Atacan los federales los campamentos electricistas

Atacan los federales los campamentos electricistas

Jueves 18 de marzo de 2010, por robot

Existen reportes de enfrentamientos en varios de los campamentos en que se instalaron banderas rojinegras el día 16 de marzo.

Algunos de ellos son Xochimilco, Cables Bolívar y en particular en Dr. Vértiz, en dónde la escasa presencia de smeítas fue aprovechada por la PFP para retirar las banderas rojinegras y golpear a los trabajadores.

Una de las primeras agresiones se produjo en "la Verónica", las oficinas centrales de Luz y Fuerza".

En el caso de Cerro Gordo se reporta la detención de 4 o 5 compañeros del SME. En la subdivisión Estadio de Toluca, Edo. de México ingresó la PFP al lugar donde estaban instalados los compañeros del SME, golpearon a los trabajadores y los andan buscando en zonas aledañas. Fueron detenidos tres smeítas, uno de los cuales ha sido identificado como Juan Carlos Bolaños.

Mientras tanto en Indios Verdes la información recabada habla de dos compañeros detenidos y otros dos más que fueron heridos.

En el caso de Ecatepec los compañeros del sindicato mexicano de electricistas fueron rodeados por la policía y a partir de ello se estableció una negociación.

En una entrevista con Martín Esparza en Radio Sme, el secretario general del sindicato declaró que había tenido comunicación con el secretario de gobernación Fernando Gómez Montt y habrían acordado retomar las negociaciones entre el SME y el gobierno federal el día 19 de marzo a las nueve de la mañana. A partir de esta información se dio la instrucción a los smeítas de replegarse en caso de arribo de la PFP a las instalaciones bajo su resguardo, pero mantener la presencia hasta el 20 de marzo.

Desde Toluca se reciben reportes de una agresión fuerte de los federales. Se habla de siete detenidos y que el IMSS (Clínica 225) está negando la atención a los heridos, entre ellos uno fue herido de bala. La agresión se produjo en la estación Estadio y los federales persiguen a los smeítas por las calles aledañas.

Escucha un segmento de Radio SME explicando la situación (12:00 horas) w

Intervención de Fernando Amezcua llamando a la resistencia y comentarios de Eduardo García w

En otros campamentos las cosas se mantuvieron en calma. Acá un enlace telefónico con los compas de la subestación Taxqueña en Avenida Pacífico w

Desde Pachuca y Necaxa reportan que las situación es en calma hacia la una de la tarde.

Hacia las dos de la tarde, Martín Esparza en nombre de la dirección del SME, llamó al repliegue de los campamentos e informó haber recibido una llamada de Gómez Mont, secretario de gobernación, llamando a una mesa de diálogo para el viernes 19 a las 9 am. Poco tiempo después, argumentando la posibilidad de nuevas y más brutales agresiones, la dirección del SME llamó al levantamiento de todos los campamentos... así concluyó la medida de fuerza. El llamado fue a concentrarse en los locales del SME el viernes 19, en espera de los resultados de la negociación.

El llamado a la Marcha por la Paz y el Empleo se mantiene: 12 horas del Angel al Zócalo el sábado 20 de marzo (ver volante)

PDF - 216.4 KB
Volante marcha 20 de marzo 2010

Boletín del SME sobre la represión

PDF - 275.7 KB
Boletín sobre la represión

Llamado a la Solidaridad:

¡¡¡ALERTA!!!

ACCIÓN URGENTE

* Agresiones contra los electricistas en diversos centros de trabajo

Los trabajadores y trabajadoras del SME, que siguen resguardando las banderas de huelga en sus centros de trabajo, están sufriendo hoy agresiones generalizadas que han resultado ya en lesionados y detenidos.

Hasta donde se tiene noticia, las agresiones han sido en los centros de trabajo de:

* Indios Verdes

* Cerro Gordo en Ecatepec

* Xochimilco

* Vertiz

* Bolívar

* Juandhó en Hidalgo

Se reporta situación tensa en las oficinas centrales en la Verónica Anzures

Por ello es URGENTE que todas las organizaciones nos movilicemos para reforzar los plantones en apoyo al SME. Adjunto encontrarán una lista de centros de trabajo para dirigirse al más cercano.

Les recordamos que la marcha por la Paz y el Empleo se realizará el sábado 20 de marzo.

PDF - 84.9 KB
Direcciones de los campamentos smeítas

Pueden seguir los acontecimientos a través de la Ké Huelga, en el 102.9 de fm, o en internet, pegando la siguiente dirección en su reproductor de audio: kehuelga.org:8000/radio.mp3

También pueden acceder la página del SME http://www.sme1914.org. Les pedimos atentamente que difundan esta informacion y que se mantengan al pendiente.

Ver en línea : Radio SME

Sus comentarios

  • El 22 de marzo de 2010 a 16:42, por Ana Arquia En respuesta a: Atacan los federales los campamentos electricistas

    Es una lastima ver como nuestros jovenes, LA gran fuerza revolucionaria auténtica para un mejor futuro, son lavados del coco y utilizados para apoyar movimientos ya de por si tocados por la corrupción y la maldad.

    Jovenes, una autentica revolución no se va a lograr apoyando Sindicatos Ya infectados por la codicia, avaricia y ambicion de lideres huevones ke en su vida han trabajado y solo ven la comodidad y la defienden lavando el coco a nuestra juventud. Ni mucho menos dañando instalaciones, callles, autos, casas de gente ke es como nosotros.

    POR UN MOVIMIENTO SINDICAL AUTENTICO,

    NO AL SME y sus lideres charros... HUEVONES Y CORRUPTOS

    NO SE TRATA DE SER IZQUIERDISTA POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO

    LA AUTENTICA LIBERTAD NO TIENE LIDERES NI REPRESENTANTES...

    ANARQUIA YA!!

  • El 23 de marzo de 2010 a 19:49, por akrata En respuesta a: Atacan los federales los campamentos electricistas

    Entonces se trata de abandonar a miles de familias al hambre, al desempleo, a la pobreza y al desde humanitario ???

    si t dices un vdd anarquista como puedes pensar primero en ti y luego en las miles de personas que se vieron afectadas en su trabajo ???

Comentar este artículo