Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Dictan formal prisión a l@s compas detenid@s el 2 de octubre

Dictan formal prisión a l@s compas detenid@s el 2 de octubre

Más actualización del sábado 11 de octubre

Sábado 11 de octubre de 2008, por Ké Huelga Radio

El viernes 10 de octubre fue dado a conocer el auto de formal prisión contra nuestr@s compas detenidosel 2 de octubre.

El Juzgado 36 en Materia Penal del Reclusorio Preventivo Norte hizo esta notificación por la decisión del juez Enrique Gallegos Garcilazo.

Los cargos son:

Robo agravado y daño a la propiedad contra Didier Eduardo Salgado Ramos, de 18 años; Gonzalo Arturo Lartundo Sánchez, de 20; Karen Viridiana Urbán Hernández, de 19, y Armando Contreras Olvera, de 18. De acuerdo con la parte acusadora, los daños fueron contra un 7eleven y un Bancomer.

Lesiones contra el ejercicio legítimo de la autoridad contra Didier Salgado Ramos y Gonzalo Arturo Lartundo Sánchez.

Robo agravado y lesiones calificadas contra el ejercicio legítimo de la autoridad contra Fernando Guerra Gómez, de 18 años.

Lesiones calificadas contra el ejercicio legítimo de la autoridad contra Horacio Domínguez Hernández, de 23 años, y José Alfredo López Olvera, de 19.

Estos delitos no alcanzan fianza por lo que los compas deberán permanecer en prisión mientras dure el proceso penal.


Actualización del sábado 11 de octubre de 2008

En un mensaje de la Federación Local Anarquista se dieron los siguientes informes:

"Hoy, los presos del 2 de octubre tuvieron audiencia en el Reclusorio
Norte, lugar en donde permanecen detenidos.

Según información de sus familiares y abogados, esta es su situación:

1. Los casos se encontraban divididos en dos bloques, de acuerdo al número de averiguación:

Bloque 1: Didier Eduardo Salgado Ramos, Gonzalo Arturo Lartundo
Sánchez, Karen Viridiana Urbán Hernández y Armando Contreras Olvera.

Bloque 2: Fernando Guerra Gómez, Horacio Domínguez Hernández y José Alfredo López Olvera.

2. Horacio y José Alfredo, del bloque 2, fueron absueltos. No así Fernando, quien aún se encuentra detenido.

3. Asimismo, tod@s los del primer bloque, enfrentarán su proceso en prisión.

4. En cuanto a los delitos que se les imputan, la situación varía de acuerdo a cada persona. Sin embargo, a algun@s se les sigue acusando de pandillerismo, robo agravado, lesiones, y daños en propiedad ajena.

5. La parte acusadora es el 7eleven (por favor, no compren en esta
tienda), el Bancomer, y algunos tiras, dizque lesionados.

6. Según la versión de uno de los abogados, el que lleva los casos de
Didier y Karen, el delito más grave es el de robo.

7. Desde ahora, existirá una sola averiguación, ya que el caso de Fernando, único de su bloque que continua preso, se anexará al de los demás.

Cabe recalcar que las cosas no acaban aquí, ya que recordemos incluso, que algunos de los "liberados" anteriormente aún enfrentan procesos.

Así, se convoca a:

Asamblea amplia, este lunes 13 de octubre a las 3pm en el salón 104 de la Facultad de Economía de la UNAM

Sus comentarios

  • El 11 de octubre de 2008 a 23:44, por robot En respuesta a: > Condena al auto de formal prisión

    Funcionarios del Gobierno del Distrito Federal

    Presentes

    Quiero manifestar mi enérgica condena al auto de formal prisión dado a: Didier Eduardo Salgado Ramos, de 18 años; Gonzalo Arturo Lartundo Sánchez, de 20; Karen Viridiana Urbán Hernández, de 19, Armando Contreras Olvera, de 18, Fernando Guerra Gómez, de 18, Horacio Domínguez Hernández, de 23 años, y José Alfredo López Olvera, de 19; por el Juzgado 36 en Materia Penal del Reclusorio Preventivo Norte, juez Enrique Gallegos Garcilazo.

    Es repugnante que un gobierno que se autonombra de izquierda tenga a bien criminalizar a la juventud, en lugar de brindarle educación; es terrible y doloroso que estos 7 jóvenes sean recluídos como miserables delincuentes y sean así condenados a pervertirse en el asqueroso nido de delincuencia que representan las cárceles. ¿Creen que detuvieron delincuentes? ¡Delincuentes van a ser estos jóvenes cuando salgan de la cárcel, después de codearse con el ambiente violento y ruin que priva en el Reclusorio Norte!.

    Es una vergüenza que este gobierno no llegue a ser ni reformista, que no se atreva a realizar un cambio sustancial en la sociedad, que sea como todos los gobiernos resolviendo los problemas superficialmente en lugar de actuar de manera profunda y consciente, que sea un falso gobierno de izquierda.

    Los provocadores que generaron el conflicto el 2 de Octubre de 2008 en el Zócalo y sus calles aledañas no son para nada esos jóvenes que hoy la inhumana ley que nos rige ha sometido al encierro; esos provocadores estan libres y listos para volver a generar un conflicto igual y puedan ustedes, perros guardianes de la propiedad privada, señores gobernantes, encarcelarlos a voluntad por el ardor y violencia con que se puedan manejar un conjunto de jóvenes con demandas sociales, embravecidos por los nulos cambios en el país y frustrados por no poder hacer nada en lo inmediato para remediar la terrible situación de nuestro México, que caen en las provocaciones montadas por grupos de poder, y por un maldito día de furor juvenil van a parar a la cárcel y a joder su vida después de semejante trauma. El Gobierno del Distrito Federal es responsable de la integridad físical, moral, sentimental y psicológica de estos jóvenes. Ustedes y sólo ustedes serán culpables cuando salgan de prisión de su perversión y su decadencia social.

    Seguramente sequirán protegiendo a los que nos chupan la sangre, protegiendo a las clases dominantes, siendo unos traidores para el pueblo de esta ciudad. Seguirán con sus discursos de falsa izquierda. Hoy han demostrado como gobierno su falta de ética y justicia.

    ¡La situación económica es terrible!

    ¡Es asquerosa su criminalización de la juventud!

    ¡Es despreciable su estado policial!

    ¡Las leyes son caducas, injustas y no sirven para nada en esta ciudad!

    Y les aclaro, no simpatizo con ningún partido del régimen, soy de esa izquierda incómoda para ustedes porque no nos representan. Cambio real, ¡CAMBIO REAL!

    Hoy, estoy indignada.

    Hoy dejé de confiar.

    Hoy no tengo esperanza en esta ciudad.

    Atentamente

    Una ciudadana que protesta contra los excesos de este gobierno y de todos los gobiernos.

    C.C.P. Medios de comunicación.

  • El 12 de octubre de 2008 a 12:34, por gaby En respuesta a: > > > Condena al auto de formal prisión

    Yo no creo que esto sea justo pero a quien le importa verdad seguramente ya estaran felices porque siempre pasa la misma situacion a los verdaderos delincuentes los dejan en la calle para dañar a la gente, para dañar la sociedad creo que muchos noe stamos conformes pero mientras el gobierno quede bien con la gente hacen lo que sea hasta encerrar a gente inocente con tal de "cumplir" es una tristeza darnos cuenta que gente tan joven tenga que pagar como si fueran unos malditos criminales pero nadioe hara nada desgraciadamente

  • El 13 de octubre de 2008 a 05:52, por observador En respuesta a: > > ¿Protesta, o vandalismo?

    Ni modo. Te pones con el estado, que es por definición represor.

Comentar este artículo