Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > UAM: Se realizó la "Jornada Cultural por la Resistencia Estudiantil"

UAM: Se realizó la "Jornada Cultural por la Resistencia Estudiantil"

Sábado 13 de marzo de 2010, por UAM-X

El martes 9 de marzo se realizó la "Jornada Cultural por la Resistencia Estudiantil" para protestar contra el aumento de cuotas en la biblioteca, exigir la entrega de la canchas, la recuperación de los espacios estudiantiles y la disminución de la precios en la cafetería.

A las 6:45 a.m., estudiantes bloquearon las entradas del estacionamiento de profesores para realizar las actividades programadas. La represión de las autoridades no se hizo esperar y a los pocos minutos del bloqueo se presentó un trabajador de confianza para preguntar los motivos de la toma e "invitar" a los estudiantes a liberar el espacio, a lo que los estudiantes le dijeron que no y que harían uso del espacio que es de todos los universitarios; acto seguido, el trabajador comenzó a tomar fotografías del bloqueo.

JPEG - 95.9 KB

Alrededor de las 10:30 comenzaron las actividades con el silbatazo del 1er. Torneo de fútbol "Chutando y luchando" donde más de 20 equipos se inscribieron, también se contó con la participación de grupos musicales de rock, ska, tropical y jarana.

Ésta jornada es sólo el inicio de las protestas que los estudiantes de la UAM Xochimilco realizarán para detener cualquier intento de privatización paulatina de esta universidad, la cual se ve también amenazada con la probable introducción de un monedero electrónico, el cual ya esta en función en la unidad Azcapotzalco y suspendido temporalmente en la unidad Iztapalapa, después de la lucha de la comunidad universitaria de ese plantel, la cual costó la expulsión de ocho estudiantes y el despido de trabajadoras que se opusieron a la introducción de este monedero, el cual es uno de los tantos negocios que el banco Santander mantiene con la UAM.

JPEG - 537.4 KB

Comentar este artículo