Portada del sitio > Contribuciones > Cultura y contracultura > Actividades de la Kasa Komunitaria en Monterrey N. L.

Actividades de la Kasa Komunitaria en Monterrey N. L.

Jueves 4 de marzo de 2010

La Biblioteca Popular “Viviendo la Utopía” ofrece un punto de encuentro y convivencia en el área céntrica de Monterrey, México. Promovemos un intercambio de saberes y experiencias por medio del diálogo y el análisis de la realidad. Contamos con un amplio acervo literario con diferentes temáticas que facilitan el acercamiento a una realidad impregnada de la historia y el presente de las luchas y los movimientos sociales de N.L, México y el mundo.

Los jóvenes pertenecientes a la Biblioteca Popular se describen como:

"Somos un grupo de jóvenes que en el año del 2005 iniciamos la construcción de un espacio que fomentara la reflexión, el diálogo y participación entre la comunidad regiomontana mediante la construcción de un primer proyecto que se hermanara con la educación y la cultura, como es la Biblioteca Popular “Viviendo la Utopía”. Este proyecto se encuentra actualmente en la KasaKomunitaria, un espacio más amplio que alberga un taller de bicicletas, una cocina comunitaria y un espacio para hacer medios libres. Nos interesa: Recuperar la memoria histórica de las luchas sociales. Promover la lectura Promover el encuentro y la organización entre personas y organizaciones sociales."

"Esto lo realizamos por medio de foros abiertos para intercambiar saberes y experiencias. Presentaciones de libros de escritore/as locales y nacionales. Ferias de libro y publicaciones alternativas y Festivales Político/Culturales en Plazas Públicas."

Conoce las actividades que tienen programadas para el mes de marzo en marco del programa "Mujer palabra y raíz"...

Ver en línea : Biblioteca Popular "Viviendo la utopía"

Comentar este artículo