Poster un commentaire à la suite de l’article...

Jueves 9 de octubre de 2008
por  FMIN CNTE

COMIENZAN NEGOCIACIONES EN CUERNAVACA MORELOS

Hoy (8 de octubre) llegan los primeros informes sobre la negociación en Cuernavaca después de 45 días consecutivos de dura lucha. La negociación se está dando en el Congreso con Diputados de los diferentes partidos.
En el transcurso del día la represión en el estado fue gradual pero constante.
A las (...)

En réponse à...

Logo de Liga de la Juventud Clasista
Jueves 9 de octubre de 2008 à 21h06 - por  Liga de la Juventud Clasista

México D.F. 9 de Octubre de 2008
¡Abajo la represión y genocidio en Morelos y Chiapas!

El magisterio nacional se encuentra en pié de lucha. Las aberraciones contra los derechos de los trabajadores, por parte del Estado mexicano han ido demasiado lejos. Desde la imposición de la nueva ley del ISSSTE, hasta el ACE (Acuerdo por la Calidad de la Educación), han sido ataques sistemáticos en contra del magisterio nacional y este ha respondido con el coraje necesario para hacer temblar al Estado mexicano. EL magisterio Morelense ha sido el frente más fuerte, que ha combatido firmemente en contra de ACE, con una Huelga de más de 50 días. Esta crisis del Estado mexicano por mantener el control, en el marco de un Imperialismo estadounidense podrido y corroído que sufre la etapa más aguda de su enfermedad crónica de su historia, y que se refleja en la situación económica de nuestro país dependiente (semifeudal y semicolonial), ha sido la verdadera causa de la reestructuración que impulsa la burguesía burocrático-terrateniente, y que tiene como eje central la supresión de los derechos laborales de millones de trabajadores.
Los trabajadores del país, no tenemos por que pagar las penas del imperialismo y de sus lacayos. Es por eso que el magisterio nacional nos han dado una lección de coraje y vigor en su lucha, enfrentándose a los intentos de represión y genocidio implementados por el Estado mexicano y respaldados por la CIA.
Desde el día lunes, el movimiento magisterial morelense ha llegado a un nuevo nivel, incorporando al campesinado y al pueblo en general a la lucha, implementando bloqueos de carreteras en varios puntos del estado. Pero la mayor organización, solo ha recibido la respuesta de las balas del Estado, que tiembla frente a las fuerzas del pueblo.
Desde el día martes 7 de octubre hasta la tarde del hoy, 9 de octubre, diversos operativos conjuntos entre la Policía Federal Preventiva (Policía Política Paramilitar) y el ejército de la reacción han llevado acabo desapariciones, detenciones, y destrucción de barricadas del pueblo (hay reportes de muertos, pero aún sin confirmar). Los casos más importantes son los de Amayuca y Xoxocotla. Es en éste último que habitantes m mantenían un bloqueo sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, al sur del estado, resistieron heroicamente la primer embestida de la PFP y el ejército reteniendo a 5 policías federales, pero no así hoy, donde más de 2 000 elementos de la PFP se enfrentaron al pueblo, apoyados por helicópteros del ejército y tanques. Algunos reportes sostienen que en la operación de genocidio participaron 5 tanques y 4 helicópteros militares en contra del pueblo desarmado de Xoxocotla.
Pero esto es signo de la profunda crisis que atraviesa el Estado mexicano, y de su amo; el imperialismo norteamericano. El descontento del pueblo se desborda, y los explotadores no encuentran otra opción que la represión y el asesinato para poder enfrentar la actual situación. Muestra claro de esto es la represión montada en contra de campesinos de Chiapas de la localidad de … . Agregamos testimonios de los testigos:
“Los policías los bajaron y remataron a los heridos y asesinaron al chofer delante de su esposa; a ella le quitaron una cadena y los aretes y a él la cartera. Y no conformes, le sacaron el ojo con navaja a Rigoberto, quien fue torturado”, expresó.
Esto se suma a la represión en contra los estudiantes en la Ciudad de México, donde Estado mexicano a través del Gobierno del Distrito Federal montó un operativo de provocación-enfrentamiento-detenciones selectas.
La Liga de la Juventud Clasista condena y repudia los actos de represión-genocidio del Estado burocrático-terrateniente, títere del imperialismo gringo y llama a luchar contra éstos planes.

¡Ni un muerto más!
¡Presos políticos del magisterio libertad!
¡Presos políticos de Chiapas libertad!
¡Presos políticos del movimiento estudiantil libertad!
¡No un minuto de silencio, si no toda una vida de lucha!
¡Viva el movimiento del pueblo mexicano!
¡Todos a la paro nacional indefinido este 15 y 16 de octubre!
¡Venceremos!

Liga de la Juventud Clasista

Sitio web : LIJUC
¿Quién es usted?
  • [Conectarse]
Añada aquí su comentario
  • Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Estadísticas

Última actualización

Jueves 23 de mayo de 2019

Publicatión

3242 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
719 Autors

Visitas

381 hoy
792 ayer
3902786 desde el principio
24 visiteurs actuellement connectés