Portada del sitio > Agenda > Marcha en apoyo al SITUAM

Marcha en apoyo al SITUAM

Lunes 25 de enero de 2010

Uno de los sindicatos mas combativos en el ámbito universitario sin duda alguna es el de la UAM. Los camaradas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) es uno de los que se puede contar entre los que no regatean su apoyo a movimiento, sindicato u organización en ninguna ocasión. Pasando por el apoyo económico a la APPO, a los compañeros de Atenco y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, los presos políticos de Oaxaca y el aporte de 100 mil pesos dado al SME son una muestra de la solidario de dicho sindicato.

En el caso del movimiento estudiantil esta no ha sido la excepción los compañeros estudiantes de la UAM podrán dar fe de este echo, a los de las demás instituciones nos ha dado la posibilidad de realizar reuniones en su sede y de imprimir propaganda de manera solidaria en sus talleres. En el caso de la coordinadora estudiantil del colegio de bachilleres la situación no ha sido diferente. Podemos afirmar que el SITUAM nos vio nacer y nos ha ayudado a resistir y crecer. Numerosas han sido las ocasiones en que las asambleas, foros, y escuelas de formación se han desarrollado en sus instalaciones. Ni hablar de la cantidad de volantes y carteles para la lucha contra la RIEMS y la represión que nos ha impreso de manera gratuita.
Hoy los compañeros necesitan de nuestro apoyo. Solidaridad con solidaridad se paga compañeros. Este miércoles los compañeros realizaran una marcha para exigir respuesta de las autoridades ante la violación de sus derechos laborales que ha sido violentados, motivo por el cual están emplazando a huelga a la UAM para este 1 de febrero.

Por este motivo estamos convocando a todos los compañeros a participar en la marcha en apoyo a las justas demandas de los compañeros del SITUAM y por una solución antes del entallamiento de huelga este Miércoles 27 de enero a las 4 de la tarde que partirá del CENDI #3 hacia rectoría de la UAM (
No. 3 Calz. De las Bombas esquina Rosario Castellanos
Col. Ex-ejido de San Pedro Tepetlapa C.P: 04840 Coyoacán)

La cita para los compañeros que no sepan llegar es a las 3:30 puntuales bajo del reloj de metro tasqueña

Saludos Combativos

Coordinadora de Colegio de Bachilleres

Comentar este artículo