Portada del sitio > Agenda > Tlaxcala: Movilización ¡Todos por la tierra y el agua!

Tlaxcala: Movilización ¡Todos por la tierra y el agua!

Miércoles 20 de enero de 2010

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla Tlaxcala te invita a que nos acompañes este próximo 21 de enero a partir de las 8 am

A la movilización que partirá desde los siguientes puntos:

1. Carretera Federal a México a la altura de San Diego Cuachayotla, Cholula.

2.Carretera Federal a Atlixco a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo

3. 11 sur a la altura del Periférico

4. Carretera Federal a Tehuacán a dos calles de la Pepsi, Colonia Joaquín Columbres

5. Entrada de San Pablo del Monte Vía corta a Tlaxcala

6. Mercado Hidalgo 11 am (UPVA 28 de Octubre)

7. Parque Juárez Blvd. 5 de mayo 11 am (FOSSCEP)

8. El Gallito 1 pm (Consejo Democrático Magisterial Poblano)

9. Acto Cultural, Zócalo de Puebla 12 pm (Estudiantes de la UAP)

Acompaña esta movilización por la vida y contra la destrucción disfrazada de progreso en el Zócalo de la Ciudad de Puebla de 12 a 6 pm

Evento Cultural

Danza, Música, Poesía y palabra

Debido a la dimensión social e importancia del problema, nuestra posición es nos reciba el gobernador de Puebla Mario Marín Torres para que exponga su posición y dar una solución definitiva , de no hacerlo mostrará su indiferencia y desprecio al pueblo y será directamente responsable del incremento del descontento social en Puebla, mostrando sus intereses particulares y servicio a empresarios no al pueblo que buscan cada 6 años para “elegirlos” y después ignorarnos y despojarnos.

De manera pacífica partiremos desde diferente puntos que rodean a la ciudad de Puebla, desde nuestras comunidades, con tractores, burros, caballos, perros, azadones, machetes, maíces, carrizos… que son todos, nuestros instrumentos y símbolos de trabajo para mostrar que existimos miles de campesinos que producimos el alimento para todos y con la agricultura y nuestra forma de vida mantenemos un equilibrio en el medio ambiente para que siga existiendo agua y alimento para todos, pero ahora quieren que muramos por dinero. Pero eso no lo permitiremos!

Como un pulpo la ciudad crece hacia todos lados y se esta comiendo el campo, acaba con el agua y no por el consumo de las familias de la ciudad, sino por un sistema de agua potable corrupto y deficiente y principalmente por la extracción irracional y contaminación de empresas transnacionales en Puebla que nos chupan y acaban día con día.

Las autopistas son los tentáculos de este monstruo urbano que crece de manera irracional e insostenible ambientalmente. Las autopistas Libramiento Norte y Surponiente de Puebla son un negocio para empresarios y extranjeros a cambio de dejarnos sin tierra, casas y/o trabajos independientes, que tanto nos hacen falta en el país. Además de ser la alimentación y el campo mexicano la columna vertebral que necesitamos para un verdadero desarrollo en el país. Pero además del despojo por el enriquecimiento de OHL y MCC-Melgarejo (empresas concesionarias de las autopistas); los hermanos Pacheco Pensado, Tomé y Grajales despojan las tierras en Azumiatla para negocios inmobiliarios; Pepsi Cola y Sabormex envenenan el río Alseseca y Colonias como la Joaquín Colombres.

No estamos diciendo que se vayan las empresas, pero si que cumplan con la ley ¿Es eso un delito pedirlo? Nosotros pensamos que mas bien es una urgencia social

Las autopistas serán la punta de lanza para el despojo del resto de nuestras tierras, acabando con los pueblos, su cultura, lengua, comunidad, tradiciones, riquezas naturales y expulsándonos a quien sabe donde ¿Al extranjero? ya no se puede ¿A la ciudad? ¿Para ser desempleado, vendedor ambulante perseguido, obrero explotado? ¿O como nos quieren tener? ¿Muertos? ¿O creen que nos tragamos el cuento de las competencias desiguales en el capitalismo y que llegaremos a tener un changarro y nuestros hijos serán grandes profesionistas y tendremos tantas comodidades que nos aburriremos de tanto placer? La crisis social, económica, de violencia, ambiental y cultural nos demuestran que este sistema capitalista tiene que acabar ¡YA BASTA!

Por eso nos unimos el campo y la ciudad, para defender el patrimonio de todos, el agua, la tierra y el aire.

Súmate a esta movilización, lleva una pancarta, una fotografía, un dibujo, una canción, un pensamiento, un sentir.

¡Unámonos todos por la defensa de la tierra en nuestras tierras!

¡T’NEKI TLALLE UAN ATL PARA TENOCHTI, AMO TIMIKISKE POR TUMI!

(Queremos tierra y agua para todos, no morir por dinero)

¡VIVAN LOS PUEBLOS ORGANIZADOS! ¡ALTO A LA DESTRUCCIÓN DE LA VIDA!

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla-Tlaxcala

Comentar este artículo