Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Trasladan al Penal de Barrientos a plantonistas de TurboGas Lecheria, (...)

Trasladan al Penal de Barrientos a plantonistas de TurboGas Lecheria, trabajadores de Luz y Fuerza del Centro

Miércoles 13 de enero de 2010, por COATL

El pasado 7 de Enero, alrededor de las 11:30 de la noche, Policías Federales saquearon la estación de Lechería, lugar donde se contenía material valioso para generar energía (http://mexico.indymedia.org/?article1212), ante esta situación, los trabajadores de la subestación de Turbo gas de Lechería decidieron continuar en resistencia.

Un día después - el 8 de enero de 2010- alrededor de las 17:30 hrs, fueron detenidos en el kilómetro 22.5 de la antigua carretera México-Cuautitlán, municipio de Tultitlán (a un costado de la Termoeléctrica), los trabajadores Sergio David Rodríguez Martínez de 26 años - operador de la subestación de Nonalco, y Enrique Mejía García, de 31 años -operador de la subestación en Xochimilco. En el momento de la detención ambos se encontraban hablando con un operador de un camión de carga (cascajo), de nombre Abraham Sánchez Licona.

Los trabajadores de Luz y Fuerza fueron presentados el mismo día alrededor de las 20 horas en la Agencia Federal de Investigación Subsede en Tlalnepantla. Los cargos que les imputaron fueron: Sabotaje, Ataques a las vías de Comunicación y Consumo y Riqueza de la nación. Todos ellos son delitos federales con altas penas y condenas sin derecho a fianza. Según la defensoría legal, los detenidos fueron consignados debido una petición de detención por parte de la Comisión Federal de Electricidad. (CFE)

Luego de cumplir 48 hrs en detención -alrededor de las 20: 45 horas de la noche del domingo 10 de enero, los detenidos Sergio David Rodríguez Martínez y Enrique Mejía García fueron sacados en una camioneta, sin que sus defensores legales pudieran hablar con el Ministerio Público acerca de la ubicación del traslado.

En la madrugada del día 11 de enero de 2010, los familiares confirmarían lo que era un hecho: Sergio David Rodríguez Martínez y Enrique Mejía García se encontraban ya en el penal de Barrientos ubicado en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, acusados de Sabotaje, y Consumo y Riqueza de la Nación, delitos que no alcanzan fianza y con penas de 2 a 20 años de prisión.

Durante estos días de injusto encierro, en la subsede de Tlalnepantla se hizo notar el apoyo de las organizaciones sociales y estudiantiles, a pesar de la lluvia y el frío, familiares y amigos , simpatizantes del SME, realizaron un plantón permanente por la libertad de sus compañeros, sin embargo era nula la participación de otros departamentos de Luz y Fuerza y sindicalizados del SME, posiblemente ante una tregua absurda por parte de los líderes del SME, de cero marchas, cero protestas y actos violentos (sic)

Sin embargo, antes del traslado simpatizantes del movimiento zapatista realizaron un acto cultural. Entre consignas: ¡Abajo los muros de las prisiones!, ¡Presos políticos libertad! y ¡Aquí se ve la fuerza del SME!, se manifestaban en apoyo total de la libertad de Sergio y David.

Los familiares y compañeros de Turbo Gas Lechería piden el apoyo por la pronta liberación de Sergio y David, no sólo son sus compañeros de trabajo, sino compañeros de lucha. Tal como alguna vez lo dijera el propio Sergio: “Ahora es diferente de cuando nos llamabamos compañeros, compañeros de trabajo, hoy somos compañeros de lucha, hemos formado un lazo, una hermandad, de este aprendizaje de lucha....”

Y ahora es diferente, la hermandad que se gesta entre los compañeros de Turbo Gas Lechería, por la libertad de Checo y Quique, como les llaman, afectuosamente, es diferente, por que su fuerza esta creciendo con otros sectores, no sólo por este injusto encarcelamiento, sino por la pronta reinstalación a sus fuentes de trabajo.

Es diferente ahora creciendo en la lucha por la libertad, la justicia, el trabajo.

Para llegar al penal de Barrientos: Tomar el suburbano de Buena vista a Cuautitlán, bajarse en la Estación San Rafael. En la afueras pasan autobuses que dicen: “Barrientos” que los deja enfrente del penal o escriban cartas por la libertad a: Av. Ejercito del Trabajo s/n Col San Pedro Barrientos. cp 54010. Tlanepantla, Estado de México o llamar al 53 10 78 39 exigiendo la libertad de Sergio y David.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡;¡¡Abajo los muros de las prisiones!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡Ni Dios. Ni amo!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Presos Politícos Libertad!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!! Prende la lucha, Prende la radios libres, Prende tu recibo de luz, no pague la luz!!!!!!!!!!

Comentar este artículo