Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Nuevas movilizaciones por los presos del 2 de octubre

Nuevas movilizaciones por los presos del 2 de octubre

Los 8 compas presos anuncian huelga de hambre a partir del 8 de octubre

Miércoles 8 de octubre de 2008, por Ké Huelga Radio

El día de hoy miércoles 8 de octubre nos concentramos estudiantes, activistas y familiares y amigos de los detenidos de la marcha del 2 de octubre de 2008. La concentración fue afuera de las oficinas de gobierno del DF, había carteles demandando la libertad de los presos políticos. Alrededor de la 1 pm entraron a las oficinas, familiares de los detenidos, algunos abogados y defensores de derechos humanos (LIMEDDH). Los demás permanecimos afuera esperando la respuesta de esa comisión.

Cuando la comisión salió se nos informó que lo que los funcionarios del GDF ofrecían era bajarle de tono a los cargos que tenían los detenidos. O sea que si el delito era robo en pandilla, ahora únicamente sería robo. Lo que ofrecieron fue solamente de palabra por lo que no podemos confiarnos además de que debemos reiteran que lo que demandamos es la libertad absoluta de todos los detenidos y procesados. La misma comisión tiene una cita con los funcionarios para el día de mañana jueves 9 de octubre a las 2 pm por lo cual se pide que las personas que estamos demandando la libertad de estos presos políticos nos concentremos afuera de las oficinas del GDF a esa hora.

También se solicita que los que tengan videos de la marcha, que puedan
comprobar que los detenidos no se encontraban en el lugar de los hechos que se les imputan, los lleven al zócalo a la 1:30 pm (antes de que la comisión entre). La LIMEDDH solicita que los detenidos
que ya salieron con fianza y los golpeados no detenidos el día de la marcha se acerquen a esta organización para atestiguar y denunciar cómo los maltrató la policía.

La cita previamente acordada para el día jueves era en el auditorio CHE a las 12pm para botear y luego ir al reclusorio de Santa Marta. Sin embargo se solicita que la concentración con mantas y carteles sea afuera de las oficinas del GDF. Entonces, repetitivo pero así queda:

JUEVES 9 DE OCTUBRE CONCENTRACIÓN EN LAS OFICINAS DEL GDF 2PM

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL 2 DE OCTUBRE DE 2008

“POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE EDUCACIÓN POPULAR TÉCNICA”

Combativamente

Colectivo 23 de Septiembre

colectivo_23@hotmail.com

Mensaje de los compas presos:

Declarando que a partir del miércoles, yo (Gonzalo Arturo Lafundo) y los otros 6 reos, Didier Eduardo Salgado Ramos, Armando Contreras Olvera, Karen Viridiana Urban Fernández, Fernando Gurra y José Alfredo López, encarcelados en el Reclusorio Norte y penal de Santa Marta (por participar en la marcha del 2 de octubre), vamos a entrar en huelga de hambre, hasta el momento de ser liberados.

En estos momentos somos el chivo expiatorio para lavar la reputación de Marcelo Ebrard, así que en estas precarias circunstancias damos uso de la última arma a nuestro alcance, yéndonos a huelga de hambre y le damos la absoluta responsabilidad de nuestra integridad física y sicológica a Marcelo Ebrard.

¡Presos políticos a la calle!

Atte.: Presos políticos del 2 de octubre recluidos en el reclusorio Norte y Santa Marta.

Desde el Penal Gonzalo Arturo Lafundo Sánchez (Preso político del 2 de octubre).

Comentar este artículo