Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > CNTE: Inaguración del X Congreso Nacional Ordinario de la CNTE

CNTE: Inaguración del X Congreso Nacional Ordinario de la CNTE

Viernes 18 de diciembre de 2009, por pedro

El jueves 17 de diciembre de 2009 se realizó un mitin frente a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como inicio de su X Congreso Nacional Ordinario.

Entre los objetivos del este congreso se pretende analizar el contexto económico, político y social nacional e internacional en las actuales condiciones de vida del pueblo en general; reivindicar los principios y programa de la CNTE, para fortalecer la lucha nacional; realizar un balance de los 30 años de lucha de la CNTE; definir la estrategia y la táctica en el fortalecimiento de la CNTE, la conquista del SNTE y la construcción del sindicato de clases, así como profundizar en la definición de la política de alianzas e intensificar la lucha en contra de las reformas estructurales, en particular contra la Ley del ISSSTE y la educativa.

En el mitin tomaron la palabras maestros de Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Jalisco,Puebla quienes exhortaron a los maestros presentes que la mejor manera de conmemorar 30 años de vida de la CNTE "es seguir luchando siguiendo el ejemplo de los maestros caídos en la lucha como Genero Vázquez, Lucio Cabañas, Arturo Gamiz, Misael Nuñez Acosta", así como denunciaron el recien asesinato de Lenin Ortiz Betancourt, hijo de maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano.

Un maestro de la CNTE logro ingresar al edificio sindical donde pintó con un aerosol rojo las leyendas "LA CNTE MAS VIVA QUE NUNCA", "ELBA ASESINA" Y "CHARROS LA CUENTA ESTA PENDIENTE", como recordatorio que la lucha magisterial disidente sigue viva.

El X Congreso Nacional Ordinario de la CNTE se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre en las instalaciones de la sede nacional de la CNTE, ubicada en Belisario Domínguez 32, Col. Centro, Ciudad de México.

((( AUDIOS )))

- Palabras de Azael Santiago Chepi, Secretario de la Sección 22 de Oaxaca, 9:08 min w

- Palabras de inauguración de los trabajos del X Congreso Nacional del CNTE, 1:01 min w

- Cantando "Venceremos", canción adoptada como himno por el CNTE, 2:29 min, w

Ver en línea : Artículos en Indymedia sobre la CNTE

Sus comentarios

  • El 19 de diciembre de 2009 a 18:15, por Tania En respuesta a: CNTE: Inaguración del X Congreso Nacional Ordinario de la CNTE

    No es mala onda, y espero que lo tomen a manera de crítica constructiva... la verdad este tipo de artículos parecen más bien comerciales. No aportan nada y parece un panfleto.

    Indymedia tiene artículos muy interesantes y bien documentados, ¿porqué clavarse en lo mismo que siempre hacen los "medios alternativos"?

    Espero lo tomen a bien y puedan mejorar los temas

  • El 19 de diciembre de 2009 a 21:48, por ADB-CCL-CNTE-DF En respuesta a: CNTE: Inaguración del X Congreso Nacional Ordinario de la CNTE

    LA CNTE INICIA LOS TRABAJOS DE SU DECIMO CONGRESO CON MALOS PRESAGIOS: COMPAÑEROS DE LAS SECCIONES X Y XVI HEMOS ABANDONADO EL EVENTO ANTE LA AUSENCIA DE UNA DEMOCRACIA EFECTIVA EN EL SENO DE LA COMISION DICTAMINADORA DE CREDENCIALES, O SEA, QUIENES DEFINEN LA PARTICIPACIÓN DE LOS CONTINGENTES EN EL CONGRESO; YA EN EL IX CONGRESO FUE LASTIMOSO VER COMO MAESTROS DE OAXACA, MICHOACAN Y LA SECCION IX SE ENCERRARON A NEGOCIAR ESE CONGRESO Y HOY POR LA VIA DE LA NEGOCICACIÓN CONSIDERARON "RESOLVER" LAS DISCREPANCIAS DE FONDO QUE HAY EN LAS SECCIONES X Y XVI, SIN ATENDER EL PROBLEMA DE ORIGEN. MAL SEGUIRAN LAS CÚPULAS DE LA CNTE SI SIGUEN IMPONIENDO SUS CRITERIOS POR SOBRE LOS DE LAS BASES MILITANTES QUE SIN DUDA SEGUIREMOS PARTICIPANDO APEGADOS A LOS PRINCIPIOS HISTÓRICOS DE LA COORDINADORA QUE NO ES PROPIEDAD DE NINGÚN GRUPO, POR MUY HEGEMÓNICO QUE SE CONSIDERE.

Comentar este artículo