Portada del sitio > Agenda > El Centro Social Obrero invita a la proyección de la película "Vals con (...)

El Centro Social Obrero invita a la proyección de la película "Vals con Bashir"

Martes 15 de diciembre de 2009

El Centro Social Obrero invita a la proyección de la película "Vals con Bashir" el miércoles 16 de diciembre en Godard No 20, Col Guadalupe Victoria a una cuadra de la estación del metro la Raza dirección CU, pasando el Elektra. Entrada gratis

Descripción:

Un soldado Israelí que participo en la guerra del Líbano en 1982 a comenzado a tener visiones y pesadillas recurrentes años mas tarde, en una de ellas se encuentra entre una estampida de perros salvajes ansiosos de carne y en otra bañándose en el mar de Beirut bajo la luz intensa de las bombas que caen desde los aviones, el no se puede explicar el significado de esas visiones. Se ha dado cuenta de que existe un periodo de su vida que no es capaz de recordar, su memoria a bloqueado sus recuerdos en el tiempo en que sucedió la matanza de refugiados palestinos que paso a la historia como la “la masacre de Sabra y Chatila” sin embargo existe una laguna en su mente y tendra que ir redescubriendo cual fue su vivencia personal en aquella época.

Esta película esta realizada con una mezcla de animación tradicional y animación flash, consiguiendo proyectar una realidad en la que cada vez cuesta mas trabajo cerrarle las puertas a las pesadillas. Un excelente resultado: la mezcla de colores y formas, los escenarios y las expresiones físicas y emocionales hacen de esta cinta de animación algo fantástico.

Sus comentarios

Comentar este artículo