Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Electricistas de Lechería resisten al saqueo

Intentos de sacar equipo y maquinaria de Turbo Gas

Electricistas de Lechería resisten al saqueo

Miércoles 9 de diciembre de 2009

Tras la Verbena Popular del 5 de diciembre, compas del plantón en la planta Turbogas de Lechería advirtieron que personas dentro de las instalaciones hacían inventario de maquinaria y equipo, preparando su salida. De madrugada, llegaron trailers y personal con el propósito de sacar una turbina y 4 jets. Se permitió la salida del personal que desarmó la turbina pero ante la posibilidad de que sacarán el equipo pesado, los campamentistas instalaron una barricada.

De los representantes sindicales se recibieron consignas tibias, como eran dejar el paso y filmar y fotografiar el movimiento. Esto no satisfizo a los campamentistas que armaron una barricada para impedir la salida de los trailers y demás vehículos. Ante ello, el Comité Central del SME asumió la acción y respaldó a la banda de Lechería.

Hay un par de aspectos que queremos destacar de este hecho.

La primera es que los electricistas del SME afirman que el personal a cargo de la planta generadora ha descompuesto tres de las cuatro turbinas de ese sitio. Ello confirma la impericia del personal empleado y el nulo respeto del gobierno federal hacia lo que de todos es.

La segunda es que la turbina que se pretende sacar de Lechería, estaría destinada a la planta de Nonoalco en Ciudad Monstruo. De acuerdo con los smeítas, ese desplazamiento indica que el gobierno espera disturbios eléctricos en próximas fechas, debido a los altos consumos que caracterizan el fin de año, por lo que quiere reforzar la planta de Nonoalco, que es la única, que tiene un mecanismo de aislado preciso, y abastece áreas específicas del Distrito Federal, como el metro, aeropuerto y gobernación.

Sin los plantones y la acción decidida de los trabajadores de base, en pocas semanas serían desmanteladas las intalaciones electricistas que, recordemos, han sido construídas durante largo tiempo con el esfuerzo de los smeítas y con el dinero de nuestros impuestos...

Los campamentistas nos llaman a estar atentos frente a cualquier nuevo intento de saqueo y nos invitan a acompañarlos en el kilómetro 23 y medio de la autopista vieja México-Cuautitlán.

Ver en línea : Apoyo a los compas de Lechería

Sus comentarios

  • El 9 de diciembre de 2009 a 21:25, por C En respuesta a: Electricistas de Lechería resisten al saqueo

    Creo que es una forma bella de describir la lucha que están emprendiendo trabajadorxs de Luz y Fuerza del Centro.

  • El 15 de diciembre de 2009 a 14:07, por MARILUZ En respuesta a: Electricistas de Lechería resisten al saqueo

    BIEN HECHO TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA, NO SE DEN POR VENCIDOS Y NO SE DESESPEREN QUE DIOS ES GRANDE Y NO LOS VA ABANDONAR, SIGAN LUCHANDO Y NO SE DEN POR VENCIDOS, LO UNICO QUE YO LES PUEDO OFRECER SON ORACIONES, PEDIR A DIOS POR USTEDES PARA QUE LES DE MUCHAS FUERZAS, LOS SOCORRA, LOS CUIDE Y LOS AMPARE Y NO PIERDAN LA FE, LO QUE EL GOBIERNO QUIERE ES QUE SE RINDAN QUIERE LOGRAR SUS PROPOSITOS PERO NO LO VA A LOGRAR, NO SE DEJEN, SIEMPRE HAN TENIDO UN SINDICATO FUERTE Y QUE SIGA IGUAL O MAS DE LO QUE ERA, EL SME NO SE RESISTE, SIGAN UNIDOS Y CUIDENSE MUCHO QUE DIOS LOS BENDIGA Y NUESTRA MADRE DE GUADALUPE

Comentar este artículo