Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > SOLUCIÓN NO REPRESIÓN a la justa lucha magisterial-popular de (...)

Ya intentaron romper el paro indefinido contratando esquiroles en forma pública y fracasaron. Intentaron hacerlo por medio de clases extramuros a través de los canales de TV 3, 11 y 22 y fracasaron.

SOLUCIÓN NO REPRESIÓN a la justa lucha magisterial-popular de Morelos.

Organizaron marchas de apoyo con padres de familia, reabrir escuelas, mandar cartas ¡Y en todo fracasaron! Por eso tras muchas amenazas, hoy dio inicio la agresión policíaca fascista.

Miércoles 8 de octubre de 2008, por FMIN CNTE

PDF - 60.6 KB
Numero Especial
Difusion Urgente

I

7 de octubre, entre 12 y 13horas, en 3 Marías y Huitzilac, los granaderos lanzan bombas lacrimógenas. Los judiciales disparan sus armas y detuvieron a compañeros. Maestros y apoyantes, campesinos y madres de familia son muy golpeados, ya hay algunos maestros desaparecidos. Los mensajes llegan desde casas cercanas enviados por compañeros que se han escondido amparados por los vecinos. Maestros del plantón se dirigen hacia allá. Hay muchos granaderos.

Pese a ello maestros bloquean la autopista México-Cuernavaca, y entradas a la ciudad exigiendo libertad a 3 maestros detenidos.
La información del 6 de octubre reportaba, que se suspendieron las negociaciones con autoridades estatales, la madrugada del lunes pues, amenazadoramente el gobernador condicionó la negociación con los maestro al regreso a clases ¡sin solución!

Ante esa humillante posición del gobierno, maestros, estudiantes, campesino, padres de familia respondieron con más acciones de lucha.

La represión había venido anunciándose en medio de claras amenazas desde que Felipe Calderón declaró su incondicional apoyo a la ACE, pasando por las advertencias de la titular de la SEP Josefina Vázquez Mota y ahora el gobernador Marco Antonio Adame; la ACE no se va a cancelar o suspender en Morelos.

Ya intentaron romper el paro indefinido contratando esquiroles en forma pública y fracasaron. Intentaron hacerlo por medio de clases extramuros a través de los canales de TV 3, 11 y 22 y fracasaron.

Organizaron marchas de apoyo con padres de familia, reabrir escuelas, mandar cartas ¡Y en todo fracasaron! Por eso tras muchas amenazas, hoy dio inicio la agresión policíaca fascista.

II

La desesperación del gobierno creció al ver la enorme y valiente respuesta solidaria no sólo en la megamarcha del 2 de octubre -¡decenas de miles desde 4 puntos diferentes!- sino más recientemente como muestra la excelente reseña escrita por Rubicela Morelos y publicada hoy:

Bloqueos indefinidos

En tanto, integrantes de la Unión de Pueblos de la Zona Oriente de la entidad –que aglutina padres de familia, normalistas de Amilcingo, maestros y alumnos– bloquearon la carretera Cuernavaca-Puebla-Oaxaca, en demanda de que el gobernador cancele la ACE.

Por su parte, la comunidad de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, en la zona sur de Morelos, continuó por octavo día consecutivo la obstrucción de la ruta de los balnearios y restaurantes de Morelos, en protesta por la negativa de las autoridades estatales a dar una respuesta definitiva al conflicto magisterial.

El bloqueo a la zona oriente comenzó cerca de las nueve de la mañana. Participaron unas 500 personas, que utilizaron un tráiler con alrededor de 400 cilindros de gas, así como piedras, palos y machetes, para impedir que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y policías estatales los desalojaran.

El cierre, que se realizó en las inmediaciones de la comunidad de Amayuca, municipio de Jantetelco, a una hora de la capital morelense, fue declarado “bloqueo indefinido” por los comisarios municipales de las demarcaciones integrantes de la Unión de Pueblos de la Zona Oriente, quienes exigen dar respuesta a las peticiones de los maestros.

Cerca de las 14 horas se vivió el momento de mayor tensión, debido a que unos 300 policías antimotines del estado e integrantes del Grupo Operación Especial de Seguridad, así como unos cien elementos de la PFP, amagaron con desalojarlos, pero padres de familia respondieron que harían arder el gas de los cilindros, algunos de los cuales fueron abiertos.

Los agentes federales se replegaron, mientras los estatales hicieron una valla humana a unos metros del tráiler que contenía los tanques y a unos cien metros del bloqueo.

En la acción participaron habitantes de los municipios de Tetela del Volcán, Zacualpan, Temuac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan y Ayala, entre otros, quienes informaron que de no obtener una respuesta a las demandas de los docentes, “determinaremos las medidas necesarias para alcanzar los objetivos”.

III

Obviamente ante la sordera y ahora la represión gubernamental, esta lucha acelera el paso en su transformación de magisterial a magisterial-popular, en forma similar a como ocurrió en 2006 en Oaxaca; ¡pero casi a la orilla del DF y en vísperas de la posible aprobación por el Congreso de la privatización y extranjerización de PEMEX!

Una de dos, o Felipe Calderón ordena la solución a las demandas del magisterio morelense, o impide la llegada al DF de los contingentes que vienen a participar en la marcha nacional magisterial este 8 de octubre y la instalación del plantón, ese mismo día alrededor del edificio de la SEP y del SNTE. Si resuelve positivamente, alentará la protesta nacional contra la ACE. Si ordena la represión tendrá que extenderla automáticamente y casi al mismo tiempo a la ciudad capital.

Un escenario candente al que arriba por sus afanes fascistas de imponer la ACE y por una torpeza política, consecuentes con lo que viene haciendo en materia económica y de seguridad. ¡Generar el caos para imponer la privatización en medio de la represión!

IV

¡URGE SOLIDARIDAD ACTIVA! Todos a la marcha de hoy 8 de octubre del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la SEP y el SNTE para iniciar el plantón permanente del magisterio nacional.

Trabajemos para que sea realidad el paro nacional indefinido de labores a partir del día 16 de octubre. Detengamos la represión, exijamos solución, con la movilización.

¡Viva, viva la unidad combativa. Viva el bloqueo de las entradas a Cuernavaca por los campesinos y las madres morelenses!

Unidad, unidad contra el charrismo sindical.
Felipe, Elba Esther; Josefina y su ACE; ¡No pasarán!
TODOS A LA MARCHA. TODOS AL PLANTÓN. NO REPRESIÓN.
}

Comentar este artículo