Portada del sitio > Agenda > Acciones contra Aurrera Express

Acciones contra Aurrera Express

Martes 1ro de diciembre de 2009

WAL-MART es un ejemplo para toda empresa que busque expandirse por todo el mundo sin importarle las consecuencias para ese mundo, esta cadena famosa por la sobre explotación y la falta de derechos organizativos que sufren sus trabajadores ha puesto tiendas en los lugares más concurridos e insólitos (Teotihuacan, por ejemplo) desarticulando así la economía local, haciendo quebrara a sus competidores, que regularmente son las tienditas de la esquina, y rompiendo con el contacto de vendedor-comprador, actualmente se mantiene en México una lucha constante contra esta empresa, por desgracia la única lucha que se ha ganado contra ellos ha sido el evitar su construcción en el Lago de Patzcuaro; en nuestro país son dueños también de Aurrerá, Superama y Bodega Aurrera, Vips, Sam’s Club, etc; en estos momentos están en una etapa de exterminio a la competencia que les representan los mercados populares y los tianguis, por lo cual tratan de construir cerca de estos tiendas de autoservicio originalmente llamadas Wallmart express, y que por cuestiones legales han transformado en Aurrera Express

Se les invita a una acción contra las Aurrera Express, que se llevara acabo el miércoles 2 de diciembre a las 11:00 AM.

La cita es en la Aurrera Express que se encuentra ubicada en Oriente #158 con Iztlaccihuatl (cerca del metro Balbuena) De ahí se movilizara a Oriente #140 A con Eje 1Norte donde están por abrir una tienda más

La cita para los que quieran es a las 10:45 en la estación del Metro Balbuena, direccion Observatorio o si prefieren llegan directo.

Sus comentarios

  • El 3 de enero de 2010 a 21:08, por Ramsses En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Hola , me gustaria que me orientaran como poder evitar que abran otra tienda de Bodega Aurrera Express , al parecer estan por abrir otra tienda en lo que es en la Colonia San Simon Tolnahuac, Delegacion Cuauhtemoc, esta tienda estaria ubicada en la calle de Manuel Gonzalez esquina eje de Guerrero, de antemano es un peligro para nuestros negocios que abra una tienda de esas caracteristicas por esta zona , ya que hay por lo menos mas de 40 establecimientos ( pequeñas tiendas ) de la cual soy dueño de una a una calle de la que estan por abrir , cual seria la metodologia a seguir para que este establecimiento no habra sus puertas ya que por obvias razones haria que quebraran nuestros sustentos de vida para muchas familias en la zona . De antemano agradeceria la orientacion que pudieran darme , Gracias

  • El 1ro de febrero de 2010 a 09:33 En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    AGRADECERIA MUCHO A TODOS LOS QUE LE AFECTE ESTE TIPO DE EMPRESAS A QUE SE COMUNIQUEN CONMIGO, AL CEL 044 55 27 72 30 53, UNIDOS CREO Q PODEMOS LOGRAR QUE ESTA EMPRESA TO TENGA EL MONOPOLIO DEL COMERCIO, HAGAMOS MANIFESTACIONES Y PONGAMOS RESISTENCIA ANTE ESTA EMPRESA QUE LEJOS DE BENEFICIAR A LA COMUNIDAD ELIMINA FUENTES DE EMPLEO DE LOS COMERCIANTE EN PEQUEÑO QUE SE ENCUENTRAN ALREDEDOR DE MERCADOS PÚBLICOS, TIANGUIS ETC. QUIEN NOS APOYE TAMBIEN LO APOYAREMOS PARA QUE NO SE INSTALEN. GRACIAS
    mi correo es "canomex2003@yahoo.com.mx"

  • El 23 de marzo de 2010 a 20:59, por en apoyo En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    A quienes afecta directamente el que se abra este tipo de negocios es a dueños de tienditas que son muy careros en sus productos, ya que estas tiendas dan mucho mas barato, estas tienda son enfocadas a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, si notan no hay comentarios de consumidores ya que ellos son los beneficiados, claro ejemplo esta en la colonia donde vivo se abrio una Bodega Aurrera Express y toda la colonia estaba feliz de que abrieran sus puertas y la afluencia de clientes a esta tienda fue enorme, los que quedaron inconformes e hicieron su borlote para que cerraran las puestas fueron los del mercado que son muy careros, groceros y si quieren te venden y si no hasta se dan el lujo de despreciarte. Aqui lo unico que deben hacer es ser competitivos, dar precios justos y atender con amabilidad a su clientela y veran que no hay nada de que temer conque abran una tienda de este tipo.

  • El 19 de abril de 2010 a 13:36, por el menos afectado En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    te voy a decir algo camarada puede que tengas razon ok, pero tambien ponte a pensar que los locatarios de mercados no pueden competir con sus precios ya que ellos (BODEGA) compran en catidades estratosfericas y no es una competencia leal y justa y las tienditas de la esquina tampoco pueden competir con ellos , aparte de que por 10 empleos que genera, 200directos y50 indirectos se pierden aparte de que ese dinero que gastas en esas tiendas se va otra pais y no alas manos de tus hermanos mexicanos,te pido de favor que tan solo lo analises y alo mejor yo tengo razon.

  • El 21 de abril de 2010 a 19:12, por jorge En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    hola quisiera pedir tu apoyo para la prohibicion de un express aurrera el cual se quiere ubicar en la colonia victoria de las demoscracias delegacion azcapotzalco ya que no se encuntra ni a 200 mts del mercado y creo saber que hay una ley que prohiba eso ademas de que hay una walmart cerca del mercado por favor si eres tan amable comunicate conmigo ya que encuntro apagado tu celular me llamo jorge gutierrez luna te dejo mi celular 044-55-28-53-47-30
    asi como tambien mi correo jorgetriguti@msn.com por favor la contruccion empieza pero si es importante la cancelacion de este establecimiento de antemano muchas gracias inentare comunicarme contigo

  • El 22 de abril de 2010 a 16:30, por seudonimo En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    órale, parece que el Departamenteo de Relaciones Públicas de Walmart México S.C. te paga para decir esas cosas.

  • El 15 de mayo de 2010 a 00:43, por adonai_df En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Los compas de la Organizacion de Comercio CCAMPAC-AMOS, acaban de calusurar momentaneamente hoy la construcción de un Aurrera Express en la zona de Leyes de Reforma en Iztapalapa; se tienen 15 días para que la empresa presente sus pruebas; ya que, se estaba construyendo en una zona con uso de suelo habitacional. Los compas se manifestaron en la calle donde se piensa construir y de inmediato se lanzaron a quitarlos de la marcha 6 camiones de granaderos del Gobierno del D.F.; se entiende que quien se quiere quedar con el monopolio alimentario en México, es Wal-Mart. El sector alimentario en México no puede estar en manos de empresas privadas, sujeto a su libre albedrío, pues esto a mediano plazo, tendría consecuencias desastrozas: 1.- Fijarían los precios a su antojo; 2.- Someterian a desabasto al pueblo a su voluntad (acaparamiento); 3.- Se destruirían más empleos de los que crearían; 4.-Eliminarian cualquier forma de organización de los trabajadores para defender sus derechos laborales.

  • El 15 de mayo de 2010 a 00:46, por adonai_df En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    os compas de la Organizacion de Comercio CCAMPAC-AMOS, acaban de calusurar momentaneamente hoy la construcción de un Aurrera Express en la zona de Leyes de Reforma en Iztapalapa; se tienen 15 días para que la empresa presente sus pruebas; ya que, se estaba construyendo en una zona con uso de suelo habitacional. Los compas se manifestaron en la calle donde se piensa construir y de inmediato se lanzaron a quitarlos de la marcha 6 camiones de granaderos del Gobierno del D.F.; se entiende que quien se quiere quedar con el monopolio alimentario en México, es Wal-Mart. El sector alimentario en México no puede estar en manos de empresas privadas, sujeto a su libre albedrío, pues esto a mediano plazo, tendría consecuencias desastrozas: 1.- Fijarían los precios a su antojo; 2.- Someterian a desabasto al pueblo a su voluntad (acaparamiento); 3.- Se destruirían más empleos de los que crearían; 4.-Eliminarian cualquier forma de organización de los trabajadores para defender sus derechos laborales.

  • El 12 de junio de 2010 a 07:17 En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Pues a mí como consumidora (que no trabajo en Wal Mart) me convienen esas tiendas, porque efectivamente las ’tienditas de la esquina’ generalmente son caras.

    Ya que tienen la iniciativa de unirse, podrían hacerlo para hacer compras juntos y conseguir mejores precios para poder tener precios competitivos.

  • El 12 de junio de 2010 a 23:08, por jorge En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    No hay manera de impedir que sigan abriendo este tipo de tiendas, además, es benéfico para toda la población del lugar. El consumidor nunca se va a equivocar, comprará sus bienes en donde le den mejor precio, calidad, servicio, etc. Recuerden, para que México sea un país competitivo se necesita competencia. Obviamente a los que tienen tiendita no les agrada la idea, pero a los consumidores si, y si nos ponemos a revisar, al abrirse una tienda Bodega Aurrera Express los beneficiados son cientos de familias que viven por ahí y los perjudicados menos de diez personas que tienen tiendita, así que ni modo, a ser más competitivos. A poco les molestaría que Pemex tuviera competencia en gasolina y diera precios más bajos, verdad que no?, o les molestaría que llegara una empresa de telefonía a ofrecerles mejor precio y calidad?, verdad que tampoco?, eso le molestaría a Slim. Con la competencia gana el consumidor, en México hay más de 100 millones de consumidores, todos somos consumidores...

  • El 12 de julio de 2010 a 12:49 En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    En tu afirmación existe una gran contradicción. Analizando lo que nos dices, nos preguntas si nos molestan los monopolios? Resp.: SI. Pemex es monopolio, la palabra Slim es su sinónimo y defiendes a los Gual-Mars para que lo sean. Recuerda que el pueblo alemán ya los rechazó en su país porque están más conscientes del significado de las prácticas perniciosas de esta empresa en el mundo. No sé que tipo de país quieras tener, pero esta empresa también promueve el gran desorden social y económico que tenemos en éste país, no solo con sus empleados malpagados y explotados en sobremanera, sino al abasallamiento al que somete a las empresas productoras nacionales. Ello implica que el empresario mexicano tenga que patrocinarle toda la existencia de producto en tienda hasta su venta al Gual-mar, lo que conyeva a que éste tenga que demeritar los sueldos de las familias trabajadoras mexicanas. Yo vivo cerca de una zona industrial de Iztapalapa y aquí los hijos de la mayoría de trabajadores se convirtierón en un grave problema social, pues la situación económica con graves carencias ha contribuído determinantemente a la falta de una educación formal, al resentimiento social y a la delincuencia. Las prácticas de Gual-Mar inciden por lo tanto directamente en esta lógica de desmantelamiento económico de las familias trabajadoras. El secuestro, el narcotráfico y los asesinatos no solo están en Iztapalapa, tenemos todo el país plagado de ello. Defender un monopolio de Gual-Mar es desear que a tu país se lo cargue la desgracia, por decir lo menos. Eso es lo que representa la práctica comercial desleal del Gual-Mar. Por cierto, yo soy consumidor y no tengo negocio. Ah, por último, también hay que señalar quienes son responsables de que las BodegasAu del Grupo Gual-mar adquirieran la hegemonía en el mercado; la táctica fué con las targetas de despensa para las personas de la tercera edad que el Gobierno del D.F. echó a andar en el gestión anterior, pues le dierón a Gual-Mar la concesión exclusiva de surtirlas. Ese fué el ariete explosivo de Gual-Mar para el aniquilamiento de la competencia en este país. Hay una responsabilidad política inherente del gobierno y debe ser señalada.

  • El 21 de julio de 2010 a 11:16, por Dana En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Yo soy consumidor y he notado que una tienda de la esquina me vende el producto pero siempre con la mejor calidad y precio a comparación de esas Bodegas Aurreras que son deficientes, de mala calidad en sus productos (algunas veces la fecha de caducidad ya vencida) y la mala atencion de su personal, digo como consumidor prefiero que mi dinero se vaya a esas tienditas de la esquina para asi contribuir en la economica mexicana y no a un monopolio gringo llamado walmart. "Lo barato sale caro" y comprar en una tienda popular es una buena atencion, amabilidad y buenos productos y comprar en Bodega express es mala calidad, mala atencion y mala fama.

  • El 21 de julio de 2010 a 11:26, por A favor de la economia popular En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Claro que si afecta, que a favor de la economia de la familia?? yo creo que seria en apoyo a esos monopolios llamados walmart que solo hacen quebrar y cerrar las tiendas populares. Y que los del mercado son de mala fama?? por favor yo he visitado tiendas de Bodega Express y hasta los Walmart y me han tratado de lo peor, el personal deficiente y ademas de mal humor y te lo digo cuando he ido a compras y las cajeras es mas ni los buenos dias te dan. Pero no es culpa de los trabajadores sino de los altos mandos que los explotan tanto. Yo por eso para una calidad de vida de las familia es mejor que se sigan con estas tiendas populares y no a esas tiendas monopolicas. Digo por donde vivio no quieren esas bodegas express y eso que mi colonia es popular

  • El 6 de septiembre de 2010 a 09:06, por bernardino aguilar En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    mira si alguna vez lees este mensaje piensa en la cadena de problemas que traera el que solo se ha una cadena el que te provea de tus cosas, para ser mas competitivos se necesitaria vivir en otro pais desafortunadamente,ya que las leyes no son parejas supongamos que una lata de frijoles nos la venden en 12 pesos y a walmart se la dan en 6 el la puede dar comodamente en 8,10 o 12 pesos y el señor de la tienda la compra en 10 en cuanto la tendria que dar, entonses estan ante una competencia desleal . creo que ,los mexicanos no son huevones o flojos ni competitivos solo que no se dan las reglas parejas para todos y en cierto modo la culpa es de nosotros mismos disculpa las faltas de ortografia y espero que sehamos un poco mas criticos de nuestra situacion y gracias

  • El 12 de octubre de 2010 a 11:54, por ADRIANO En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    NO ENTIENDO ...LA VERDAD ....
    SABEN QUE SON INVERSIONISTAS QUE QUIEREN ACABAR CON LAS TIENDITAS DE QUE NUNCA TIENEN NADA, ADEMAS ES SIEMPRE MAS BARATO....NO ENTIENDO A LOS MEXICANOS ....YO SOY MEXICANO Y NO ME MOLESTARIA VER MAS TIENDAS AURRERA COMO FRANQUICIAS.....PONGANSE A TRABAJAR Y AHORREN PARA PODER PONER UNA TIENDA DE ESTAS...NO SEAN ABSURDOS..

  • El 31 de octubre de 2010 a 12:20, por jessica En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    por favor!!! ¿como pueden tener tanta ignorancia en sus estupidas cabecitas? No es posible que jamas hayan realizado una accion en favor de sus clientes para cautivarlos de tal manera que nunca y pese a cualquier competencia, sin importar su tamaño, les abandonaran. No culpen a los grandes negocios por implementar la logistica adecuada para vender a precios mucho mas bajo que ustedes, garantizando asi que lo que se adquiera le permitira a cada cliente ahorrar y disponer de mercancias de calidad.
    No preguntes como lograr que no se abran LAS BODEGA AURRERA EXPRESS, mejor preguntate ¿que hago para beneficiar a mi clientela y no solo a mi bolsillo? cuestionate ¿que implemento para ser cada vez mas amable y crecer en calidad y servicio?......Un saludo!!!

  • El 31 de octubre de 2010 a 12:30, por jessica En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Mejor ponte a trabajar!!...Caramba! en verdad que es lamentable la forma de pensar de los locatarios que como Tu creen que un negocio que genera mas de 200 fuentes de empleo en cada sitio que se presenta, pueda estar afectando a una comunidad, quiza te afecte a ti y a otros que como tu no saben competir lealmente, ¿que haces tu por tu comunidad? bueno ya no por tu comunidad, por que tal vez tu pequeño cerebro no alcance a estos niveles de vision,..¿ que haces por tus clientes?¿que les has dado ademas de mercancias viejas, polvosas, maltratadas y muy caras a tus clientas?¿cuantas personas mas laboran contigo y cuanto les pagas?...No hables de beneficios cuando como tianguista no aportas ni un solo centavo al fisco, cuando que vendes productos perecederos al pleno rayo del sol sin una sola medida de higiene y temperatura adecuada,cuando que estas vendiendo comida sin siquiera lavar tus manos y no se diga los utencilios que utilizas los que solo limpias con un "trapo mugroso", no quieras hacer manifestaciones contra un comerciante honrado y exitoso, que si se esmera por brindar limpieza y calidad....Ponte a trabajar dentro del marco de la ley y bajo las medidas comerciales y de higiene que SI beneficien a tu clientela no solo a tu acaparador bolsillo....

  • El 31 de octubre de 2010 a 12:49, por jessica En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    No seas ignorante "camarada"...Por favor documentate en lo que a logistica de mercadoy competencia refiere, esos comerciantes que llamas incapaces de competir contra una cadena comercial, tienen mas ingresos netos de lo que ellos mismos quieren reconocer y desde luego declarar ante las autoridades, si en algun momento llegan a ofrecer fuentes de empleo, son con pagas ridiculas, horarios altamente demandantes y sin UNA SOLA PRESTACION, ya no menciono el maltrato y falta de respeto, pues eso es un derecho humano inalienable y esta en otro rango de comentario....Las ganancias en gran porcentaje de cualquier negocio se enfocan a la reinversion y desde luego que son en el perimetro de la region donde se ubican, esta empresa Bodega no esla excepcion, ¿donde o a quien crees que compran esas cantidades "estratosfericas",como tu dices,?...a la 1, a las 2, a las....No das?...Lo entiendo! no te preocupes!, desde luego que a empresas que se desempeñan en el territorio nacional y que tienen empleados conacionales,luego entonces ¿como afirmas que se van a otro pais?¿sabias que esta empresa "Bodega" tiene programas de apoyo a Pequeños comerciantes y productores artesanales? Programas reales que aportan el capital para la generacion de la produccion necesaria para surtir sus "acaparadoras tiendas", que proporcionan la logistica de transporte para traerlos de lugares muy alejados de nuestra provincia mexicana, que les diseña esquemas de negocio PARA QUE TODA..."TODA" LA GANANCIA...AL 100% LLEGUE A SUS MANOS....Ah! por ultimo....La generacion de fuentes directas e indirectas de cada tienda esta muy por encima del dato desalentador que manejas, POR FAVOR "CAMARADA" mejor analizalo Tu y documentate bien cuando intentes abordar un tema asi!!!!!

  • El 31 de octubre de 2010 a 13:09, por jessica En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Bravo!!! Hasta que observo un comentario inteligente y no tendencioso, desde luego que Wal*Mart no afectara jamas el nivel alimentario de Mexico, esta gente de increible nivel de codicia e ignorancia trata de convencerse a si mismos de una situacion de lo mas absurda y ridicula, Wal*Mart ha logrado su expansion gracias a una politica muy clara y real de precios bajos, es uno de los actores mas importantes de la deflasion que en los ultimos años ha vivido el Pais, no ha permitido que negocios de muy carente calidad y dudoso manejo hayan tomado como botin nuestros bolsillos......En fin, es por demas tratar de hacer entender a estas personas que sus manifestaciones y protestas de "hueva", no frenaran el progreso de quienes si asumen su responsabilidad social, pagan impuestos, respetan vialidades, colaboran con la comunidad,asumen practicas higienicas correctas,generan fuentes de trabajo serias y reales y ante todo no se valen de la estrategia del "monton" para desempeñar sus tareas diarias. Liderillos de tercera dejense de estupideces!!..se atreven a argumentar codigos de uso de suelo cuando sin importarles nada en absoluto invaden calles, avenidas, parques, perimetros escolares o religiosos, con actitud de prepotencia y amenaza para quienes por lo menos osen manejar un punto de vista diferente que vaya en detrimento de sus intereses, vendiendo productos de cualquier naturaleza y origen, sin un solo proceso de higiene o calidad.

  • El 31 de octubre de 2010 a 13:20, por jessica En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    ¿organizacion de trabajadores?????????????..¡¡que verguenza!!....Solo grupos de flojonazos que quieren vivir a costillas de gente verdaderamente productiva, "compas", ni siquiera cuentan con la minima preparacion academica, por que nunca les gusto esforzarse en el marco de la honestidad. Dejense de sus ridiculas manifestaciones, a las que obligan a sus agremiados, so pena de ser sancionados o separados del "grupazo" si no dejan de "trabajar" para unirse a la "causa".....¿No se dan cuenta que Mexico requiere de modernizacion y de personas honestas?¿No ven que la vida sindical de este pais es el peor cancer con el que se enfrenta el progreso de los mexicanos?...Ustedes liderillos saben perfectamente la clase de negociaciones que efectuan en nombre de causas en las que no creen.....Todo lo anterior es con todo respeto y con la certeza que su vision de negocio y amplio criterio tomaran los comentarios con la madurez y seriedad necesarias.

  • El 31 de octubre de 2010 a 13:29, por jessica En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    No es necesario que nadie te pague!!!....simplemente hay que usar el sentido comun, ¿ crees que Mexico necesita plantones, marchas, huelgas, en lugar de fuentes de empleo generadas en los parametros del devenir economico del pais?¿No me digas que estas a favor del tianguis que ni siquiera te permite llegar a tu casa de forma comoda?¿ No pretendas convencerte que es mejor la calidad del alimento que compras y/o consumes en el puesto de fritangas o pescado "fresco" que el que esta sometido a refrigeracion y normas de higiene y calidad?...¡¡Caray!! por eso estamos como estamos!!!

  • El 31 de octubre de 2010 a 13:37, por jessica En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Es por demas comentar de manera inteligente ante estas palabras ridiculas y absurdas, ¡Que lamentable es creer que los que laboran en esas tiendas no son mexicanos! ¿o alguno a visto a un "gringo" atendiendo?....bueno, dejo esta pagina, pues la verdad, lo unico que encuentro es gente que claramente intenta el desprestigio de quien si se esfuerza por ser exitoso,argumentando ideas de muy carente sentido comun y bajo un "nacionalismo" lastimero y un "populismo" changarrero como diria el "mal-afamado" Vicente Fox. Sigan comprando pues en la "tiendita de la esquina" o en el "mercado sobre ruedas", tal vez en el "mercado de la colonia"¡ que mas da ! por eso somos libres, solo que ese no era el tema de mis argumentos.......

  • El 31 de octubre de 2010 a 13:53, por jessica En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Hay por Dios!!....Una ultima respuesta a esta personita.....No se trata de quien tenga mala fama o no, se trata de manejar argumentos de solidez,¿ crees que los mexicanos estamos de mal humor la mayor parte del tiempo por laborar o no en tiendas de este tipo?...¿explotacion?....No entiendo a que le llamas asi, la explotacion la ejerce nuestro gobierno con esa politica de partidismos donde todos aparentan no entenderse y mantener una disputa continua,cuando que en realidad tienen perfectamente orquestado todo el espectaculo que a fin de cuentas logra el resultado esperado y que nuestros abuelos sintetizaban en su sabiduria popular...¡¡¡Divide y venceras!!....¡¡Que lastima que califiquemos con tal ligereza de deficientes a nuestros propios conacionales!!....Te dejo una pregunta para tu reflexion, si asi lo desas o para que te rias un ratito, me da igual...¿a cuantas personas saludas tu en el dia, con la amabilidad que dices no encontrar en una humilde cajera de autoservicio?.....Ah! insisto si un negocio pequeño, mediano o grande fracasa o no se debe directamente a su politica de servicio y calidad, solo el que cimenta su logistica en practicas reales de verdadera contundencia comercial, no importando si enfrente se erige un competidor de dimensiones colosales, se mantendra vigente.

  • El 31 de octubre de 2010 a 14:08, por jessica En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Fijate que iniciaste muy bien tu comentario, ya que en efecto mencionar a Carlos Slim es sinonimo de inversion e inyeccion economica importante, quiza no monopolica, pues eso ya es un efecto no una causa, por otro lado se escribe Wal*Mart ....Ahora donde si te lees por demas ridiculo, es donde intentas atribuirle al pueblo mas "pernicioso" de la historia, una calidad moral de juicio y analisis....Si no remitete a un libro de primaria y enterate de lo que esa nacion hizo y aun hace con su mentalidad de "pureza etnica"....Por favor, busquen soporte serio para sus argumentitos de a centavo¡¡¡¡¡¿¿¿Cual desorden social???¿¿¿¿Cual desorden economico????....Wal*Mart es de acuerdo a datos estadisticos generados por las instancias serias y pertinentes, el mayor generador de empleos de Mexico...ahora bien, vamos a cerrar esa empresa,despedazemos ese monopolio, hagamos todo lo posible e imposible para que asi sea...te parece?....¿DONDE COLOCARIAS, TU, "SABIO ECONOMISTA" A TODOS ESOS MILES DE EMPLEADOS?¿COMO MANTENDRAS CON UNA ALIMENTACION BASICA A ESOS MILES DE FAMILIAS?¿CUANTO CAPITAL APORTARAS PARA QUE LOS "CARLOS SLIM" NO SEAN NECESARIOS?.....

  • El 31 de octubre de 2010 a 14:34, por jessica En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    No amigo o amiga, no te disculpes de tus faltas de ortografia, mejor ponte a estudiar y desarrolla todo tu potencial, eso es lo que nos tiene a merced del mas preparado, la constante mania de disculparnos por todo...por escribir mal como es tu caso, por usar palabras soeces, por no ir a trabajar, por dejar la escuela, por seguir al grupito de fantoches, nos disculpamos por no acudir a las urnas a ejercer un "derecho", el de votar TODOS y asi tener los argumentos necesarios como nacion para elegir a nuestros mandatarios y exigirles que esten a la altura de nosotros como pueblo UNIDO Y PREPARADO....¿Tu has ido a ejercer el sufragio?¿estas en las condiciones para exigirle a este mal gobierno que equilibre las cosas en razon de la mayoria y no de unos cuantos, que dicho sea de paso, si son sumamente improductivos, ¿has estado presente por lo menos por TV en una sesion del congreso? Los Señores que ahi pusimos gracias al altisimo nivel de abstinencia electoral se la pasan durmiendo, engordando, usando el celular...etc.,etc.,etc....todo menos efectuando la tarea que les encomendo el pais!!! Es con ellos con los que debemos tener un problema serio, no intentes justificar la falta de vision, deseo de progreso y PREPARACION con las practicas basicas de comercio y competencia, por cierto si revisas un poquito la historia, asi ha sucedido desde SIempre....Preparate para un mejor mañana, enseña a tus hijos a reconocer la oportunidad de ser mejores no a buscar la justificacion a la mediocridad que posees....Mexico es una nacion fuerte y la posibilidad de mejorar esta en las manos de todos, en una competencia justa y leal, que genere mas cadenas productivas sean en al ambito que sean....Exige esa equidad que mencionas y el equilibrio de oportunidades que argumentas bajo un esquema de esfuerzo diario, en el trabajo, en la educacion, en la economia y deja de disculparte por usar una computadora pero NO SABER ESCRIBIR BIEN en el hermoso lenguaje que debiera ser uno de tus mayores orgullos.

  • El 1ro de noviembre de 2010 a 09:02, por vero q En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Hola Jessica
    En parte tienes razon y en parte no.. te explico porque en la colonia que yo vivo ya hay una Aurrera Establecida grande y todo lo que gustes, y van a instalar una expres en medio de la colonia, ya existen unas abarroteras grandes que dan buen precio, y nos e me hace justo que pongan una expres solo para quitarle mercado, ya hay una para que establecer una expres que lo unico que se hara es quitar a todos las tienditas y super que hay en esa cuadra,, cada quien lucha por ganarse la vida de alguna manera
    estoy deacuerdo que los tianguistas no aportar nada al fisco, pero si todo fuera mas equitativo en sueldos, empleos y no solo en diputados que quieren ganas mas dinero, empresas americanas que les damos a ganar mas y mexico se sigue hundiendo en la pobreza ve los dos lados y analiza por lo cual hay tanta miseria y el poner una aurrera expres si da en la torre a muchos.

  • El 7 de noviembre de 2010 a 10:16, por tapafari En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    jeesica:

    me queda absolutamente claro que la arrongancia en tu comentario no es por tu capacidad congnoscitiva en menesteres como la mercadotecnia o la sociologia, si no que son puros alardes de soberbia pequeñoburguesa.

    p.d.
    ojala y nunca te encuentres en la situacion en la que esta la persona que has criticado.

  • El 8 de noviembre de 2010 a 12:37, por implacable En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    mi querida jessica tu forma de pensar es muy respetable apesar de como la expresas, solo voy a poner a consideracion de los que aqui leen mi experiencia.
    vivo en los heroes un colonia de ecatepec edo de mexico en la cual las casas tienen de dimension 4m de frente por 15 de largo aprox solo por ponerte en perspectiva, lo cual te da la idea de en donde viven mas de 65000 personas por estos lugares las cuales te aseguro no se emplean en aurrera expres
    en la quinta seccion de este lugar en una avenida principal confluyen un aurrera expres y 3 tienditas las cuales son ejemplo de las ganas de querer subsistir cambiando anaqueles ampliando su surtido ofreciendo vegetales, carnicos entre otras cosas que regularmente no encontraras en una tiendita de la esquina ademas de que el hecho de que ellos emplean gente y les pagan mucho mejor que la cadena explotadora wal-mart, no as visto los indicadores! mas de 2/3 partes del empleo en mexico las dan las micro y pequeñas empresas como tienditas , farmacias, vinaterias, panaderias ,perfumerias,papelerias, carnicerias,etc. las cuales emplean entre 2y 4 personas (no olvidandose de que SON PERSONAS!!!) segun su tamaño ademas de la atencion y experiencia en su giro la cual seguramente no te dara un empledo mal encarado de aurrera o walmart me encantaria que le pidieras un consejo acerca de algun cosmetico o corte de carne a tu empleado mamon o mejor aun que le pidieras prestado y en la quincena le pagas.
    si dan trabajo (frustrante y mal pagado, pero en fin chamba es chamba...) y si dan mas barato pero cual es el costo de los precios bajos, ese costo es la desaparicion del trabajo de la gente de a pie como yo y no se si como tu

    saludos

  • El 8 de noviembre de 2010 a 13:40, por implacable En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Que tal jessica eh leido tus comentarios anteriores acerca de la competencia y los aspectos academicos de los blogeros y realmente tienes una vision de la economia y la competencia digna de secretaria de estado o de asesor de algun diputado.
    tres preguntas y mis tres respuestas ojala que algun bloger las debata

    En algun cuadro dijiste que la gente de walmart es gente exitosa?
    acaso crees que ellos comparten su exito con sus vasallos digo empleados o mejor aun "asociados" con su politica de horarios flexibles que no tienes un dia descanso fijo ni mucho menos hora de salida estable (que bueno que no se ah aprobado la reforma laboral ufff)

    HABLAS DE COMPETENCIA LEAL DE WALMART!!!

    Tienes razon nostros tambien deberiamos apoyar la campaña del gobernador peña nieto para que nos deje mas baratas las licencias de funcionamiento,cambie la naturaleza para uso de suelo, el tramite de proteccion civil, las cuentas de la luz el agua, cuotas del seguro social o mejor les copiamos y contratamos por outsourcing chin!!! eso ya no fue leal
    chantajeemos a nuestros proveedores o mejor importemos y que se vaya al carajo nuestra soberania alimentaria ya de por si diezmada

    hablas de atencion al cliente como punto de partida

    mejor hablemos de explotacion y jornadas interminables que hacen que sus empelados parezcan mas policias estatales que vendedores como se nota que nunca te has dado una vuelta por una aurrera sus estantes estan podridos en polvo eso no es buena imagen para una empresa de gente exitosa y preocupada por la sanidad

    tu argumento de las condiciones sanitarias es valido para quien toma agua evian porque viene de los alpes (si como no) o tacos en taco bell si bien esto no es celebrable tampoco es consistente con tus argumentos supongo que te gusta comer carne venida de eu congelada por dias con quien sabe cuantos quimicos que un bisteck del rancho san juan de la tunas nada mas porque se le paran las moscas XD

    hablas de deflacion.

    ok si mejora la capacidad de compra de un manera u otra en eso puedes tener razon pero por cuanto tiempo

    hablas de crecimiento para el pais

    no estamos artos de escuchar ala secretaria de economia que la economia mexicana esta creciendo como nunca, pero seguimos igual de jodidos.
    esto lo pongo a flote porque esa cifra talvez refleje la expansion de este tipo de compañias pero de que sirve si sus vasallos ganan mal y esto no crea una mejor calidad de vida bueno tal vez si te endeudas a pagos chiquititos (que conste que el desarrollo no solo tiene que ver con que puedas comer bien con lo que amablemente te vende walmart)

    hablas de competencia

    al ritmo que vamos la competencia de wal... formal y no formal desaparecera abra un monopolio estilo telmex donde walmart vendera sus mercancias y servicios a precio de oro y donde queda tu argumento y todos los anteriores veamoslo a futuro los monopolios hay que frenarlos antes de que los sean y si como tu dices con trabajo; pero si hay dolaritos en las camaras y secretarías que poco a poco otorgan facilidades como le hacemos

    Al ritmo al que vamos aparte de haber ley televisa tambien habra ley walmart o ley telmex

    APELEMOS A NUESTRAS LIBERTADES APOYEMOS LA COMPETENCIA PERO LEAL Y NO RAPAZ

  • El 14 de noviembre de 2012 a 21:48, por luiso En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    yo apoyo al 1000% al wal*mart,aurrera y aurrera espress. jessica está en lo cierto en todos sus comentarios todos los comerciantes informales y tienditas de conveniencia no quieren que se abran más tiendas de estas pero por que no mejor se ponen a trabajar y a dar un mejor servicio y mejor precio sí en un wal*mart me voy a traer tres productos más que en una tiendita y con el mismo dinero obvio me voy al wal*mart sí es un ahorro y un beneficio para nosotros los consumidores nosotros somos los que decidimos a donde comprar con quién y cuánto gastar y es nuestra decisión que sigan creciendo más estas empresas son las que realmente nos ayudan en algo y es lo que necesita nuestro país

  • El 23 de noviembre de 2012 a 00:43, por eduardo En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    ay jessica tu cabecita es la mas estúpida.....como se vez q no sabes nada de comercio mejor pon a trabajar tu inútil cerebro podrido y piensa en cuantas tienditas an cerrado sus puerta a causa de esta cadena comercial extranjera y cuantas familias dependen de sus pequeños negocios para subsisrir....

  • El 23 de noviembre de 2012 a 00:49, por angel En respuesta a: Acciones a favor Aurrera Express

    una aurrera express se beneficia ala gente ya que hay muchos tienderos que te dan las cosas al doble yo vivo en monterrey pero tambien tengo casa en higueras las tiendas del pueblo abusan con sus precios todo al doble si pusieran una aurrera express ala gente del pueblo le rendiria mas su dinero

  • El 23 de noviembre de 2012 a 00:51, por eduardo En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    jessica.l.

  • El 26 de noviembre de 2012 a 20:48, por evaristozz En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    dicen por ahí que "lo barato sale caro" luiso, jessica y compañía, ¿están a favor del cáncer?

  • El 29 de diciembre de 2012 a 23:37, por Johnny En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Eso no va a poder pasar; en Xalapa ya se estan expandiendo en colonias populares que ninguna otra cadena se han atrevido a llegar; tres por el momento; la globalización asi está y no podemos cambiar; será mejor encomendarse al Creador y adaptarse como puedan.

  • El 16 de enero de 2013 a 10:28, por Manuel C. En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Señores, Muy buen día a todos...

    Soy Lic en Mercadotecnia y Dirección de Negocios, la finalidad no es hacer alarde, solo comentar y hacer algunas pequeñas observaciones, las cuales espero no molesten a nadie, a los que les moleste, no me contesten de mala manera, no se desgasten, guarden sus comentarios, no lo revisare nuevamente, a los que les interese espero les sirva...!!!

    Dentro de las actividades que realizo es diseñar proyectos de negocio de cualquier indole que permitan un desarrollo y viabilidad de los mismos y de las partes de la sociedad y su entorno.

    Es cierto que es necesario ofrecer un servicio completo el cual les permita competir por un ingreso mayor y estabilidad en su negocio, donde ofrezcan un mejor servicio al cliente, calidad, precio (esto entiendo perfectamente, es dificil)

    No creo necesario usar palabras complicadas para expresar lo que se puede hacer con palabras simples que todos podamos entender, pues creo que lo importante es compartir y generar beneficio y conocimiento para todos.

    Saben observe todos sus comentarios y es extraño que la unica que debate y esta en contra, con una posición renuente es Jessica, en todos los comentarios, al menos eso a mi me haria suponer distintas cosas, en dicha empresa esta clarisimo se realiza el cabildeo o puede tener una muy corta edad, un trabajo en dicha empresa o solo desinformación la cual comenta poseer; observen una parte de la balanza y ver el documental "El alto precio del bajo costo" o "Comida S.A." (Un documental siempre tiene tendencias, tengan cuidado de como interpretan la información, en el segundo pueden constatar la higiene inexistente con que los alimentos, garantiza la Srita las empresas mencionadas cuentan), como contraparte estoy enterado de poryectos que promueven el crecimiento de comunidades indigenas por parte de dicha empresa lo cual les permite ser sustentables y una fuente de ingresos, tambien podrian investigar algo sobre esos temas y tomar su propia decision.

    No se ocupen en ver quien tiene la razón, todos los temas cada uno los puede interpretar de forma personal, Economía, de las mayores fuente de ingresos para este grupo tan grande despues de la crisis de 2008 fue México, recursos que muchas veces son enviados al extranjero, mas para sobrevivir a una crisis de nivel global, es una empresa que es un hecho hace que los negocios familiares no puedan continuar trabajando, su gran cantidad de recursos la hace un fuerte competidor y negociador, esta comprobado con base en una investigación que las personas que dan mejor servicio son las personas de la tiendita de la esquina, claro con sus debidas excepciones a esto se le llama personalización.

    Saben que es sorprendente, su creador de Wal-Mart y todo el grupo ahora, Sam Walton era una persona como uds, con un negocio pequeño, esto espero no lo usen en su contra, solo espero que les de el animo para confiar en uds y lograr algo grande.

    Les recomiendo si desean ser mas competitivos realizar un pequeño analisis de sus negocios, entiendo lo dificil que puede ser para un negocio familiar, pero el conocimiento ya lo tienen, solo es necesario que lo sepan expresar, es el llamado conocimiento empirico o basado en la experiencia.

    En este momento estoy realizando un proyecto sobre justo lo que ustedes necesitan, por eso termine en esta nota y blog, llevo meses investigando y aunque me gustaria compartir con uds la información que poseo, sera un poco complicado porque se pierde la confidencialidad de la información que necesita mi cliente, pero les dejo algunos vinculos que espero les puedan ser de ayuda y dar ideas de como seguir y lo necesario para hacer sus negocios más competitivos

    1.- http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/18893/Capitulo5.pdf
    2.- http://eprints.uanl.mx/2050/1/1080071234.PDF
    3.- http://www.cnnexpansion.com/rankings/2012/las-500-empresas-mas-importantes-de-mexico-2012
    4.- http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2008/11/07/7-pasos-para-hacer-tu-plan-de-negocios
    5.- http://www.planeacion.cundinamarca.gov.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/como%20eleborar%20un%20plan%20de%20negocios_comerciohispanopuntocom.pdf
    6.- El gobierno da apoyos para invertir en negocios como la secretaria de economia

    COmo un ultimo consejo, si algo es exitoso, como estas tiendas que tanto les preocupan, revisen porque y procuren adaptarse al cambio, no peleen en contra del cambio, porque seguro perderan, utilicen las herramientas de exito, investiguen las actividades que realizan y hagan lo mismo, no sera facil, pero es posible, quien sabe...??? Tal vez alguno de uds forme la siguiente super empresa..

    Disculpen no poder continuar complementando la información, pero tengo un compromiso importante... Muchas gracias, por personas como uds, dan ganas de hacer mejor las cosas...!!!

    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos...

    José C. S.

  • El 30 de abril de 2013 a 14:53, por LEONARDO cORTES En respuesta a: Acciones contra Aurrera Express

    Veo que les encanta decir "estupidas cabecitas", hay que tener tolerancia y respetar el punto de vista de los demás, mas no aceptarlo a la de awevo!

    Los "asociados" son gente común pero muy encabronada por el trato de esclavos y las humillaciones que sufren de parte de sus superiores, jefes con criterio de "antes era una cucaracha y ahora soy jefe, ahora los piso yo..." pero la gente necesita el trabajo y hay clientes que también son de lo más groseros y hacen peor el día de los pobres esclavos, así que los que esperaban crecer y llegar a ser alguien en la empresa con todo ese esfuerzo y experiencia, termina amargado y estancado, para renunciar al final. Ahora que papá gobierno por otro lado da a diestra y siniestra los permisos para construir hasta arriba del lago de Chapultepec si se les antoja, hay varo de por medio así que WalMart es pudredumbre por donde quieran verlo y con la alcahuetería del gobierno, pues más... Saludos!

Comentar este artículo