Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > SME toma instalaciones de CFE en Paseo de la Reforma

SME toma instalaciones de CFE en Paseo de la Reforma

Cientos de elementos de la PFP son movilizados

Jueves 26 de noviembre de 2009, por difusión, Radio Combate

Hoy jueves 26 de noviembre, cientos de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron enviados al campamento que mantienen mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) frente al edificio central de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Paseo de la Reforma.

En punto de las 9:00 a.m., los elementos de la PFP descendieron de una docena de camionetas para apostarse a los lados del campamento esmeita. Las mujeres, quienes ya cumplen una semana en huelga, avisaron a sus compañeros para que reforzaran el plantón y estar atentos ante cualquier provocación.

A las 11:00 a.m., eran cientos de trabajadores del SME quienes ya se encontraban apoyando a las mujeres y convocaban a no caer en provocaciones por parte de la policía.

A las 11:30 a.m., cientos de smeitas que protestaban frente a un hotel al lado del monumento a Cristóbal Colon por la presencia del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, marcharon de este hotel al edificio de CFE para apoyar a sus compañeras, quienes recibían el apoyo de diferentes sindicatos y personas en un mitin ante la atenta mirada de policías de alto rango de la PFP.

A las 12:00 p.m., los cientos de policías se retiraron del plantón, mientras cientos de trabajadores gritaban "aquí se ve la fuerza del SME, aquí se ve la fuerza del SME".

((( AUDIO )))

- Solidaridad desde Brasil para las trabajadoras del SME en huelga de hambre, 1:39 min. w

Sus comentarios

Comentar este artículo