Petición para una ley de despenalización federal del aborto

Abortar no es un crimen... el crimen es la penalización por parte del estado y de la iglesia
Miércoles 25 de noviembre de 2009
por  ContraImpunidad
popularidad : 1%

En México cada año ocurren hasta casi 1 millón de abortos clandestinos, en los que se mueren cientos de mujeres por las condiciones insalubres en que son practicados. El aborto resulta ser la tercera causa de defunción materna.

La única entidad federativa que permite la interrupción voluntaria del embarazo (ILE) es el Distrito Federal, mientras que en el resto del país las circunstancias en que está permitido son limitadas. Sin embargo, en los últimos meses hemos asistido a una embestida reaccionaria por parte de varios congresos estatales que ha culminado en la prohibición absoluta del aborto (aun en los escasos casos normalmente permitidos: violación, grave malformación del feto y peligro de vida para la gestante) en 17 estados de la República:

El aborto es un problema de salud pública y no se puede eliminar con prohibiciones y endurecimientos legales.

Ahora es más que nunca preciso sostener la necesidad de una ley federal de despenalización del aborto. Por eso Nosotr@s en Red organizó una petición de firmas para entregarlas al Congreso de la Unión, solicitando dicha iniciativa de ley y l@s invita a firmarla: PETICIÓN http://www.nosotrasenred.org/aborto/peticionfederal.php

Si no reciben el correo de confirmación después de llenar el formulario, controlen su correo no deseado o spam, puede ser que la confirmación de su firma esté ahí.

Les rogamos adherirse y difundir esta convocatoria por todos los medios a su alcance.

Nosotr@s en Red



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 16 de agosto de 2017

Publicatión

2919 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

97 hoy
891 ayer
3077318 desde el principio
18 visiteurs actuellement connectés