Morelos: Trabajadores del SME y maestros marchan contra leyes antilaborales y represivas

Lunes 23 de noviembre de 2009
por  Morelos
popularidad : 2%

El sabado 21 de noviembre, cientos de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y ciudadanos de Morelos, realizaron una marcha exigiendo echar abajo el decreto de extinción de LyFC y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

En punto de las diez de la mañana, los manifestantes comenzaron a marchar sobre Avenida Plan de Ayala con una manta en la vanguardia con la leyenda "SMEjor vivir de Pie que vivir de Rodillas". Niños y familiares acompañaron a los electricistas, quienes realizaron un performance donde simulaban la lucha que actualmente mantienen contra el "decretazo".

Los maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) recordaban que se cumplia un año de la lucha que iniciaron a finales de agosto de 2008 contra la imposicion de la ACE por parte del gobierno federal y de la lider del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Un numeroso contingente de normalistas de la Normal Rural "Emiliano Zapata" de Amilcingo, acompaño la protesta, así como integrantes de la Confederación de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana sección Morelos, del STUNAM.

((( AUDIOS )))

- Maestra del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), 8:00 min. w

- Estudiante de la Normal Rural "Emiliano Zapata"de Amilcingo, Morelos, 1:56 min. w

- Trabajador de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, 4:16 min. w


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 16 de agosto de 2017

Publicatión

2919 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

689 hoy
891 ayer
3077910 desde el principio
28 visiteurs actuellement connectés