Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Sobre los presos del SME

Sobre los presos del SME

Sábado 14 de noviembre de 2009

Resultado de las agresiones contra la movilización del SME el 11 de noviembre y en las que fueron detenidos 11 personas, de las cuales 9 salieron bajo fianza (4 de ellos fuertemente lesionados). Los otros dos detenidos son Ismael Espinosa Ramírez y Manuel Santos Crisóstomo (trabajadores del SME) se les sigue el proceso por los delitos de tentativa de homicidio, ataques a las vías generales de comunicación y de ilícitos contra servidores públicos; pues son acusados de arrollar a policías federales; ambos trabajadores fueron consignados desde el viernes 13 de noviembre al
penal de Barrientos.

Dichas acusaciones evidentemente son falsas, el SME ha presentado ya vídeos y fotografías (disponibles en http://www.sme.org.mx/pfp.html) en los que se observa como la agresión viene mucho antes desde la policía al dañar los automóviles de la caravana con los toletes, así como el bloqueo es hecho por la PF con vallas.

El día de mañana domingo 15 de noviembre habrá una manifestación en las afueras de los juzgados federales que están cerca del metro toreo. Solicitamos expresar el apoyo solidario con los presos del SME y a seguir luchando contra el decretazo.

Atentamente:

Familiares de los presos.

Comentar este artículo