Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Acciones por la libertad de l@s pres@s de la marcha del 2 de (...)

Acciones por la libertad de l@s pres@s de la marcha del 2 de octubre

No estamos tod@s, faltan l@s pres@s!!

Viernes 3 de octubre de 2008, por Radio Combate

Solidarizandose con l@s detenid@s en la marcha del 2 de octubre, familiares y amig@s de l@s detenid@s se encuentran manifestandose desde la noche de ayer por su inmediata libertad.

Alrededor de las 5:30 pm del dia de hoy, cerca de 50 jovenes decidieron realizar bloqueos escolandos en calles cercanas a la sede la Procuraduria General de Justicia del DF, como medida de presion para que el GDF se sentara a dialogar para permitir la libertad de l@s detenid@s.

A las 7:00 pm, integrantes de laLiga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH) informaron que debido a la presion de los bloqueos, el subprocurador de Justicia del DF, habia decidido dialogar con los familiares y abogados de l@s detenid@s.

6 de Octubre
Cierre de la Av. Insurgentes

Cerca de 100 estudiantes decidieron bloquear la Avenidad Insurgentes, accion que buscaba manifestar el descontento por l@s estudiantes pres@s de la marcha del 2 de octubre.

Antes que los jovenes salieran a cerrar la avenida, se podia observar que decenas de policias de la SSP se encontraban ya en la avenida, por lo que cuando l@sestudiantes llegaron a Insurgentes, los policias de inmediato los desalojaron.

La decision de cerrar la Ave. Insurgentes se dio durante la asamblea que estudiantes tuvieron en el Auditorio "Che Guevara", en donde ademas decidieron realizar las siguientes actividades por la libertad de l@s estudiantes pres@s:

- Lunes 6 de octubre. Al término de la asamblea. Cierre de la Av.
Insurgentes

*Se llevó a cabo sin mucho éxito.

- Martes 7 de octubre. 12 horas. Mitin en el GDF (Zócalo)
14 horas. Conferencia de prensa
Auditorio 5 ESIME Zacatenco

- Miercoles 8 de octubre. 13 horas. Mitin Reclusorio Norte
11 horas. Sita en el Zocalo (asta bandera) para apoyar a l@s familiares y abogados de l@s pres@s que se reuniran con funcionarios del GDF

- Jueves 9 de octubre. Se propone realizar acciones dislocadas en
las escuelas como paros totales, activos,
cierre de avenidas, etc.
13 horas. Mitin en el penal de Santa Martha

- Viernes 10 de octubre. 13 horas. Mitin en el Reclusorio Norte
durante las audiencias de los compañeros
(Juzgado penal del fuero común)

Recaudacion de pruebas

Para constatar el operativo que se realizó el pasado 2 de Octubre: las provocaciones, los levantones, las detenciones arbitrarias e ilegales. Necesitamos recaudar las màs pruebas posibles, a todos aquellos que tengan fotografìas, videos, testimonios con los cuales quieran cooperar, por favor envienlos a : enlace.limeddh@gmail.com o onp.mexico@gmail.com, el objetivo es crear un documento(boletìn) con el cual podamos basarnos para la realizaciòn de las demandas correspondientes a quienes resulten culpables por el operativo, comenzando por mandos menores a mandos mayores.

Todos los videos , testimonios o fotografìas, pueden tener o no creditos , ser o no anònimos( solo que para la limeddh, por ética si se requiere conocer quien de los testimnios, y que estos sean con apego a la verdad, independientemente de que en el documento final estos no aparezcan con nombres, si se nos pide confidencialidad.)

Que quede claro que para la LIMEDDH no es importante quedarnos con lo créditos, lo importante es seguir combatiendo la impunidad, por ello la propuesta es trabajar en conjunto.

Libertad inmediata a l@s detenid@s!!!

Pres@s Politic@s, Libertad!!

Imagenesdel periodico El Universal de los golpes que recibieron los jovenes por parte de la policia del DF

Video de la infiltracion de policias vestidos de civil en la marcha del 2 de octubre

Documentos adjuntos

Comentar este artículo