Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > ::::IndyMex: Cobertura del Paro Nacional en apoyo al SME::::

::::IndyMex: Cobertura del Paro Nacional en apoyo al SME::::

Lunes 9 de noviembre de 2009, por Indymedia México

Voluntari@s del proyecto Indymedia México estarán reportando continuamente las acciones que diferentes organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, así como ciudadanos independientes realicen en apoyo el Paro Nacional convocado para el miércoles 11 de noviembre por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su lucha contra el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Te invitamos a que envíes tus reportes de las acciones que se esten realizando en la Ciudad Monstruo y en diferentes partes del país.

Puedes hacerlo a través de los comentarios en los foros del artículo que se irá alimentando o a través del correo electrónico imc-mexico@lists.indymedia.org

- Acá estamos colgando algunas acciones que se realizarán en el marco del Paro Cívico Nacional

- Escucha la Ke Huelga radio 102.9 FM, donde se estará informando de las acciones durante todo el día w

CONSULTA

- Cobertura en Indymedia México de la lucha del SME

No Odies los Medios, Siémbralos Libres!

Sus comentarios

  • El 10 de noviembre de 2009 a 09:40 En respuesta a: ::::IndyMex: Cobertura del Paro Nacional en apoyo al SME::::

    Para los compañeros de la zona norte, en especial de aragon. Nos movilizaremos desde las once de la mañana del miercoles en el acceso a la fes aragon para realizar acciones en los alrededores.
    Frente de Resistencia de Fes Aragon.

  • El 10 de noviembre de 2009 a 09:47, por Maestro oaxaqueño En respuesta a: ::::IndyMex: Cobertura del Paro Nacional en apoyo al SME::::

    La secciòn 22 de Oaxaca se suma al paro nacional, el miercoles 11 las 13 mil escuelas de la entidad no abriran sus puertas.

  • El 10 de noviembre de 2009 a 09:52, por SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL En respuesta a: ::::IndyMex: Cobertura del Paro Nacional en apoyo al SME::::

    EL SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL SE SUMA AL PARO DEL 11 CON LAS SIGUIENTES ACCIONES.

    1) Cierre de las 17 preparatorias del IEMS-DF, estableciendo guardias de las 8:00 am hasta las 8:00 pm;

    2) Participación en la toma cívica de las instalaciones de LyFC, concentrándonos en las oficinas administrativas centrales de la compañía, situadas en Marina Nacional y Melchor Ocampo, en la Ciudad de México, a partir de las 10:00 hrs

    3) Asistencia a la Marcha que se realizará a las 4:00 pm (ruta por definir)

  • El 10 de noviembre de 2009 a 09:55, por ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA En respuesta a: ::::IndyMex: Cobertura del Paro Nacional en apoyo al SME::::

    El 7 de noviembre pasado se realizó un Análisis Colectivo desde La Otra Campaña sobre el decreto calderonista de extinción de Luz y Fuerza. Como resultado se decidieron una serie de acciones. Aquí un fragmento de lo acordado:
    En el marco de la lucha popular por la derogación del decreto calderonista de extinción de Luz y Fuerza del Centro, diversos colectivos y adherentes individuales a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, integrantes de La Otra Campaña, nos reunimos y acordamos SUMARNOS AL PARO CÍVICO NACIONAL convocado para el 11 de nov., con las actividades sigs.
    1.- Apoyar e impulsar el paro de labores en todos los centros de trabajo en que laboramos: UNAM, UAM, PREPARATORIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CINVESTAV (IPN), TELMEX, IMSS Y SEP.
    2.- Cita a las 9:30 de la mañana en el cine cosmos, av. México-Tacuba esq. Circuito Interior para marchar hacia las oficinas centrales de Luz y Fuerza.
    3.- A las 3:30 concentrarnos frente a la embajada gringa para marchar hacia el Zócalo.
    4.- Participaremos en la marcha que a las 7:30 hs. saldrá de Atenco para reunirnos en Texcoco con la marcha que saldrá de Chapingo.

    Estos acuerdos son suscritos por adherentes individuales así como por delegados de organizaciones y colectivos:
    Coyotic, Salud y Conciencia, Frente de Pueblos del Anáhuac, La Otra Salud, La¨j¨k-hormiga, mesa informativa neza, CECOS neza, Red Mexicana de Trabajo Sexual del D. F. y edo. de Méx., Comité Verdad, Justicia y Libertad Jacobo y Gloria, La Otra Coyacán, ECATL-ENAH, UNÍOS, CCTI (Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad), Sector Trabajadores, Jetitas; Notilibertas, Coordinadora de Colonias de Ecatepec; Votán Zapata, Tejiendo Resistencias y Telefonistas Zapatistas entre otros y otras.

  • El 10 de noviembre de 2009 a 11:47, por Casa Autónoma Solidaria Oaxaqueña de Trabajo Autogestivo CASOTA - APPO En respuesta a: Bloqueo de avenida en Oaxaca en apoyo al SME

    Este día 11 de noviembre de 2009 han convocado a un Paro Nacional para que la PFP se retire de las instalaciones de LyFC, a la vez que continúan con sus exigencias por la vía jurídica e incrementando sus movilizaciones en el Distrito Federal y otros estados de la República de la zona centro;

    Por ello en Oaxaca, se realizara un bloqueo en las calle 1ra Calle de Crespo (esq. Independecia), respaldando la lucha digna y decidida de los electricistas en defensa de sus derechos y de lo que pertenece a todos los mexicanos. 4 pm.

  • El 10 de noviembre de 2009 a 12:36, por MAESTRO En respuesta a: Bloqueo de avenida en Oaxaca en apoyo al SME

    TAMBIEN SE VA REALIZAR UNA MARCHA A LAS 4 DE LA TARDE DE LAS FUENTES DE LAS SIETE REGIONES AL ZOCALO EN APOYO DEL SME, ADEMÁS SE TOMARÁ LA SEDE DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD EN OAXACA

  • El 10 de noviembre de 2009 a 12:54, por CIUDADANO POBLANO En respuesta a: MARCHAS, PAROS Y MOVILIZACIONES EN PUEBLA EL 11 DE NOVIEMBRE

    Profesores disidentes del SNTE, agrupaciones, como telefonistas y trabajadores del Issste e Issstep y hasta grupos de ambulantes apoyarán al Sindicato Mexicano de Electricistas con una marcha y suspensión de actividades este miércoles.

    Las clases en escuelas de la Sierra Norte y Mixteca serán suspendidas. Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano realizarán una protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro y en apoyo a los trabajadores del SME.

    En regiones como Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Izucar de Matamoros y Acatlán, los críticos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no darán clases durante todo el día o suspenderán actividades a las 11:00 horas.

    Lo anterior fue dado conocer por el vocero del CDMP, Miguel Guerra Castillo, quien detalló que algunos maestros podrían participar en la toma de oficinas del gobierno federal; además, agregó que a partir de las 16:00 horas los docentes se unirán a la marcha.

    En tanto, sindicatos poblanos adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunciaron una serie de manifestaciones mañana miércoles como parte del "paro nacional" convocado por el SME, en repudio al cierre de LyFC y por la intromisión del gobierno federal en la vida interna de las agrupaciones gremiales.

    Las protestas en Puebla iniciarán en punto de las 8 horas con un paro de labores de mil 800 trabajadores en Teléfonos de México (Telmex), quienes en el transcurso del día realizarán una marcha por el bulevar Atlixco hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Después, marcharán por la avenida Juárez y en las oficinas de Tv Azteca, realizarán un mitin.

    Más tarde, en punto de las 15 horas, alrededor de 6 mil 500 trabajadores, comerciantes y campesinos, adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) iniciarán una manifestación de "El Gallito" del Paseo Bravo al Congreso local, para luego llegar al zócalo donde realizarán un mitin. Posteriormente se trasladarán a Casa Aguayo, sede del gobierno estatal.

    En la manifestación se espera la participación de sindicatos de Volkswagen de México, Telmex, IMSS, SETEPI, ISSSTE, ISSSTEP, ATL, Hospital del Niño Poblano y Seglo Mexicana, así como la 28 de Octubre, entre otras.

    En rueda de prensa, el representante de los telefonistas, José Ramón Moreno Apango, aclaró que en Telmex no serán atendidas las emergencias y que los trabajadores aplicarán la "falta colectiva". En el caso de las otras agrupaciones, sus representantes aseguraron que no se afectará a las empresas ni a las instituciones de gobierno.

  • El 10 de noviembre de 2009 a 13:14, por CNTE En respuesta a: CNTE TODOS AL PARO NACIONAL

    ¡TODOS A PARTICIPAR EN EL PARO CÍVICO NACIONAL

    ¡EN APOYO AL SME!

    ¡CONTRA EL PAQUETAZO FISCAL Y POR MAYOR PRESUPUESTO SOCIAL!

    La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ratifica su compromiso con la lucha permanente por la defensa de los derechos laborales, sociales y populares de nuestro pueblo y por la necesaria democratización del país.

    Por ello, este 11 de noviembre participaremos en el gran paro cívico nacional convocado por el SME y respaldado por las decenas de organizaciones que participan en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.

    Estamos convencidos que para echar atrás las políticas hambreadoras y fascistas de régimen calderonista y sus amigos, es necesario fortalecer la unidad, la organización y la lucha de todo el pueblo. Ante la crisis provocado por los capitalistas y el gobierno. ¡O ellos, o nosotros!

    Convocamos a todos los mexicanos a sumarse a esta lucha por la defensa de la patria y por mantener vigentes, los derechos y conquistas que nos heredaron nuestros antecesores durante la lucha de independencia y la revolución mexicana.

    ¡Abajo el ilegal decreto calderonista contra el SME; salida inmediata de la PFP de Luz y Fuerza del Centro!!

    ¡No al incremento del IVA, ISR y otros impuestos, que la crisis la paguen los ricos y el gobierno!

    ¡Presupuesto público suficiente para garantizar los derechos del pueblo a la educación, la salud, la vivienda, la alimentación, el empleo y el salario!

    ¡Por la defensa del normalismo y contra la cacique Elba Esther Gordillo!

    ¡Juicio político a Javier Lozano y a Felipe Calderón!

    UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

    COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES EDUCACION

  • El 10 de noviembre de 2009 a 15:07, por uamero En respuesta a: ::::IndyMex: Cobertura del Paro Nacional en apoyo al SME::::

    Estudiantes y trabajadores de la UAM-Xochimilco votamos por el PARO del 11 de noviembre en apoyo al SME.

  • El 10 de noviembre de 2009 a 16:07, por ESTUDIANTE ESIA ZACATENCO En respuesta a: ESIA ZACATENCO A PARO

    Compañeros informo que la esia zacatenco se suma al paro de laborers, dentro del contexto del paro nacional.

    hoy en la noche se toman las instalaciones.

    La siguiente propuesta seria juntarnos como comunidad politecnica en la plaza roja mas omenos a medio dia para ver que curso toma el paro
    y si ahy condiciones para que sea indefinido.

    Uno de los puntos que se trato es la incorporacion a clases de los compañeros de upibi que fueron reprimidos, estaria chido hacer una asamblea politecnica en upibi.

  • El 10 de noviembre de 2009 a 16:08, por Trabajador Monterey En respuesta a: marcha en apoyo al SME en Monterrey

    La marcha que se llevará a cabo" e"n Monterrey Nuevo León el próximo miércoles 11 de noviembre a las 10.00 am. Que saldrá del local del Sindicato de Telefonistas ubicado en M. M del Llano entre Emilio Carranza y Escobedo, Centro de la ciudad.

    En la tarde MITIN en la Plaza Colegio Civil a las 5.00 de la tarde,
    ¡¡ NO FALTES !!

  • El 10 de noviembre de 2009 a 16:13, por Sección XVIII En respuesta a: Maestros de Michoacan se suman al Paro Nacional el 11 de noviembre

    El Magisterio michoacano suspenderá labores y acudirá, dependiendo de la Región a que pertenezcan, a las diferentes casetas de peaje para evitar el cobro por el uso de autopistas a los usuarios de estas vías de comunicación, a partir de las ocho de la mañana y hasta las 13:00 horas. Al mismo tiempo los docentes estarán entregando a los conductores documentos para informar el motivo de las acciones que están efectuando en el Estado y en la Nación.
    Paralelamente, informó Cázares, sindicalistas de la Sección XVIII, participarán en una marcha de carácter nacional, en la Ciudad de México, a partir de las 16:00 horas del día, que saldrá de diferentes puntos de la Capital.
    En Morelia, la Sección XVIII participará junto a estudiantes universitarios en una marcha que habrá de comenzar igualmente a las 4:00 de la tarde iniciando en la calzada Ventura Puente a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, y con dirección a Palacio de Gobierno.
    Jorge Cázares puntualizó que también se tomó el acuerdo de no usar energía eléctrica de 7:30 a 9:30 de la noche como protesta a las medidas tomadas por el Gobierno Federal hacia la compañía de Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas.
    Para finalizar se informó que también los michoacanos participarán en la instalación de un campamento nacional el día 12 de noviembre a las afueras de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

  • El 10 de noviembre de 2009 a 16:31, por trabajador chiapas En respuesta a: EN CHIAPAS, SECCION 50 DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD VA AL PARO DEL 11 DE NOVIEMBRE

    EN CHIAPAS, SECCION 50 DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD VA AL PARO DEL 11 DE NOVIEMBRE
    En Chiapas la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y otras organizaciones, vamos a apoyar el día 11 EL PARO NACIONAL. Dentro de nuestro plan de acción tenemos, la clausura simbólica de los comités estatales del PRI, PAN, VERDE ECOLOGISTA Y PANAL, POR TRAICION A LA PATRIA; además bloquearemos por 8 horas las entradas de Liverpool, Sears, Soriana, Chedraui, Telmex, Suburbia, Samborns, Sam`s, Wall Mart, HBE y demas empresas que son parte de los evasores fiscales. Vamos todos al PARO NACIONAL ESTE 11 DE SEPTIEMBRE, es la única opción pacifica de ganar esta batalla, o que esperamos que los grupos radicales tomen la iniciativa y este país se convierta en una carnicería humana? ¡VIVAN LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS! ¡VIVA EL SME! ¡VIVA MEXICO Y CHIAPAS! Reciban un combativo saludo.

  • El 10 de noviembre de 2009 a 16:49, por Estudiante de la facultad de Economía En respuesta a: La facultad de economía de la UNAM se suma al Paro del 11 de noviembre

    La facultad de economía de la UNAM por asamblea decidió integrarse al paro nacional.

    Organicemos este paro como preludio a la huelga nacional.

  • El 10 de noviembre de 2009 a 16:53, por Ivan En respuesta a: La comunidad estudiantil del CCH Azcapo acuerda por consenso el paro del 11 de noviembre

    La comunidad escolar del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la UNAM, por consenso acordó sumarse al paro de labores convocado para este miércoles y emprender una campaña informativa en espacios públicos de la zona norte de la ciudad para revertir en la opinión pública la campaña mediática que mantiene el gobierno federal.

  • El 10 de noviembre de 2009 a 17:15, por Juan carlos Galindo En respuesta a: STUNAM SE SUMA AL PARON NACIONAL DEL 11

    EL STUNAM SE SUMA AL PARO NACIONAL DEL 11 DE NOVIEMBRE

  • El 10 de noviembre de 2009 a 22:16, por difusión En respuesta a: ::::IndyMex: Cobertura del Paro Nacional en apoyo al SME::::

    enlaces de cobertura
    Tambien Escucha

    http://sme.listen2myradio.com

    Alternativo de Radio SME
    http://sme.listen2mymusic.com

    Alternativo de Radio SME
    http://sme.radiostream321.com

    Alternativo de Radio SME
    http://sme.listen2myshow.com

    Alternativo de Radio SME
    http://sme.youstream.fm

    Alternativo de Radio SME
    http://sme.radio12345.com

    Alternativo de Radio SME
    http://sme.radiostream123.com

    Alternativo de Radio SME
    http://www.radioamlo.org/

    Radio AMLO "La izquierda nos levanta"
    http://www.radio.larnr.org/

    Radio La Nuevo República
    http://www.kehuelga.org/

    La ke Huelga "Radio Libre y Social"
    http://sme.listen2mymusic.com

    Alternativo de Radio SME
    http://sme.radiostream321.com

    Alternativo de Radio SME
    http://sme.listen2myshow.com

    Alternativo de Radio SME
    http://sme.youstream.fm

    Alternativo de Radio SME
    http://sme.radio12345.com

    Alternativo de Radio SME
    http://sme.radiostream123.com

    Alternativo de Radio SME
    http://www.puentesur.net

    Puente SUR "Una venta abierta a las izquierdas de la America del Siglo XXI"
    http://www.indigenasdf.org.mx

    Radio Indigenas del D.F.
    http://puentesurve.blogspot.com

    Puente SUR "Una venta abierta a las izquierdas de la America del Siglo XXI"
    http://camiloemilianorios.blogspot.com

    http://larevoltosadf.blogspot.com

    http://monserrathtello.blogspot.com

Comentar este artículo