Portada del sitio > Represión > Región > Ciudad Monstruo > UNDER FILMS; en el Multiforo ollin Kan este 3 de Octubre 20:00 (...)

UNDER FILMS; en el Multiforo ollin Kan este 3 de Octubre 20:00 hrs.

Festival chilango de cine alternativo.

Viernes 3 de octubre de 2008, por Under Films

"Under Films" Festival de cine alternativo en el Multiforo Ollin Kan

UNDER FILMS es la primer muestra de obras realizadas en cine y/o video que se caracterizan por haber sido hechas de manera independiente y con bajos recursos. El contenido de estas obras se aleja de la forma y temáticas convencionales y comerciales. A diferencia de otras muestras y festivales, el año de producción no es una limitante para formar parte de la selección, al contrario sabemos que muchas veces muchos proyectos “caducan” según los lineamientos de los festivales y pierden la oportunidad de ser proyectados. Para nosotros el contenido es lo importante y atendiendo a las dificultades actuales a las que se enfrentan los jóvenes cineastas y videoastas, además de la censura y las exigencias por parte de las grandes distribuidoras, hemos creado este espacio para dar vida a todas estas obras. Todos estos puntos hacen de nuestro festival un impulso subterráneo. Ya que tampoco se trata de competir si no de compartir.

¿QUIENES SOMOS? La única pantalla que existe para dar vida a proyectos audiovisuales underground.

¿POR QUÉ EL CINE TLALPAN? Porque este cine vivió en el abandono durante muchos años y ahora que ha despertado nos muestra una gran pantalla como la de los viejos tiempos, grande y majestuosa. Hambrienta de reflejar diferentes fantasías y realidades.

www.myspace.com/underfilms
underfilmsfest@gmail.com

Comentar este artículo