Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Descontento magisterial paraliza el centro de la Ciudad de México

Descontento magisterial paraliza el centro de la Ciudad de México

Viernes 23 de octubre de 2009, por Franko, Radio Combate

Miles de maestr@s de diferentes estados de la república agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron el viernes 23 de octubre, una multitudinaria marcha para manifestarse contra la Ley del ISSSTE, contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y mostrar su solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En punto de las 10:30 a.m., contingentes de maestros de Oaxaca, Morelos, Distrito Federal, Baja California, Querétaro, así como miembros del SME, marcharon del Monumento a la Revolución rumbo a la Secretaria de Gobernación (SG), la cual era resguardada por vallas metálicas de 3 metros y cientos de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Cuando los miles de maestros llegaron a la SG exigieron que una comisión de maestros fueran recibidos por funcionarios de esta dependencia, exigencia que fue negada, respuesta que hizo que algunos maestros comenzaron a derribar las vallas, lo que provoco que los policías de la PFP utilizaran extinguidores en cinco ocasiones, pero esto solo provoco que más maestros se unieran a retirar las vallas metálicas, lo cual era animado con consignas como "¡Sección 22, la única no hay dos!".

Cerca de una hora después de haber retirado el muro metálico que "protegía" a la SG, una comisión de maestros fue recibida. Alrededor de la 1:00 p.m., la comisión salio e informo que los funcionarios habían aceptado crear una mesa de negociación para el 4 de noviembre en donde se discutirían sus demandas.

VÍDEOS

AUDIOS

- Hija de jubilado del SME, 3:57 min. w

- Azael Santiago Chepi, Secretario de la Sección 22, 6:57 min. w

Comentar este artículo