Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Marcha por la Libertad, la Educación, la Memoria y la Vida

Marcha por la Libertad, la Educación, la Memoria y la Vida

Jueves 22 de octubre de 2009

El día miércoles 21 de octubre, decenas de estudiantes de la ENAH, UNAM, UAM, del Colegio de Bachilleres, así como integrantes del Frente de Pueblos del Anáhuac, realizaron una marcha que salio del Auditorio Che Guevara en la Fac. de Filosofía y Letras rumbo a la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) en donde se exigía la satisfacción de diferentes demandas.

Estudiantes de la ENAH marcharon por echar abajo las modificaciones al calendario escolar que el Comité Técnico de la ENAH aprobó el 2 de octubre, mismo día, que estudiantes tomaron las instalaciones administrativas como medida de presión.

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres demandaban la cancelación de la RIEMS, respeto a la libertad de expresión en los planteles, así como se solidarizaban con la huelga que mantienen desde el lunes 19 de octubre, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres quienes demandan un 20% de aumento salarial.

El Frente de Pueblos del Anáhuac exigía al GDF un alto a la construcción de la Linea del Bicentenario y estudiantes de la UNAM, UAM e integrantes del Auditorio Che Guevara exigieron el respeto a los espacios estudiantiles ganados por el movimiento estudiantil.

Así cada uno de los grupos exigían solución a sus demandas, pero que se unifican al demandar un Ya basta! contra el sistema de opresión que reina en el país y exigir la libertad inmediata de los presos políticos de la marcha del 2 de octubre pasado, de Atenco y de todo el país.

.

NOTA

Cuando la marcha pasaba al lado de la estación Universidad del Metrobus, una patrulla de la SSP-DF ingresó a Ciudad Universitaria y estuvo dando vueltas dentro del campus, hasta que una estudiante les exigió salir inmediatamente porque estaban violando la autonomía universitaria.

Todo esto ocurrió ante la complaciente mirada de integrantes de Vigilancia UNAM.

w

Comentar este artículo