Portada del sitio > Represión > Criminalizar la protesta ¿Quién sigue señor procurador?

Criminalizar la protesta ¿Quién sigue señor procurador?

Terrorismo de Estado

Sábado 10 de octubre de 2009

El 30 de septiembre Ramsés Villareal fue detenido acusado de ser el responsable de los bombazos a algunos bancos, tiendas de pieles y agencias de autos. Durante el interrogatorio se le mostró la foto de uno de los jóvenes estudiantes detenido en una manifestación en contra de las corridas de Toros en la Plaza de Toros México del día 5 de febrero de 2005, "eres tú" le dijeron.

Seguramente el silogismo de la PGR es: si no estás de acuerdo con las corridas de toros, entonces tú pusiste las bombas contra la tienda de pieles de lujo en Polanco. Ramsés se negó y luego de hacerlo sufrir un rato, los agentes de la PGR le dijeron con todo cinismo:

— "Ya sabemos que no eres tú, tu nombre no está entre los manifestantes detenidos ese día", —y continuaron señalando la foto— "Se llama Víctor Cilia, di que él fue el que colocó las bombas y a ti ya no te va a pasar nada, te quedas como testigo protegido".

Por supuesto, Ramsés se negó a ese arreglo pero vaya lógica (?) de los hombres del Procurador de Justicia: si asistes a una manifestación contra la crueldad hacia los animales, luego entonces te conviertes automáticamente en sospechoso y sin que haya indicio vinculado al hecho que se persigue, el procurador ordena tu captura y te hace "confesar" o hace que otros te confiesen.

¿Así es como Usted señor Procurador de la República pretende resolver el tema de las explosiones? ¿prefabricando culpables sin mas fundamentos que el haber asistido hace cuatro años a una marcha en contra de la crueldad en las corridas de toros, que fue por cierto severa, brutal e innecesariamente reprimida por la policía? ¿Cómo es que Usted antes de tener prueba alguna ya tenía seleccionado al culpable?

Con la detención de Ramsés Villarreal ya demostró Usted su incompetencia e ilegalidad señor Procurador, ¿ahora se va a desquitar con nuestro hijo Víctor Cilia Ocampo? ¿Va a tomar como rehenes a nuestros otros hijos?

Le pedimos atentamente, le exigimos, cese su absurda persecución contra nuestros hijos y abandone sus acciones prevaricadoras. Le pedimos detenga su campaña terrorista en contra de los estudiantes que difieren de su forma de pensar.

Sinceramente

Verena Ocampo Rabadán

David Cilia Olmos

Comentar este artículo