Lucha Zapatista


Artículos de esta sección

Martes 27 de diciembre de 2016

Palabras de la Comandancia General del EZLN a nombre de las mujeres, hombres, niños y ancianos zapatistas en el Inicio del Encuentro “L@s Zapatistas y las ConCiencias por la Humanidad”

Comunicado del 26 de diciembre de 2016: Creemos, pensamos, imaginamos. Que podemos organizarnos, trabajar y luchar, defender como cimiento que somos, para que este mundo, la casa en donde vivimos, no la desaparezcan esos capitalistas, ahora es la hora, herman@s, compañer@s, compañeroas, nadie lo hará esa salvación. Somos nosotr@s. Pongan a soñar y se darán cuenta que contra el capitalismo, sólo se puede con la buena ciencia científica, y el arte de artista y los guardianes de la madre naturaleza con los abajos del mundo. Tenemos esa responsabilidad.

Lunes 28 de noviembre de 2016

Convocatoria a la Segunda etapa del V Congreso Nacional Indígena

Que se realizará los días, 29, 30 y 31 de diciembre de 2016 en el CIDECI- UNITIERRA, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y 1 de enero de 2017 en el caracol zapatista de Oventik y que tendrá el carácter de RESOLUTIVO, sobre los acuerdos alcanzados en la primera etapa del V Congreso Nacional Indígena y los consensos alcanzados en esta segunda etapa

Lunes 28 de noviembre de 2016

Oaxaca: bloquean la caravana de Codedi

Cual viles salteadores de camino, policías y porros bloquearon y agredieron la caravana de organizaciones sociales que se dirigían a Oaxaca capital. Compartimos materiales que nos envían con carácter de urgente: lee y difunde!

Jueves 17 de noviembre de 2016

Una historia para tratar de entender

Comunicado del EZLN del 17 de noviembre de 2016: No, ni el EZLN como organización, ni ninguna, ninguno de sus integrantes, va a participar por un “cargo de elección popular” en el proceso electoral del 2018. No, el EZLN no se va a convertir en un partido político. No, el EZLN no va a presentar a una mujer indígena zapatista como candidata a la presidencia de la República en el año del 2018. No, el EZLN no “ha dado un giro” de los grados que sean, ni seguirá su lucha por la vía electoral institucional.

Miércoles 16 de noviembre de 2016

M´a tuluk skop anzt, winik (No es decisión de una persona)

Comunicado del EZLN acerca del racismo corriente y la propuesta que discuten los pueblos indígenas del CNI y el propio EZLN sobre el Concejo Indígena de Gobierno y las elecciones presidenciales de 2018. Compartimos el original en tzeltal y su traducción en español.

Estadísticas

Última actualización

Martes 6 de noviembre de 2018

Publicatión

3213 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
709 Autors

Visitas

658 hoy
1341 ayer
3582750 desde el principio
31 visiteurs actuellement connectés