Últimos artículos

  • Comunicados y Cartas de Presos Políticos

    31 de octubre de 2008

    Atenco
    Rendirse Jamás, Carta de Ignacio del Valle con motivo del aniversario del infame decreto expropiatorio. 2 de octubre de 2008
    Nueztra reziztenzia no nezezita de juztifikazion ni de explikazion
    Letras desde la cárcel de Gonzalo Lartundo Sánchez, preso del 2 de octubre de 2008
    Segunda carta de Gonzalo Arturo Lartundo Sánchez Censo y Análisis sobre prisión política en México
    Trabajo de las compañeras Gloria Arenas Agis y Eugenia Gutiérrez, para la discusión por todo el (...)

  • Sobre los Sindicatos Independientes

    31 de octubre de 2008, por FMIN CNTE, Jesús Franco

    Presentación
    Actualmente en Chiapas le cambiaron de nombre a la propuesta de formar un sindicato independiente. Ahora le llaman “sindicato estatal”. Siguen argumentando, principalmente, que es para “dejar de pagar cuotas sindicales a Elba Esther Gordillo”, quieren decir al SNTE.
    En Chiapas ya existe un sindicato estatal, es la sección 40 del SNTE. En la Sección 7 estamos agremiados los trabajadores de la educación al servicio de la federación. Otro sindicato magisterial estatal, uno dentro (...)

  • ¡Rendirse jamás!

    31 de octubre de 2008, por ContraImpunidad

    Herman@s
    Reciban saludos. Adjunto el texto mecanografiado de la carta que envío Nacho para el acto político que se efectúo en Atenco para conmemorar el VII de la expedición del decreto que arrebataba nuestras tierras y que finalmente fue vencido gracias a la solidaridad nacional e internacional y a una dirección consecuente con pleno respaldo popular. Les solicitamos su difusión.
    Un abrazo de siempre por siempre
    Cayo Vicente
    cantor libertario
    http://cayovicente.jimdo.com
    ¡RENDIRNOS JAMAS! (...)

  • Segunda carta de Gonzalo Arturo Lartundo Sánchez

    31 de octubre de 2008, por Ké Huelga Radio

    Pequeños pajaritos presumidos entran y salen, me presumen su libertad como si se burlasen, me traen recuerdos de aquel anhelado sueño que fue tan vilmente truncado, solo entran y salen, comen aquellos pedazos de pan regados por el piso y se elevan más allá de estos muros como si me invitasen a ir con ellos, mas aquí solo puedo soñar que lo hago y de esa manera mi mente se convierte en un pajarillo y salgo volando de este lugar, viendo mi cuerpo detrás que sigue encerrado tras esos barrotes.
    De (...)

  • Acciones contra la persecución a Lucia Morett y varios ciudadan@s mexican@s

    30 de octubre de 2008

    ANTE LA FALTA DE RESPUESTA ENTREGA DE CARTAS DE PETICION DE INFORMACION A LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES EN MEXICO, LUNES 3 DE NOVIEMBRE 10:00 HRS , FRENTE A ESA DEPENDENCIA
    ENTREGA DEL BOLETIN "CADA UNO POR LA JUSTICIA No. 3" FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN MEXICO, LUNES 3 DE NOVIEMBRE 11:00 HRS.
    MITIN PIDIENDO EL DESISTIMIENTO DE LA ACCION PENAL CONTRA LUCIA MORETT Y VARIOS CIUDADANOS MEXICANOS MAS Y POR LA EXIGENCIA PARA QUE SE INVESTIGUE EL ASESINATO DE LOS 4 ESTUDIANTES (...)

  • Ofrenda en Las islas por l@s caid@s en Ecuador

    29 de octubre de 2008

    ELABORACION DE LA MAGNA OFRENDA EN LAS ISLAS DE CIUDAD UNIVERSITARIA; EN MEMORIA DE LOS ESTUDIANTES ASESINADOS EN SUCUMBIOS ECUADOR
    JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 11:00 HRS
    INAUGURACION Y CONVIVENCIA CON LA PRESENCIA DE LOS PADRES, SABADO 1º DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 11:00 HRS. ¡SERA UNA JORNADA DE INFORMACION, DIFUSION Y RECUERDO DE NUESTROS QUERIDOS (...)

  • Ofrenda por l@s caid@s en Sucumbios, Ecuador

    29 de octubre de 2008

    MONTAJE DE LA OFRENDA EN MEMORIA DE VERONICA VELAZQUEZ, JUAN GONZALEZ, SOREN AVILES Y FERNANDO FRANCO
    JUEVES 30 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 15:00 HRS., EN EL AEROPUERTO DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE LA UNAM**

  • Mitin por la Libertad de Mumia Abu-Jamal

    29 de octubre de 2008

    Amig@s de Mumia Abu-Jamal convoca a manifestarse por la libertad de Mumia ABu-Jamal
    Lugar:Embajada de U$A (Metro Insurgentes)
    Hora:3:30
    Dia: Viernes 31 de octubre
    La fiscal de Filadelfia, Lynne Abraham (conocida como La Reina de la Muerte), ha avisado a la Suprema Corte de la Nación en Estados Unidos que va a pedir la pena de muerte para Mumia de nuevo. Aunque Mumia nunca ha salido del corredor de la muerte, su sentencia oficial desde el 2001 ha sido cadena perpetua, cuando el juez (...)

  • ¡BRAD WILL, PRESENTE!

    28 de octubre de 2008, por ContraImpunidad

    BRAD WILL, PRESENTE!
    ¡Aqui estamos,no olvidamos!
    Carta presentada a la Embajada Mexicana en Montevideo
    27 de octubre 2008
    En junio de 2006 se desató sobre el Estado de Oaxaca, México, una de las ofensivas más violentas registradas en su historia.
    Miles de fuerzas de seguridad estatales y federales invadieron la ciudad para reprimir al pueblo nucleado en una de las manifestaciones mas auténticas de democracia cívica: la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
    Encabezado por el movimiento (...)

  • A recordar a nuestros muertos en el Planton de Molino de Flores

    28 de octubre de 2008

    Convocatoria para Recordar a Nuestros Muertos en el Plantón Molino de las Flores.
    1y 2 de noviembre de 2008.
    ¡Vamos todoas al Plantón a recordar a Nuestros Muertos!
    Desde el 2005 que la Comisión Sexta convocó a La Otra Campaña a Recordar a Nuestros Muertos, hemos realizado esta celebración político-cultural y, este 2008, hemos acordado reunirnos en el Plantón para brindar nuestra solidaridad a los muy dignoas compañeroas que durante casi 30 meses han resistido la injusta y represiva prisión por (...)

  • Presentacion del libro sobre Judith Reyes

    28 de octubre de 2008

    Invitación para la presentación del libro de Liliana García sobre Judith Reyes. Además de los invitados que aparecen en el cartel, darán unas palabras los compañeros de la Galería Autónoma.
    Esperamos que le puedan caer, un abrazo a todos. Este evento se llevará a cabo el JUEVES 30 de octubre, a las CINCO de la tarde en la Galeria Autonoma "Che Guevara", Fac. Filosofia y Letras-CU,UNAM

  • De Guatemala para América

    28 de octubre de 2008, por momo

    De Guatemala para América.
    Del 7 al 12 de octubre se llevo a cabo en la Ciudad de Guatemala el Foro Social Américas,fueron 5 días de encuentros entre diferentes movimientos sociales,pueblos originarios, y diversos sectores que permitió el intercambio de experiencias en la resistencia que han seguido para detener los mega proyectos que amenazan sus territorios. Tratando con el Foro lograr una articulación de las luchas que permita caminar unidos contra la Globalización.
    El Foro Social (...)

  • Foro en la Fac. de Economia-UNAM sobre la ACE y el movimiento magisterial en Morelos

    28 de octubre de 2008, por Radio Combate

    El dia de hoy en la Fac. de Economía se realizo un foro sobre la "Alianza de la Calidad de la Educación" (ACE), con la presencia de integrantes del Movimiento de Pueblos de Morelos, del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), y de la Fac. de Economía.
    El movimiento de Pueblos de Morelos hizo un breve recuento de el surgimiento de este movimiento y los motivos que los llevaron a crear este movimiento en Morelos. Saul Roque, habitante de Xoxocotla,comento sobre el apoyo que su pueblo ha dado al (...)

  • Houston recuerda a Brad Will

    27 de octubre de 2008

    Houstonianos recuerdan a Brad Will en el 2do. Aniversario de su asesinato
    Frente al consuldado Mexican un grupo de activistas recordaron el segundo aniversario del asesinato de Brad Will, quien fue colaborador deIndymedia Nueva York. Con personas que visitaban el Consuldado Mexicano, con prensa y un funcionario del consulado se promovio el mensaje de "Justicia para Brad!"
    Desde la muerte de Brad, el gobierno de Ulises Ruiz ha atentado de inventar cargas por el asesinato de Brad contra los (...)

  • Con la contrarreforma de FeCal para PEMEX la orden del imperialismo se ha cumplido

    27 de octubre de 2008, por FMIN CNTE

    Una vez que a Fecal el FMI le ordenó reformar PEMEX para entregarlo a las compañías multinacionales, iniciaron una serie de movilizaciones, exigiendo dar marcha atrás a esta contrarreforma privatizadora, lo que llevó a algunos diputados, aglutinados en el Frente Amplio Progresista (FAP), a tomar la tribuna de la Cámara. El 13 de mayo se abrió el debate en el Senado, que descartó a la población. Muchas organizaciones declararon que muy a pesar de lo que expertos, políticos de dobles faz y hasta (...)