Últimos artículos

  • Radio Ñomndaa IV Aniversario (19-22 de diciembre)

    14 de diciembre de 2008

    Hermanas y Hermanos,
    Compañeras y compañeros:
    Nuevamente nos dirigimos a ustedes con la finalidad recordarles la invitación que le hemos hecho de reunirnos aquí en Xochistlahuaca, Guerrero, en el contexto del IV aniversario de la señal libre de Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua , en las siguientes fechas:
    FECHA HORA ACTIVIDADES
    Viernes 19 de Diciembre Todo el día Llegada y registro de asistentes
    Sábado 20 de Diciembre 7:00 am a 9:00 am Registro y almuerzo
    9:00 am a 10:00 am Presentación e (...)

  • Radio Ñomndaa IV Aniversario‏

    14 de diciembre de 2008

    Hermanas y Hermanos,
    Compañeras y compañeros: Nuevamente nos dirigimos a ustedes con la finalidad recordarles la invitación que le hemos hecho de reunirnos aquí en Xochistlahuaca, Guerrero, en el contexto del IV aniversario de la señal libre de Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua , en las siguientes fechas:
    FECHA HORA ACTIVIDADES
    Viernes 19 de Diciembre Todo el día Llegada y registro de (...)

  • Dictan sentencia a l@s presos del 2 de octubre de 2008

    13 de diciembre de 2008

    Compañer@s,
    El viernes 12 de diciembre se dictó sentencia a ls demás compañers que fueron detenidos el día 2 de Octubre en la Marcha Conmemorativa del 40 aniversario que partió de Tlatelolco al Zócalo.
    No dejaron que estuviéramos presentes en el juzgado 36 del Reclusorio en el momento de la sentencia y nos sacaron, la información nos la dió el abogado de Armando y es la única que tenemos por el momento. El abogado también nos comento que hay irregularidades en el caso y que en la sentencia que les (...)

  • El Festival de la DIGNA RABIA en Chiapas

    11 de diciembre de 2008

    Sobre las actividades en la sede de San Cristóbal de las Casas, CIDECI (24 de diciembre)
    Boletín informativo acerca del festival (10 de diciembre)
    Sobre los avances para la celebración del Primer Festival Mundial de la Digna Rabia (26 de noviembre)
    Informaciones para asistentes al Festival que vienen del extranjero (27 de octubre)
    COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
    COMISIÓN SEXTA-COMISIÓN INTERGALÁCTICA (...)

  • URGENTE!! Accion por la libertad de l@s pres@s del 2 de octubre

    10 de diciembre de 2008

    Compas:
    El proximo jueves 11 de diciembre se le dictaran sentencia l@s compas pres@s politic@s de la marcha del 2 de octubre, . A Fernando Guerra Gomez se le dicto prisión por 7 an`os, 8 meses. Se espera que para l@s demás compas, la sentencia sea mayor.
    Se esta convocando a reunirse en el Reclusorio Norte a las 10:00 am en Área de Juzgados (al lado del Reclusorio).
    Es importante estar apoyando a l@s compas y a sus familias, ya que el apoyo de organizaciones sociales y estudiantiles ha sido (...)

  • Protesta en solidaridad con Mumia Abu-Jamal

    10 de diciembre de 2008

    Al grito de " Esta embajada, es la mas odiada!" , cerca de 50 personas se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos para recordar un an`o mas de encierro del periodista y activista negroMumia Abu-Jamal.
    Convocad@s por "Amig@s de Mumia México", integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, del Colectivo Autónomo Magonista (CAMA) y de otras organizaciones estuvieron presentes en el acto en donde se leyeron comunicados y saludos para Mumia quien el día de ayer (...)

  • URGENTE!! Accion por la libertad de l@s pres@s del 2 de octubre

    10 de diciembre de 2008

    Compas:
    El proximo jueves 11 de diciembre se le dictaran sentencia l@s compas pres@s politic@s de la marcha del 2 de octubre, . A Fernando Guerra Gomez se le dicto prisión por 7 an`os, 8 meses. Se espera que para l@s demás compas, la sentencia sea mayor.
    Se esta convocando a reunirse en el Reclusorio Norte a las 10:00 am en Área de Juzgados (al lado del Reclusorio).
    Es importante estar apoyando a l@s compas y a sus familias, ya que el apoyo de organizaciones sociales y estudiantiles ha (...)

  • Exitosa Marcha de la CNTE en Morelia

    7 de diciembre de 2008, por bolche

    La CNTE en Michoacán, congrega a más del 85% del magisterio michoacano en todo el estado, aún cuando los funcionarios de la SEE y sus "coordinadores regionales" impuestos por Aida Sagredo y Juan Pérez Medina, tratan a toda costa de demeritar el movimiento de la CNTE en este estado. El poder de convocatoria que tiene la CNTE, queda de manifiesto en cada marcha convocada, en cada paro, en cada acción.
    Ayer, 5 de diciembre, miles de maestros se manifestaron contra la Alianza por la Calidad de la (...)

  • Dictan sentencia a uno de los presos del 2 de octubre

    4 de diciembre de 2008

    Este jueves 4 de diciembre se dictó sentencia a uno de los detenidos del 2 de octubre, Fernando Guerra del CCH Azcapozalco.
    La sentencia fue de 8 años 6 meses sin derecho a fianza.
    Según los abogados, Fernando Guerra era quien enfrentaba los cargos más leves. Comentan que esperan sentencias de hasta 15 años para los demas compas.
    Se llama a realizar acciones para presionar por la libertad de los compas presos del 2 de octubre
    (información enviada por correo electrónico por la Brigada (...)

  • Lucia Morett regresa a Mexico

    4 de diciembre de 2008

    El dia de ayer, miercoles 3 de diciembre Lucia Morett regreso a México después de haber estado asilada en Nicaragua debido a la persecución que el gobierno de Colombia hizo sobre su persona y sobre los cuatro estudiantes mexican@s (Verónica Velázquez Ramírez, Fernando Franco Delgado, Soren Avilés Ángeles y Juan González) que murieron el 1 de marzo en el bombardeo en Sucumbios, Ecuador.
    Como escribe el Grupo de Acción Revolucionaria: "La persecución y criminalizacion sobre Lucía Morett se ve (...)

  • Marcha magisterial contra la ley del ISSSTE y contra la ACE

    3 de diciembre de 2008, por Radio Combate

    Cientos de maestr@s de Morelos, DF, Michoacan, Baja California y Oaxaca marcharon una vez mas por las calles del Distrito Federal demandando
    echar abajo la ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educacion (ACE).
    A las 4:oo pm, l@s maestr@s partieron del Angel de la Independencia rumbo a la Secretaria de Gobernacion (SG) en donde un numerosos dispositivo policiaco de la SSPDF ya los esperaba.
    Con gritos de "Que entre la comision por una solucion", l@s maestr@s exigian ser (...)

  • Accion contra la represion a normalistas de Michoacan

    1ro de diciembre de 2008, por Radio Combate

    Cerca de 30 personas realizaron un mitin frente a las oficinas de la Secretaria de Gobernación (SG) demandando un alto a la represión contra normalistas de Michoacan, ademas de exigir echar abajo todos los cargos contra l@s estudiantes que salieron bajo fianza.
    Rodeados de varios elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la Secretaria de Seguridad Publica del DF (SSP-DF), y de policías vestidos de civil, l@s estudiantes demandaban que una comisión de la SG los recibieran, hecho que (...)

  • Mitin contra la represion a normalistas en Michoacan

    30 de noviembre de 2008

    Protesta por la agresión a normalistas
    Repudiamos enérgicamente la represión contra estudiantes normalistas en Michoacán. Manifestamos nuestra condena e indignación por la brutal represión con la que el gobierno del estado respondió a la justa lucha que los normalistas de Tiripetío vienen dando junto con el magisterio y normalismo nacional en defensa de la educación pública, gratuita y popular.
    Convocamos a estudiantes, organizaciones política y sociales y al pueblo en general al mitin que se (...)

  • El Cittac, apoyo a l@s trabajadores en Tijuana

    30 de noviembre de 2008, por Radio Digna

    El Centro de información para trabajadoras y trabajadores (Cittac) es una organización que apoya la lucha obrera en Tijuana desde 1991. Jaime Cota nos relata cómo se creó, cuál es su manera de trabajar, su visión de la lucha obrera y de los sindicatos, de qué forma se organizan para revertir la división del movimiento obrero y explica las formas de explotación dentro de las maquilas. Esta es la primera de una serie de entrevistas sobre el tema de la organización de los y las trabajadores de las (...)

  • Foro en la UNAM "La ACE: Reforma educativa en el contexto neoliberal."

    28 de noviembre de 2008, por Radio Combate

    Con el auditorio Fernando Benitez lleno, se realizo el foro" La ACE: Reforma educativa en el contexto neoliberal. Elmovimiento magisterial y la respuesta del Estado", realizado por estudiantes de la carrera de Sociologia de la Fac. de Ciencias Politicas y Sociales .
    En el foro de discusion particparon Amparo Ruiz del Castillo(FCPyS-UNAM) ,Maria Jose Rodriguez Rejas (FCPyS-UNAM) ,Itzel Lopez, Avelina Celes (Escuela Nueva) y maestros del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos.
    En el (...)