Los artículos más recientes

Lunes 24 de agosto de 2015
por  OLEP

Algunas precisiones sobre el pacifismo y el infantilismo de izquierda

En este artículo hablaremos fundamentalmente de dos posturas muy criticadas desde el movimiento independiente socialista y comunista: el pacifismo y el infantilismo de izquierda.

Martes 18 de agosto de 2015

Nebulosa - 17 de agosto de 2015

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia. Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Martes 18 de agosto de 2015

Comunicado de la C.I.P.RE, finalizan huelga de hambre

La disminución de la cantidad de miel que nos brindan por día y que nos debe alcanzar durante 24 horas, ha provocado que algunos después de solicitar más, hayamos tenido que tomar otras medidas de presión para que se nos fuera suministrada, medidas tales como rechazo al medicamento, a la toma de signos vitales y a la propia miel que nos han traído en los días posteriores, sin embargo, hemos sido ignorados, pues personal médico y de cocina sólo se limitan a decir que no les compete, y que esa es la instrucción del doctor respectivamente, en otras palabras tirarse la bolita.

Domingo 16 de agosto de 2015
por  OLEP

Del agrónomo surgido de la Revolución al papel actual de Chapingo

En Chapingo, a través de su historia, ha habido siempre dos proyectos de universidad en pugna: por un lado está el de la universidad al servicio del pueblo y por otro la universidad al servicio de las empresas, siendo esta última la que ha imperado en los años recientes, auspiciada por las administraciones en turno.

Jueves 13 de agosto de 2015

Boletín de Prensa Alerta Veracruz. Justicia para Nadia Vera y Rubén Espinosa

A través de la presente, organizaciones y observadores de derechos humanos, luchadores sociales del Estado de Veracruz y distintas entidades de la república, periodistas, abogados independientes, redes de apoyo, distintas identidades de la sociedad civil, nos dirigimos a México y al mundo para exigir justicia y alertar sobre el estado de represión y violencia sistemática que asedia el Estado de Veracruz, lugar donde ejercían su derecho a la libertad de expresión y asociación el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la promotora cultural, activista y defensora de derechos humanos Nadia Vera, asesinados en el domicilio de Luz Aviñón 1909 el pasado 31 de julio, junto con Olivia Alejandra, Mile Virginia Martin y Yesenia Quiroz Álfaro.

Jueves 13 de agosto de 2015
por  nebulosa

Nebulosa - 10 de agosto de 2015

En esta emisión de Nebulosa reunimos las noticias de la primera semana del mes de agosto de 2015.

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Miércoles 12 de agosto de 2015
por  OLEP

Complementemos nuestra táctica: flexibilidad y audacia en la lucha por el socialismo

Las organizaciones del proletariado deben afinar su táctica con relación al partido electoral más fuerte de la pequeña burguesía descontenta con el neoliberalismo: el MORENA.

Miércoles 12 de agosto de 2015

Comunicado de familiares de Nadia Vera por investigación de su asesinato

Nadie nos devolverá a nuestra Nadia. A las demás familias nadie les devolverá a sus seres queridos, pero creemos que conocer la verdad, puede devolvernos un poco de confianza en las instituciones; de lo contrario, se generará un ambiente de mayor escepticismo y lo más grave, una impunidad galopante que deja a la sociedad en un estado de indefensión.

Lunes 10 de agosto de 2015

Llamado de solidaridad con la huelga de hambre de la CIPRE

Jacqueline Santana nos invita a apoyar a nuestros compas presos en las cárceles de Mancerita el breve: El día de hoy me integro a un ayuno en solidaridad con los compañeros que hoy se encuentran presos y en su día 45 en Huelga de Hambre, José Santiago Hernàndez, Juliàn Barrón López y Fernando Bàrcenas Castillo en el Reclusorio Norte así como Jessi Alejandro Montaño Sànchez en el Reclusorio Sur, éste último ha cosido sus labios en protesta al aislamiento, violencia y hostigamiento que vive dentro del penal ademàs de haber sido revisado por el equipo médico solidario y el resultado de ésta encuentra daños severos en riñones y pérdida preocupante de la masa muscular, en consecuencia los tres compañeros en Huelga de Hambre en el Norte realizan una acción de solidaridad con el compañero Jessi Alejandro Montaño Sànchez y sus acciones de protesta, la cual se trata de dejar de ingerir líquidos durante tres días a partir de hoy 10 de agosto de 2015

Domingo 9 de agosto de 2015

Feliz cumpleaños a las Juntas de Buen Gobierno y a los Caracoles Zapatistas

La Red contra la represión y por la solidaridad saluda el doceavo aniversario de las instancias zapatistas de buen gobierno: larga vida a la autonomía de las comunidades zapatistas!

Martes 4 de agosto de 2015

Boletín 5. Situación del Comandante Cemeí Verdía

El día de hoy Cemeí Verdía fue absuelto del delito de homicidio por el Juez Cuarto al considerar, este último, que no existió delito que perseguir ya que Argel Mejía Valdovinos, Rigoberto Mejía Valdovinos, Ramiro Álvarez Medina y una persona no identificada fueron abatidos al intentarlos capturar, después de que éstos perpetraron una emboscada en contra de Cemeí Verdía y otros miembros de la Policía Comunitaria de Ostula el pasado 25 de mayo. Debemos recordar que dichos sicarios asesinaron en el mismo hecho a dos policías comunitarios de Ostula y Aquila.

Martes 4 de agosto de 2015
por  nebulosa

Nebulosa - 27 de julio al 3 de agosto de 2015

En esta emisión de Nebulosa reunimos las noticias correspondientes a la última semana de julio y los primeros días de agosto de 2015.

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Lunes 3 de agosto de 2015
por  OLEP

Mientras el Chapo se fuga, privatizan la salud

La fuga del Chapo Guzmán le cayó como anillo al dedo al gobierno, pues mientras todos hablan del susodicho y proliferan las teorías sobre su espectacular escapatoria (hasta se ofrece una recompensa de 60 millones que no saldrá del bolsillo de Peña (...)

Sábado 1ro de agosto de 2015

Asesinan al fotoperiodista Rubén Espinosa en Ciudad Monstruo. Había salido de Veracruz por amenazas

Article 19 denuncia este nuevo atroz crimen: Rubén fue asesinado junto con 4 mujeres en un departamento de la colonia Narvarte. Y cómo siempre, la muerte tiene permiso: ¿HASTA CUÁNDO?

Jueves 30 de julio de 2015

Anuncian trabajadores del IMSS megamarcha

Las y los trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto mexicano del seguro social hacemos un llamado a la sociedad en general a que se sumen a nuestra jornada de lucha que llevaremos a cabo el día de mañana viernes 31 de julio de 2015, acción que llevaremos a cabo a lo largo y ancho de nuestro País. Esta jornada pretende dar a conocer la situación precaria en la cual se encuentran las instituciones públicas de salud, acudiremos como trabajadores, jubilados, pensionados y en ésta ocasión se nos suman otros actores sociales que también padecen en carne propia las consecuencias de las políticas privatizadoras y neoliberales del gobierno en turno, que al igual que sus antecesores se han convertido en los principales enemigos del Pueblo de México.

Jueves 30 de julio de 2015
por  OLEP

¿Cómo elevar el nivel de conciencia de clase proletaria según Lenin?

No es suficiente mencionar que somos pisoteados por el gobierno, es preciso plantear una propuesta política que dispute el poder a quienes sostienen el régimen de opresión y explotación, esta es la lucha política que debemos impulsar con las masas.

Jueves 30 de julio de 2015

Boletín 4. Situación jurídica de Cemeí Verdía

El día de ayer, 28 de julio de 2015, se hizo del conocimiento público que el juzgado tercero de distrito, con sede en Morelia, le dictó un auto de libertad al compañero Cemeí Verdía Zepeda, al considerar que no existen pruebas para suponer su responsabilidad en el delito de violación de la ley federal de armas de fuego y explosivos. Sin embargo no fue liberado, más aun se le privó ilegalmente de su libertad durante varias horas; hasta que estuvieron listas dos órdenes más de aprehensión por los delitos de :

- Robo calificado en agravio del ayuntamiento de Aquila.
- Homicidio calificado en agravio de Argel Mejía Valdovinos.

Miércoles 29 de julio de 2015

Casos especiales

Para l@s ansios@s, para l@s reprobad@s, para l@s ingenu@s, para l@s esperanzad@s... y l@s desesperad@s: un correo para resolver esos casos de la escuelita zapatista: casosespeciales@ezln.org.mx

Lunes 27 de julio de 2015

Segundo Nivel Escuela Zapatista

Pues ya se acerca la fecha de lo que será el segundo nivel (sólo para quienes aprobaron el primero) de la Escuelita Zapatista. Como habíamos anunciado antes, las fechas son 31 de julio, 1 y 2 de agosto del 2015.

Lunes 27 de julio de 2015
por  OLEP

La “apertura” democrática y otros cuentos

En 1971, para contrarrestar la lucha contra la represión de la que fueron víctimas cientos de estudiantes y trabajadores, el presidente en turno, Luis Echeverría, lanzó una serie de reformas que fueron llamadas “apertura democrática”. Hacia el exterior, el gobierno pudo posar de “progresista”, incluso en algunas partes del mundo, entonces su gobierno está considerado de “izquierda”.

Agenda

<<

2015

 

<<

Agosto

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Aucun évènement à venir les 10 prochains mois

Estadísticas

Última actualización

Lunes 24 de agosto de 2015

Publicatión

2375 Artículos
23 Albums photo
80 Breves
14 Sitios Web
667 Autors

Visitas

64 hoy
933 ayer
2284713 desde el principio
17 visiteurs actuellement connectés