Los artículos más recientes

Martes 26 de mayo de 2015

Octava Jornada por Ayotzinapa: ¡vivos se los llevaros y vivos los queremos!

Acá les compartimos los audios del mitin de la Octava jornada nacional por la presentación con vida de los 43 desaparecidos y la exigencia de justicia para los compañeros asesinados durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Martes 26 de mayo de 2015

Nebulosa - 25 de mayo de 2015

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.

Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Martes 26 de mayo de 2015
por  OLEP

El falso dilema de votar o no votar

Cada vez que hay elecciones oímos los mismos argumentos, las mismas consignas y las mismas propuestas. Por un lado están quienes proponen no participar en las elecciones, ya sea anulando el voto o no votando. Están también los antipartidos, los que llaman a abstenerse o anular el voto sin embargo, la acción se queda únicamente en la negativa individual a participar, atrapada nuevamente en la coyuntura y resulta intrascendente.

Miércoles 20 de mayo de 2015
por  OLEP

¿Sabes qué pasó en la biblioteca “Samuel Ramos”?

Luego que en distintas ocasiones los trabajadores de la biblioteca “Samuel Ramos” hicieran saber a la administración de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de las deficiencias que se presentaban en la biblioteca y dado que la administración no (...)

Miércoles 20 de mayo de 2015
por  OLEP

Las direcciones charras y la lucha política de los trabajadores

Se conoce como “charrismo” al mecanismo de control de los sindicatos que tiene como objetivo minimizar la lucha por los intereses colectivos de los trabajadores y mantener una actitud de subordinación ante el Estado y los patrones burgueses.

Miércoles 20 de mayo de 2015
por  nebulosa

Nebulosa - 18 de mayo de 2015

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.

Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Martes 19 de mayo de 2015

Inicia el Semillero de la Ké Huega

El sábado 16 de mayo nos juntamos para una primera plática en la que nos preguntamos qué fue el seminario, y comentamos las intervenciones que los subcomandantes Galeano y Moisés hicieron durante la inauguración del semillero zapatista el 3 de mayo de 2015

Martes 19 de mayo de 2015

Retransmisión de la palabra zapatista en el Seminario El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista

Del miércoles 20 al lunes 2 de junio de 2015, escucha las palabras que las y los zapatistas nos regalaron. Las semillas fueron entregadas y ahora entramos al tiempo de la siembra!

Viernes 15 de mayo de 2015

Resistencia y Rebeldía III. Subcomandante Insurgente Moisés. 8 de mayo

Cuando digo de que tenemos que vigilar y que tenemos que estar atento y todo, es que con nuestra práctica de lucha, de resistencia y rebeldía, es que nuestros gobiernos autónomos no los dejamos solos, somos muy otros. Por supuesto que tenemos responsabilidad cada quién porque tenemos áreas de trabajo nuestros compañeros, o sea como para que entonces aprendamos porque decimos que debe ser sólo son buenos para pensar de lo que proponen los compas autoridades, sino que todos, todas, tenemos que ser buenos, buenas.

Viernes 15 de mayo de 2015

Resistencia y Rebeldía II. Subcomandante Insurgente Moisés. 7 de mayo

Para nosotros como organización que resistimos y hacemos la lucha pues de la rebeldía, es que primero eso tenemos que tener claridad por qué vas a hacer la resistencia y su rebeldía. Si no tenemos claridad ¿por qué?, ¿para qué?, ¿de qué?, simplemente uno no camina. La resistencia y la rebeldía para nosotros, nosotras, es que nos da vida. ¿Por qué? Porque estamos claro para qué, de qué y para quiénes, entonces lo que acordamos, o sea, lo que se acuerda, lo hacemos y vamos viendo que ahí si nos va a ir resultando, o sea si nos va a ir dando lo que queremos.

Viernes 15 de mayo de 2015

Resistencia y Rebeldía I. Subcomandante Insurgente Moisés. 6 de mayo

Ya ahorita ya podemos dar varios sentidos lo que es rebeldía y resistencia para nosotros, porque es que ya fuimos descubriendo, practicando en los hechos, o sea ya podemos dar, como se dice, teoría, pues. Para nosotros la resistencia es ponerse fuerte, duro, para dar respuesta a todo, cualquiera de los ataques del enemigo, del sistema pues; y rebelde es ser bravos, bravas para igual responder o para hacer las acciones, según la que convenga, entonces hay que ser bravas y bravos para hacer las acciones o lo que necesitamos hacer.

Miércoles 13 de mayo de 2015
por  nebulosa

Nebulosa - 11 de mayo de 2015

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Martes 12 de mayo de 2015

Denuncia de la JBG El Camino del Futuro Caracol III. La Garrucha

Compas zapatistas denuncian las agresiones cometidas por habitantes del barrio Chikinival perteneciente del ejido Pojkol municipio de Chilón, Chiapas. Alto a la guerra de exterminio: l@s zapatistas no están sol@s!

Martes 12 de mayo de 2015
por  OLEP

El proletariado agrícola y la huelga en San Quintín

San Quintín es un enorme valle agrícola, en el que se encuentra concentrada una vasta producción de frutillas y varias especies de hortalizas y legumbres que son cultivos altamente rentables, pues al mismo tiempo que generan miles de empleos con salarios de hambre, favorecen la acumulación de riqueza en unas cuantas manos.

Martes 12 de mayo de 2015
por  OLEP

En mayo y todo el año, organizarse y luchar por el socialismo

Tenemos que salir a manifestar nuestro descontento, pero tampoco puede quedarse en la simple protesta, en hacer escuchar nuestra inconformidad, debemos estar seguros de que la solución a los problemas históricos de nuestro pueblo, pasa no sólo por la protesta, sino por la lucha ardua, una lucha que sólo podremos dar si estamos organizados.

Martes 12 de mayo de 2015

7ma jornada del Seminario El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista

Estas son las voces que sonaron el 9 de mayo en CIDECI - Universidad de la Tierra: tiembla maldita hidra!

Sábado 9 de mayo de 2015

Participación de las compañeras zapatistas. Seminario “El pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista” (6 de mayo de 2015)

Por eso decimos que sufrimos la triple explotación de la mujer, porque la mujer tiene que estar a las tres o cuatro de la mañana en la cocina, dependiendo cuántas horas lleva para ir a trabajar el trabajadero de los hombres, tienen que levantar temprano para hacer el pozol, el café, el desayuno del hombre. El hombre se va a trabajar, regresa en la tarde el hombre, quiere que ya está cargado su agua, servido su agua donde va a bañar; baña el hombre, sale a pasear, a jugar, la mujer queda otra vez en la casa todo el día, hasta en la noche como esta hora no ha dormido todavía la mujer, hasta las 8 duerme la mujer.

Sábado 9 de mayo de 2015

Palabras del Subcomandante Insurgente Moisés (5 de mayo de 2015)

Organizarnos. Cuando vamos a dar esa respuesta, organizarnos, quiere decir que nuestro cerebro ya nos está diciendo qué es lo que hay que hacer primero, luego el segundo, luego el tercero, el cuarto y así sigues. Entonces eso está en idea, cuando está en el cerebro está en idea. Ahora, cuando mueves tu lengua ya está en palabra. Falta la acción, o sea la de organizarse. Y ya cuando estás organizándose, cuidado, porque ahí no va a salir tal cual como está dicho en la idea, en la palabra. Ahí te vas a empezar a tener muchos topes, muchas dificultades.

Sábado 9 de mayo de 2015

Palabras del Subcomandante Insurgente Moisés (4 de mayo de 2015)

Lo que les voy a platicar, platicado, no leído, es sobre cómo era y cómo es la economía desde las comunidades, del capitalismo pues. Les voy a hablar de hace 30 años y de hace 20 años y unos pocos años de ahora. Les voy a platicar en tres partes: cómo viven las comunidades desde antes, de hace 30 años; cómo viven ahora los que no están organizados como zapatistas y luego cómo vivimos nosotros, nosotras como zapatistas de ahora.

Sábado 9 de mayo de 2015

Agresión policíaca contra jornalerxs de San Quintín BC

Este sábado 9 de mayo, cientos de antimotines agredieron una colonia de jornalerxs, tras una acción en Rancho Seco, uno de los campos productores de jitomate más grandes de la región. La respuesta a esta acción fue la llegada de la policía que además de retirar la protesta, ingresó a la colonia Nuevo San Juan Copala, golpeando a tod@s quienes encontró a su paso. Hay versiones de compañeros muertos, sin confirmar hasta esta noche. Denunciemos esta artera represión!

Agenda

<<

2015

 

<<

Mayo

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Aucun évènement à venir les 10 prochains mois

Estadísticas

Última actualización

Martes 26 de mayo de 2015

Publicatión

2296 Artículos
23 Albums photo
80 Breves
14 Sitios Web
660 Autors

Visitas

1598 hoy
1462 ayer
2127215 desde el principio
59 visiteurs actuellement connectés