Los artículos más recientes

Viernes 3 de julio de 2015

Nuevo comunicado desde San Francisco Xochicuautla

Continuamente siguen arribando de manera ilegal a nuestra comunidad ahora con maquinaria pesada para seguir realizando trabajos para la imposición del Proyecto Carretero Denominado Autopista Toluca Naucalpan, a pesar de que la Asamblea de Comuneros que no representa a la comunidad y que aprobó el paso del proyecto carretero en asamblea el día 14 de Agosto del 2011 se llevó a juicio ante los tribunales y quedó anulada.

Miércoles 1ro de julio de 2015

¡¡Les Duele la Protesta Dentro de las Prisiones!!, ¡¡Urge Movilización Masiva en Solidaridad con la C.I.P.R.E. y su Huelga de Hambre!!

La Coordinación Informal de Presos en Resistencia (C.I.P.R.E.) es una organización contra-política de México que contempla actualmente a 9 presos políticos (1), además de a una familiar solidaria, que en su conjunto se declararon en una huelga de hambre indefinida desde el sábado pasado, redactando al mismo tiempo un pronunciamiento público y una lista de peticiones legítimas, con el fin de poner en evidencia una serie de recientes acosos y hostigamientos dentro de los distintos penales penitenciarios de la zona metropolitana. La situación abarca desde la golpiza desmedida al preso de conciencia Jessie Alejandro Montaño en el Reclusorio Sur, hasta la doble falsa acusación que se le hizo a Fernando Bárcenas Castillo, donde un custodio dice ser víctima de un robo de 200 pesos, cuando ya es un marco jurídico el que los guardias no manejen valores monetarios dentro de los reclusorios y sus espacios de guardia.

Lunes 29 de junio de 2015
por  OLEP

El pueblo organizado puede vencer a cualquier enemigo

La lucha del pueblo de Vietnam simboliza la lucha de todo un pueblo contra la dominación imperialista. La historia de los vietnamitas está marcada por la resistencia contra el colonialismo y el imperialismo, resistencia del pueblo organizado para poner un alto a las agresiones, saqueos y explotación capitalista.

Sábado 27 de junio de 2015

Xochicuautla Convoca al Campamento de la Digna Resistencia por la Defensa del Bosque Otomí

La Comunidad Indígena de San Francisco Xochicuautla convoca al Campamento de la Digna Resistencia por la Defensa del Bosque Otomí, campamento de PAZ en donde estaremos instalados en Asamblea Permanente dentro de nuestro territorio de cultivo y bosque, ubicado en el paraje “La Pondishi” o “Jushida” .

Sábado 27 de junio de 2015

Comunicado del Colectivo El rostro de Julio

Esta afirmación, validada por agentes ministeriales de la Procuraduria General de Justicia de Guerrero, constituye una absoluta falta de respeto y de profesionalismo, además de que muestra el desinterés para resolver el caso de Julio César Mondragón Fontes. Es evidente que el rostro de Julio no fue devorado, sino que esas lesiones fueron provocadas por personas adiestradas para inflingir esta clase de tormento, igual que se han visto otros casos de desollamiento en América Latina durante las dictaduras militares y en México en los últimos meses.

Sábado 27 de junio de 2015

Asesinan a miembro de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal en Pantelhó

El día 23 de junio de 2015, asesinaron a Manuel López Pérez (en adelante Manuel) integrante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, originario de la comunidad San Joaquín del municipio de Pantelhó, Chiapas. Desplazado desde el año de 2013 en la comunidad San José Bochtik del municipio de Pantelhó, Chiapas; por una difamación creado por su hijo Alonso López Guzmán de echar brujería a la gente y el señor Pedro Giron López de esa misma comunidad y juez actual del municipio de Pantelhó, este último usando su influencia y autoridad apoyó para que la comunidad creyera en la mentira y así condenaron a Manuel al exilio.

Viernes 26 de junio de 2015
por  OLEP

Guerra contra el pueblo: de Aguas Blancas a Iguala

¿Qué tienen en común los dos hechos y por qué es importante no olvidarlos? Además de que las dos masacres se suscitan en el estado de Guerrero contra población indefensa y desarmada que estaba manifestándose para hacer valer sus derechos, otra característica que resalta de los dos hechos es la impunidad.

Jueves 25 de junio de 2015

Nuevo ataque de paramilitares. Caracol Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer. La Garrucha

Según vemos, no se trata de que el mal gobierno no hace caso porque está ocupado en sus anuncios y mentiras, sino que él mismo está dando esas órdenes. Si no, ¿cómo explican que ya tengan los nombres de los criminales y se paseen frente a la autoridad con armas y nadie los molesta siquiera? Pues porque son sus empleados. Y así lo dicen claro los paramilitares, que nadie les puede hacer nada porque el gobierno de Velasco los protege y les paga: SCI Moisés

Jueves 25 de junio de 2015

Acción urgente en favor de "La Chileñita", radio comunitaria de Chilac, Puebla

La Radio Comunitaria “La Chileñita” ubicada en la comunidad de San Gabriel Chilac en el estado de Puebla, es un medio de comunicación comunitario y cultural que trasmite con 30 watts de potencia desde hace tres años. Esta radiodifusora trasmite programas de corte cultural y en ocasiones el contenido bordea temas políticos. El acoso de grupos de poder del nivel municipal han ido en incremento en una inusual alianza con el mismo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para eliminar este proyecto de comunicación alternativo que pertenece a la Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios.

Miércoles 24 de junio de 2015
por  nebulosa

Nebulosa - 22 de junio de 2015

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Miércoles 24 de junio de 2015

Irrumpen en las oficinas de Cencos

El día 22 de junio, poco después de las 21 horas, las cámaras de seguridad de la organización captaron a un sujeto que entró por la puerta principal del edificio, dejando la entrada abierta para que poco después ingresara una segunda persona con una mochila en la espalda. En el interior forzaron las puertas de diferentes oficinas donde revisaron y abrieron archiveros y escritorios. Ambos salieron después del transcurso de aproximadamente 30 minutos. Posteriormente la puerta principal fue sellada con un pegamento impidiendo la entrada.

Martes 23 de junio de 2015
por  OLEP

Megaproyectos contra todos, todos a organizarnos contra ellos

Recientemente, hemos visto cómo pueblos enteros han levantado la voz en contra de que se consume el despojo de sus tierras y de sus recursos naturales o en contra de la construcción de grandes obras que perjudicarán su forma de vida y pondrán en riesgo a la población vecina.

Sábado 20 de junio de 2015

Sobre el militar en activo entre los 43: segunda parte

El comité de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos dieron una conferencia de prensa el pasado viernes 19 de junio en la Normal Rural de Ayotzinapa, con el objetivo de desmentir la noticia en la que la revista Proceso y la SEDENA afirmaban que en entre los normalistas había un soldado en activo.

Acá les compartimos una recopilación de videos y audio de dicha conferencia de prensa en la que participaron Melitón Ortega y Felipe de la Cruz, así como una entrevista con Bernardo Campos.

Miércoles 17 de junio de 2015
por  nebulosa

Nebulosa - 16 de junio de 2015

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Martes 16 de junio de 2015

Estudiantes agredidos en Veracruz piden protección y esclarecimiento de los hechos

El pasado 5 de junio ocho universitarios fueran víctimas de brutales ataques en el interior de un domicilio particular ubicado en Xalapa, Veracruz; ante ello, estudiantes, familias y organizaciones ofrecen una conferencia de prensa para presentar sus testimonios de los hechos, exigir el esclarecimiento de la agresión y pedir protección.

Martes 16 de junio de 2015

Acuerdos ANP #Ayotzinapa hacia III CNP y XIV #AcciónGlobalporAyotzinapa

Acuerdos de la Asamblea realizada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero el día sábado 13 de junio de 2015

Lunes 15 de junio de 2015
por  OLEP

¿Y después de las elecciones qué?

Ya pasaron las elecciones, ya acabó la coyuntura, ya nuestros ojos y nuestros oídos descansan un poco del bombardeo publicitario al que durante meses nos tuvieron sometidos por radio y televisión, en postes, bardas y camiones. Ahora a esperar otros 3 años para que reviva el debate sobre la necesidad de votar, no votar o anular con números o consignas, ¿todo acaba aquí?

Domingo 14 de junio de 2015

Desde Düsseldorf/Alemania: Protesta en contra de la cumbre UE-México

Es una verguenza que la Unión Europea que constantemente habla sobre la promoción de los derechos humanos, mantenga una relación cooperativa con el presidente de México y se reúna con él. México es aún un País donde los derechos humanos se pisotean.

Sábado 13 de junio de 2015

Posicionamiento político de la CNTE

Mensaje del 12 de junio de 2015: El derecho de manifestación y huelga no puede subordinarse a la violencia fascista del Estado, por lo que CONTINUAMOS NUESTRA JORNADA NACIONAL DE LUCHA. En unidad con los diferentes contingentes, nos mantenemos firmes y unidos ante esta embestida. Ejerceremos nuestro derecho de actuar ante la prepotencia y la soberbia del gobierno federal

Viernes 12 de junio de 2015

A 44 años del Halconazo: 10 de junio, no se olvida!

En la Ciudad Monstruo de México, se llevó acabo la movilización que recuerda y repudia la represión realizada por el Gobierno en contra de estudiantes movilizados en aquel 1971, a 44 años de la masacre perpetrada por paramilitares, continúa vigente la exigencia de justicia y castigo a los culpables, así como el alto a la violencia generalizada en el país.
Te invitamos a escuchar los testimonios de esta importante movilización.

Agenda

<<

2015

 

<<

Julio

 

Hoy

LuMaMiJuViSDo
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

Estadísticas

Última actualización

Viernes 3 de julio de 2015

Publicatión

2338 Artículos
23 Albums photo
80 Breves
14 Sitios Web
663 Autors

Visitas

1005 hoy
1152 ayer
2181325 desde el principio
57 visiteurs actuellement connectés