Los artículos más recientes

Martes 4 de diciembre de 2018

1er Encuentro de Luchas contra los Mega proyectos en la CDMX

La Mesa de trabajo "Proyecto Cuicuilco" y la Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropológía e Historia, así como vecinos y vecinas organizadas de la colonia Isidro Fabela les hacemos una atenta invitación a participar en el 1er Encuentro de Luchas contra los Mega proyectos en la CDMX: procesos de organización y resistencia frente a la gentrificación y el despojo. Que se llevará a cabo el 6 de Diciembre del año en curso en el auditorio Javier Romero de la ENAH en un horario de 9:00 16:00 hrs.

Martes 4 de diciembre de 2018

Migrantes en condiciones extremas tras fuertes lluvias en Tijuana

Les compartimos la información sobre la situación del albergue de la Caravana migrante en Tijuana. compartimos la nota de Radio Zapatista:
Las condiciones en el deportivo Benito Juárez, en la ciudad de Tijuana, donde se albergan unos 6 mil migrantes centroamericanos, se volvieron insoportables tras el frío y la fuerte lluvia que azotó a la ciudad el día de ayer, 29 de noviembre.

Miércoles 28 de noviembre de 2018

Actualizaciones sobre la caravana migrante del 23 al 27 de noviembre del 2018

Aquí compartimos un conjunto de reportes sobre la Caravana Migrante en Tijuana, Baja California.

Jueves 22 de noviembre de 2018

A sixth caravan of displaced persons arrested in Metapa - November 21, 2018

Today (November 21), a group of approximately 200 displaced persons entered the territory of Mexico from the city of Tecún Umán, Guatemala, through the La Canastilla pass on the Suchiate River. The group was able to advance as a caravan, walking from Hidalgo city towards Tapachula, but it was intercepted by security forces at the junction of Highway 200, on the crossing to Metapa.

Jueves 22 de noviembre de 2018

Una sexta caravana de personas desplazadas es detenida en Metapa - 21 de noviembre de 2018

En el día de hoy se identifica un grupo de aproximadamente 200 personas desplazadas que se internan en territorio mexicano desde Tecún Umán por el paso de La Canastilla en el río Suchiate. El grupo pudo avanzar en caravana, caminando desde Ciudad Hidalgo hacia Tapachula, pero es interceptado por cuerpos de seguridad en el entronque de la Carretera 200, en el crucero hacia Metapa. El operativo de control estaba conformado por agentes antimotines de la Policía Federal (10 camionetas), el Instituto Nacional de Migración (dos camionetas), y Policía Municipal de Suchiate (una camioneta). Se identifica también presencia de Protección Civil.

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Programa-invitación al Encuentro Metropolitano de Mujeres que Luchan por la Vida Digna y Justa para Todas

Compas, aquí les compartimos el programa invitación para participar en el Encuentro Metropolitano de Mujeres que Luchan por la Vida Digna y Justa para Todas que realizamos la noche del pasado 21 de noviembre de 2018.

Martes 20 de noviembre de 2018

Monitoreo de la caravana migrante 18 NOV 2018 Tijuana, Baja California.

El domingo 18 de noviembre se llevaron a cabo simultáneamente dos marchas en Tijuana; una pro y otra antiinmigrante, según medios locales esta última tuvo mayor participación; conformada por al menos 400 personas, quienes marcharon hasta la unidad deportiva Benito Juarez; el albergue temporal habilitado para los integrantes de la Cavana Migrante donde al momento se encontraban 2,200 personas.

Lunes 19 de noviembre de 2018

Registros de detenciones masivas de migrantes en su paso por Chiapas y Oaxaca

Para no olvidar que durante el éxodo centroamericano, que recorre México, han ocurrido varias detenciones masivas como ocurrió en Hermosillo, aquí les compartimos fotos y video de la aprehensión masiva de migrantes el día 9 de noviembre de 2018 en su paso por Chiapas a Oaxaca.

Lunes 19 de noviembre de 2018

Monitoreo Éxodo Migrante Zona Metropolitana de Guadalajara - noviembre 18 de 2018

Durante el momento en que estuvimos, en la zona, los oficiales recibieron una llamada donde les comunicaron que les enviarían unos camiones para comenzar a realizar ese trayecto del cruce de la ciudad. Más allá de esto, los policías comentaron que no tenían idea de llegada de más personas migrantes en camiones ni en otros medios.

En el lugar, no había ningún módulo, ni carpa, ni baños, ni fruta, ni agua, como se había mencionado por parte del Gobierno del estado que habría. Es una explanada al aire libre. Los oficiales se mostraron amables, pero expresaron no contar más información para proporcionar.

Lunes 19 de noviembre de 2018

Caravana centroamericana suspendida en la Ciudad Monstruo

El panorama desolador del estadio Palillo en el atardecer de sábado 17 de noviembre contrasta con las imágenes de la explanada de migrantes reunidos en asamblea de la semana pasada. Mas de mil personas han salido en la madrugada rumbo al norte. Son alrededor de 600 los que quedan, entre jóvenes y familias, sobre todo hondureños y salvadoreños.

Sábado 17 de noviembre de 2018

Revolucionario y activista refugiado sirio escribe sobre la Caravana Migrante centroamericana

Por Firas Abdullah, revolucionario y activista de Douma, Siria, donde vivió en la ciudad sitiada de Ghouta Oriental durante cinco años. Firás fue desplazado de Douma por el régimen Assad este año y huyó de Siria hace tres meses. Vive ahora en Turquía con su familia.

Sábado 17 de noviembre de 2018

Encuentro en apoyo a migrantes en San Diego

El pasado 15 y 16 de noviembre se realizó la séptima conferencia binacional en temas fronterizos entre organizaciones que llevan muchos años apoyando a migrantes que llegan a Estados Unidos y colectivos estudiantiles que buscan formas de apoyar a los migrantes que se encuentran en la frontera en busca de asilo. Les compartimos algunas de las entrevistas desde ese lado de la frontera.

Sábado 17 de noviembre de 2018

Update on the passage of the Migrant Caravan in Sonora, Mexico

On Thursday, November 15 at 11 pm, two buses transporting people from this Exodus, including women and children, were stopped. The operation was carried out by agents from the National Institute of Migration (INM) and the Federal Police on the Hermosillo-Nogales Highway, 28 kilometers (17 miles) before arriving at Santa Ana, Sonora.

Viernes 16 de noviembre de 2018

Noticias sobre el paso de la Caravana Migrante en Sonora

El día jueves 15 de noviembre a las 23 horas, fueron detenidos dos autobuses en los que se trasladaban personas integrantes de este éxodo, incluyendo mujeres, niñas y niños. El operativo fue realizado por personal del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal en la Carretera Hermosillo-Nogales, 28 km antes de llegar a Santa Ana, Sonora.
Inmediatamente después de los hechos se dio aviso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que ha venido acompañándonos en las últimas semanas.

Jueves 15 de noviembre de 2018

Las caravanas llegan al DF

A partir del lunes 12 de noviembre comenzaron a llegar integrantes de la caravana 2 a las instalaciones de la Ciudad Deportiva en el DF. Se espera que lleguen 2 mil integrantes de las carvanas 3 y 4 a lo largo de este martes 13. Se solicita apoyo de acopio, en espacial botellas de agua y alimentos preparados y enlatados. Tuvimos la oportunidad de platicar con algunos migrantes quienes nos compartieron sus historias a lo largo de su travesia, lxs invitamos a escucharlas y seguir apoyando.

Jueves 15 de noviembre de 2018

Comunicado del éxodo migrante

Denuncia incumplimiento gobierno de Jalisco:
Hostigamiento de policias a caravana migrante en Jalisco:
*COMUNICADO* *ÉXODO CENTROAMERICANO* *13 noviembre 2018* *7:00 am*
A los Gobiernos de los Estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, A la Sociedad Civil, A los Medios de Comunicación, A las (...)

Jueves 15 de noviembre de 2018

Las caravanas continúan su marcha

Este lunes 12 de noviembre la segunda caravana que viene de Puebla comenzó a llegar a la Ciudad Deportiva en la Ciudad de México, por ahora han arribado 400 migrantes. La tercera y cuarta caravana salieron de Orizaba y se espera que lleguen tambien esta noche. Se pide a la población en general que apoyen con agua potable y alimentos pues será mucha la necesidad y no hay suficiente acopio para recibirlos.

Estadísticas

Última actualización

Martes 4 de diciembre de 2018

Publicatión

3233 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
712 Autors

Visitas

847 hoy
913 ayer
3617796 desde el principio
25 visiteurs actuellement connectés