Los artículos más recientes

Martes 4 de agosto de 2015

Boletín 5. Situación del Comandante Cemeí Verdía

El día de hoy Cemeí Verdía fue absuelto del delito de homicidio por el Juez Cuarto al considerar, este último, que no existió delito que perseguir ya que Argel Mejía Valdovinos, Rigoberto Mejía Valdovinos, Ramiro Álvarez Medina y una persona no identificada fueron abatidos al intentarlos capturar, después de que éstos perpetraron una emboscada en contra de Cemeí Verdía y otros miembros de la Policía Comunitaria de Ostula el pasado 25 de mayo. Debemos recordar que dichos sicarios asesinaron en el mismo hecho a dos policías comunitarios de Ostula y Aquila.

Martes 4 de agosto de 2015
por  nebulosa

Nebulosa - 27 de julio al 3 de agosto de 2015

En esta emisión de Nebulosa reunimos las noticias correspondientes a la última semana de julio y los primeros días de agosto de 2015.

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Lunes 3 de agosto de 2015
por  OLEP

Mientras el Chapo se fuga, privatizan la salud

La fuga del Chapo Guzmán le cayó como anillo al dedo al gobierno, pues mientras todos hablan del susodicho y proliferan las teorías sobre su espectacular escapatoria (hasta se ofrece una recompensa de 60 millones que no saldrá del bolsillo de Peña (...)

Sábado 1ro de agosto de 2015

Asesinan al fotoperiodista Rubén Espinosa en Ciudad Monstruo. Había salido de Veracruz por amenazas

Article 19 denuncia este nuevo atroz crimen: Rubén fue asesinado junto con 4 mujeres en un departamento de la colonia Narvarte. Y cómo siempre, la muerte tiene permiso: ¿HASTA CUÁNDO?

Jueves 30 de julio de 2015

Anuncian trabajadores del IMSS megamarcha

Las y los trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto mexicano del seguro social hacemos un llamado a la sociedad en general a que se sumen a nuestra jornada de lucha que llevaremos a cabo el día de mañana viernes 31 de julio de 2015, acción que llevaremos a cabo a lo largo y ancho de nuestro País. Esta jornada pretende dar a conocer la situación precaria en la cual se encuentran las instituciones públicas de salud, acudiremos como trabajadores, jubilados, pensionados y en ésta ocasión se nos suman otros actores sociales que también padecen en carne propia las consecuencias de las políticas privatizadoras y neoliberales del gobierno en turno, que al igual que sus antecesores se han convertido en los principales enemigos del Pueblo de México.

Jueves 30 de julio de 2015
por  OLEP

¿Cómo elevar el nivel de conciencia de clase proletaria según Lenin?

No es suficiente mencionar que somos pisoteados por el gobierno, es preciso plantear una propuesta política que dispute el poder a quienes sostienen el régimen de opresión y explotación, esta es la lucha política que debemos impulsar con las masas.

Jueves 30 de julio de 2015

Boletín 4. Situación jurídica de Cemeí Verdía

El día de ayer, 28 de julio de 2015, se hizo del conocimiento público que el juzgado tercero de distrito, con sede en Morelia, le dictó un auto de libertad al compañero Cemeí Verdía Zepeda, al considerar que no existen pruebas para suponer su responsabilidad en el delito de violación de la ley federal de armas de fuego y explosivos. Sin embargo no fue liberado, más aun se le privó ilegalmente de su libertad durante varias horas; hasta que estuvieron listas dos órdenes más de aprehensión por los delitos de :

- Robo calificado en agravio del ayuntamiento de Aquila.
- Homicidio calificado en agravio de Argel Mejía Valdovinos.

Miércoles 29 de julio de 2015

Casos especiales

Para l@s ansios@s, para l@s reprobad@s, para l@s ingenu@s, para l@s esperanzad@s... y l@s desesperad@s: un correo para resolver esos casos de la escuelita zapatista: casosespeciales@ezln.org.mx

Lunes 27 de julio de 2015

Segundo Nivel Escuela Zapatista

Pues ya se acerca la fecha de lo que será el segundo nivel (sólo para quienes aprobaron el primero) de la Escuelita Zapatista. Como habíamos anunciado antes, las fechas son 31 de julio, 1 y 2 de agosto del 2015.

Lunes 27 de julio de 2015
por  OLEP

La “apertura” democrática y otros cuentos

En 1971, para contrarrestar la lucha contra la represión de la que fueron víctimas cientos de estudiantes y trabajadores, el presidente en turno, Luis Echeverría, lanzó una serie de reformas que fueron llamadas “apertura democrática”. Hacia el exterior, el gobierno pudo posar de “progresista”, incluso en algunas partes del mundo, entonces su gobierno está considerado de “izquierda”.

Domingo 26 de julio de 2015

Textos de integrantes de la Coordinación Informal de Presxs en Resistencia

En tiempos de guerra, permanecemos en constante tensión. No podemos descuidarnos, ellxs están alerta todo el tiempo, no descansan y nos vigilan noche y día; es inevitable no sentir la sensación de conflicto, de rebelión constante y pura que se mezcla con la adrenalina. Se ha tornado tenso el panorama, los rumores corren y estamos en el seno de la contienda; la administración se muestra violenta, pues ha visto atacada su “nobleza”, se muestran correctos en el trato burocrático, sin embargo la tensión en la cárcel, es imposible no notarla; esta reacción es natural y en efecto parte de la guerra que se libra entre los muros…

Sábado 25 de julio de 2015

BOLETÍN N° 3 Agresión de fuerzas federales, estatales y municipales a la Comunidad de Santa María Ostula

Como se anunció anteriormente, en días pasados una comisión de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula visitó el Distrito Federal con el encargo de contrarrestar la versión que, casi inmediatamente, las autoridades y fuerzas del orden dieron a conocer para justificar su violenta e ilegal agresión del 19 de julio pasado. Como resultado de dicha visita se realizaron una conferencia de prensa y varias entrevistas y reuniones con la sociedad civil en las que se dio a conocer la verdad de los hechos ocurridos.

Viernes 24 de julio de 2015

Fallas, omisiones y pendientes en la investigación de la PGR sobre Ayotzinapa: CNDH

Organizaciones que acompañan la búsqueda de nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa, fijan su postura ante el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dado a conocer el 23 de julio de 2013. Anexamos también el despacho de prensa y el propio informe de la CNDH. NO HAY VERDAD HISTÓRICA: LA LUCHA SIGUE ¡VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS!

Miércoles 22 de julio de 2015

El Estado Mexicano nunca garantizó la no repetición de otra masacre en México: Abejas de Acteal

A un mes del asesinato de Manuel López Pérez, emboscado en Pantelhó el 25 de junio pasado, Las Abejas de Acteal denuncian que este es otro crimen en impunidad porque las autoridades de la Fiscalía Indígena y la Procuraduría no actuaron para proteger su vida. En la tierra Sagrada de Acteal durante la conmemoración mensual, a 18 años, de la masacre de 49 personas, la organización pacifista reitera la exigencia de justicia y la garantía de no repetición que no ha podido cumplir el Estado mexicano. Y condenaron el ataque del Ejército mexicano a la comunidad de Ostula, en Michoacán, mencionando también los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya. Expresaron que Las Abejas de Acteal seguirán trabajando en la "construcción desde abajo por la otra justicia, por la verdad y el no olvido".

Miércoles 22 de julio de 2015

Conferencia de Prensa: Comuneros de Ostula, Michocán, dan testimonio sobre agresión de fuerzas federales

En el contexto de los operativos de la Marina, Ejército y Policía Federal contra la comunidad nahua de Ostula, Michoacán, que tuvieron como resultado dos menores de edad y un adulto muertos, así como la detención de Cemeí Verdía Zepeda (Primer Comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y Coordinador General de las Autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila), se ofrece una conferencia de prensa en la que un vocero de Ostula presentará la cronología de los hechos y el posicionamiento de esta comunidad autónoma ante la agresión que está viviendo.

Miércoles 22 de julio de 2015

Nebulosa - 20 de julio de 2015

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Miércoles 22 de julio de 2015

Comunicado conjunto del CNI y el CCRI-CG del EZLN sobre el ataque de fuerzas federales contra la comunidad indígena de Santa María Ostula.

Denunciamos: La criminal actuación de dichas corporaciones militares y policiacas y su complicidad con el crimen organizado, en este caso Los Caballeros Templarios, para escalar la guerra de conquista que desde hace años han desatado contra la comunidad indígena nahua de Santa María Ostula con el fin de ocupar sus territorios, favorecer los intereses mineros y turísticos trasnacionales y como castigo por haberse atrevido dicha comunidad a recuperar sus territorios de los que era despojada y a defenderse, haciendo valer su derecho a la vida, del crimen organizado que hoy sirve de brazo paramilitar al Estado Mexicano.

Lunes 20 de julio de 2015
por  Comité Cerezo México

DENUNCIA: Represión y detención de estudiantes normalistas de la ONOEM (Michoacán)

Morelia Michoacán a 20 de Julio de 2015
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
DENUNCIA: REPRESIÓN Y DETENCIÓN DE ESTUDIANTES (...)

Lunes 20 de julio de 2015

Más sobre la agresión contra Santa María Ostula

BOLETÍN N° 2 Agresión de fuerzas federales, estatales y municipales a la Comunidad Indígena de Santa María Ostula, Municipio de Aquila, Michoacán. Dos menores asesinados, un hombre adulto y varios heridos.

Domingo 19 de julio de 2015
por  OLEP

“Se detiene la reforma de salud”: la nueva mentira del gobierno

Desde la aprobación de las reformas estructurales, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció que trabajaba en una reforma al Sistema Nacional de Salud. La manera que encontró el gobierno de preparar el camino para la implementación completa de la reforma fue golpear por separado a cada una de las ramas del sector salud, desgastar su capacidad de organización, para así tener libre el camino rumbo a la privatización.

Agenda

<<

2012

>>

<<

Marzo

>>

Hoy

LuMaMiJuViSDo
2728291234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
Aucun évènement à venir les 10 prochains mois

Estadísticas

Última actualización

Martes 4 de agosto de 2015

Publicatión

2365 Artículos
23 Albums photo
80 Breves
14 Sitios Web
665 Autors

Visitas

188 hoy
1598 ayer
2254456 desde el principio
9 visiteurs actuellement connectés