Los artículos más recientes

Domingo 14 de diciembre de 2014

Se derrumba el teatrito del gobierno federal

Dos académicos, uno de la UNAM y otro de la UAM, comparten un extenso análisis sobre las "hipótesis" (por llamarlas de algún modo) del cansado procurador Murillo Karam, que intentan "resolver" las 43 desapariciones forzadas de Iguala. En una frase, lo que dice Murillo Karam es imposible de suceder sin dejar toneladas de rastros de muchos tipos. Para leer con cuidado y difundir lo más ampliamente posible.

Domingo 14 de diciembre de 2014

14 de diciembre: nueva represión en Chilpancingo

Vía Regeneración Radio. La madrugada del domingo 14 elementos de la policía federal impidieron la instalación del escenario para el concierto "Una luz enmedio de la obscuridad" en Chilpancingo. Se reportan varios heridos, uno de ellos de gravedad. Actualizado: el concierto se mantiene, será a las 5 en Tixtla

Sábado 13 de diciembre de 2014

Declaración de Lima

Declaración de la Cumbre de los Pueblos Frente al Cambio Climático: Nos reunimos para seguir debatiendo y compartiendo las múltiples formas de lucha y resistencia, por la construcción de la justicia social, contra el sistema capitalista patriarcal, racista y homofóbico, por el respeto de las diversas formas de vida, sin explotación ni expoliación de los bienes de la naturaleza, por la capacidad de los pueblos de decidir sobre sus fuentes de energía, comunitaria, por la reducción de las desigualdades sociales así como promover el Buen Vivir como modelo de vida en armonía con la Naturaleza y la Madre Tierra.

Jueves 11 de diciembre de 2014
Por autor OLEP

¿Qué es el neoliberalismo?

“Los socialistas debemos encabezar la lucha contra el neoliberalismo”, es una frase que repetimos de manera cotidiana, frente a los compañeros, en la agitación y propaganda, pero en realidad ¿qué es a lo que nos estamos refiriendo concretamente? ¿Qué es el neoliberalismo?

Miércoles 10 de diciembre de 2014
Por autor OLEP

Con o sin elecciones: aprendamos a organizarnos y luchar

Debemos generar los mecanismos políticos y organizativos para defendernos de la política represiva del Estado, denunciar al oportunismo cuando sus intereses se vuelven un obstáculo en la lucha social o cuando se busca señalar a los movimientos sociales con la única finalidad de que el Estado los reprima.

Miércoles 10 de diciembre de 2014
Por autor Guillermo Castillo

Olvidados e invisibles: los niños migrantes centroamericanos

Migrantes centroamericanos, niños e invisibles
Como lo han venido señalando desde hace años organizaciones de derechos humanos y activistas de variado cuño de diversos países, el fenómeno social de los niños migrantes centroamericanos que se dirigen a (...)

Jueves 4 de diciembre de 2014
Por autor OLEP

Resuena de nuevo en las calles el grito de ¡Huelum!

Para el capitalismo neoliberal, el proyecto original del IPN se vuelve innecesario. Incluso, el lema del IPN “La técnica al servicio de la patria” se ha convertido en un estorbo para la burguesía, cuya única patria es el dinero y que necesita del desarrollo de la técnica sólo para seguir explotando y oprimiendo al pueblo.

Martes 2 de diciembre de 2014

Por Ayotzi: la lucha sigue

Compartimos algunas de las palabras durante la marcha del 1ro de diciembre en Ciudad Monstruo

Martes 2 de diciembre de 2014
Por autor Iván Turkenich

La lucha apenas comienza

Estos dos meses de paro y la coyuntura política por la que atraviesa el país nos han demostrado la inmensa fuerza del estudiantado y el pueblo organizado. Nuestra lucha apenas comienza, nuestra primera victoria es haber aprendido a luchar y seguir movilizados, nuestra verdadera victoria será mantenernos organizados.

Lunes 1ro de diciembre de 2014

No nos intimidarán: Sandino Bucio, et.al.

Después de una detención totalmente arbitraria, Sandino Bucio, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, nos cuenta lo que vivió y junto a otr@s compañer@s nos llaman a romper en miedo y salir el próximo 1DMX.

Domingo 30 de noviembre de 2014
Por autor Iván Turkenich

¡Ayotzinapa vive! Vive en cada uno de nosotros…

Nosotros afirmamos que la lucha aún no termina, de cada uno de nosotros depende que crímenes de Estado, como la masacre de Iguala, no se vuelvan a repetir y para eso necesitamos luchar por arrancar el problema de raíz, debemos encaminar todo nuestro coraje e indignación hacia el trabajo organizativo permanente independientemente de autoridades y supuestos representantes.

Domingo 30 de noviembre de 2014
Por autor difusión

Alto al hostigamiento en contra de los normalistas

26 de noviembre de 2014
A los medios de comunicación
A los organismos defensores de derechos humanos
A las organizaciones populares
Al pueblo en general
Continua el terrorismo de Estado contra integrantes de la Federación de Estudiantes (...)

Domingo 30 de noviembre de 2014
Por autor OLEP

Ayotzinapa, nunca más

Nadie debe desesperarse ni darse por vencido; al contrario, todos debemos explicar que la lucha por nuestros desaparecidos de hoy y de ayer es parte de la lucha de todos por transformar lo injusto y desigual de nuestra sociedad.

Miércoles 26 de noviembre de 2014
Por autor nebulosa

Nebulosa - 24 de noviembre 2014

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.

Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net

Agenda

<<

2013

>>

<<

Febrero

>>

Hoy

LuMaMiJuViSDo
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728123

Estadísticas

Última actualización

Domingo 14 de diciembre de 2014

Publicatión

2148 Artículos
22 Álbum
80 Breves
14 Sitios Web
635 Autores

Visitas

174 hoy
1053 ayer
1917463 desde el principio
20 Visitantes conectados