Los artículos más recientes

Domingo 26 de julio de 2015

Textos de integrantes de la Coordinación Informal de Presxs en Resistencia

En tiempos de guerra, permanecemos en constante tensión. No podemos descuidarnos, ellxs están alerta todo el tiempo, no descansan y nos vigilan noche y día; es inevitable no sentir la sensación de conflicto, de rebelión constante y pura que se mezcla con la adrenalina. Se ha tornado tenso el panorama, los rumores corren y estamos en el seno de la contienda; la administración se muestra violenta, pues ha visto atacada su “nobleza”, se muestran correctos en el trato burocrático, sin embargo la tensión en la cárcel, es imposible no notarla; esta reacción es natural y en efecto parte de la guerra que se libra entre los muros…

Sábado 25 de julio de 2015

BOLETÍN N° 3 Agresión de fuerzas federales, estatales y municipales a la Comunidad de Santa María Ostula

Como se anunció anteriormente, en días pasados una comisión de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula visitó el Distrito Federal con el encargo de contrarrestar la versión que, casi inmediatamente, las autoridades y fuerzas del orden dieron a conocer para justificar su violenta e ilegal agresión del 19 de julio pasado. Como resultado de dicha visita se realizaron una conferencia de prensa y varias entrevistas y reuniones con la sociedad civil en las que se dio a conocer la verdad de los hechos ocurridos.

Viernes 24 de julio de 2015

Fallas, omisiones y pendientes en la investigación de la PGR sobre Ayotzinapa: CNDH

Organizaciones que acompañan la búsqueda de nuestros 43 compañeros de Ayotzinapa, fijan su postura ante el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dado a conocer el 23 de julio de 2013. Anexamos también el despacho de prensa y el propio informe de la CNDH. NO HAY VERDAD HISTÓRICA: LA LUCHA SIGUE ¡VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS!

Miércoles 22 de julio de 2015

El Estado Mexicano nunca garantizó la no repetición de otra masacre en México: Abejas de Acteal

A un mes del asesinato de Manuel López Pérez, emboscado en Pantelhó el 25 de junio pasado, Las Abejas de Acteal denuncian que este es otro crimen en impunidad porque las autoridades de la Fiscalía Indígena y la Procuraduría no actuaron para proteger su vida. En la tierra Sagrada de Acteal durante la conmemoración mensual, a 18 años, de la masacre de 49 personas, la organización pacifista reitera la exigencia de justicia y la garantía de no repetición que no ha podido cumplir el Estado mexicano. Y condenaron el ataque del Ejército mexicano a la comunidad de Ostula, en Michoacán, mencionando también los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya. Expresaron que Las Abejas de Acteal seguirán trabajando en la "construcción desde abajo por la otra justicia, por la verdad y el no olvido".

Miércoles 22 de julio de 2015

Conferencia de Prensa: Comuneros de Ostula, Michocán, dan testimonio sobre agresión de fuerzas federales

En el contexto de los operativos de la Marina, Ejército y Policía Federal contra la comunidad nahua de Ostula, Michoacán, que tuvieron como resultado dos menores de edad y un adulto muertos, así como la detención de Cemeí Verdía Zepeda (Primer Comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y Coordinador General de las Autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila), se ofrece una conferencia de prensa en la que un vocero de Ostula presentará la cronología de los hechos y el posicionamiento de esta comunidad autónoma ante la agresión que está viviendo.

Miércoles 22 de julio de 2015

Nebulosa - 20 de julio de 2015

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Miércoles 22 de julio de 2015

Comunicado conjunto del CNI y el CCRI-CG del EZLN sobre el ataque de fuerzas federales contra la comunidad indígena de Santa María Ostula.

Denunciamos: La criminal actuación de dichas corporaciones militares y policiacas y su complicidad con el crimen organizado, en este caso Los Caballeros Templarios, para escalar la guerra de conquista que desde hace años han desatado contra la comunidad indígena nahua de Santa María Ostula con el fin de ocupar sus territorios, favorecer los intereses mineros y turísticos trasnacionales y como castigo por haberse atrevido dicha comunidad a recuperar sus territorios de los que era despojada y a defenderse, haciendo valer su derecho a la vida, del crimen organizado que hoy sirve de brazo paramilitar al Estado Mexicano.

Lunes 20 de julio de 2015
por  Comité Cerezo México

DENUNCIA: Represión y detención de estudiantes normalistas de la ONOEM (Michoacán)

Morelia Michoacán a 20 de Julio de 2015
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
DENUNCIA: REPRESIÓN Y DETENCIÓN DE ESTUDIANTES (...)

Lunes 20 de julio de 2015

Más sobre la agresión contra Santa María Ostula

BOLETÍN N° 2 Agresión de fuerzas federales, estatales y municipales a la Comunidad Indígena de Santa María Ostula, Municipio de Aquila, Michoacán. Dos menores asesinados, un hombre adulto y varios heridos.

Domingo 19 de julio de 2015
por  OLEP

“Se detiene la reforma de salud”: la nueva mentira del gobierno

Desde la aprobación de las reformas estructurales, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció que trabajaba en una reforma al Sistema Nacional de Salud. La manera que encontró el gobierno de preparar el camino para la implementación completa de la reforma fue golpear por separado a cada una de las ramas del sector salud, desgastar su capacidad de organización, para así tener libre el camino rumbo a la privatización.

Domingo 19 de julio de 2015

Ataque federal contra población de Santa María Ostula: asesinan a un niño de 12 años y detienen a Cemeí Verdía

El día de hoy aproximadamente a las 10 hrs un pelotón del ejército mexicano se presentó en los parajes de El Duín y Xayakalan, en la comunidad indígena de Santa María Ostula, Municipio de Aquila, Michoacán. En dichos puntos la comunidad mantiene puestos de vigilancia de su policía comunitaria y los grupos de autodefensa de la costa-sierra. Los miembros de ejército impactaron sus vehículos contra los puestos de vigilancia y realizaron disparos; intentaron detener a varios miembros de la comunidad que se encontraban en el lugar, sin que hasta el momento podamos confirmar el número y nombres de los detenidos. De manera paralela otro grupo del ejército mexicano detuvo a Cemeí Verdía Zepeda (Primer Comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y Coordinador General de las Autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila) en el poblado de La Placita. En ambas acciones los miembros de ejército no presentaron órdenes de aprehensión y se desconoce los delitos de los que acusan a los detenidos. Cabe mencionar que hasta el momento no han sido presentados ante ninguna agencia del ministerio público y se ignora su paradero.

Viernes 17 de julio de 2015

Chiapas, México, el Mundo

Fragmento del texto “Una Guerra Mundial” (mayo-junio 2015), del SupGaleano, en “Nuestra Mirada a la Hidra”, parte II del volumen I de “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista

Jueves 16 de julio de 2015
por  nebulosa

Nebulosa - 13 de julio de 2015

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Martes 14 de julio de 2015

Repudio a Peña Nieto en París

Hoy 14 de julio de 2015, fiesta nacional en Francia, se realizan diversas acciones para denunciar los crímenes de lesa humanidad del gobierno mexicano y exigir el alto a la guerra contra la población.

Martes 14 de julio de 2015
por  OLEP

Para organizarse también hay que pensarle

No se trata de eliminar el elemento espontáneo ni la improvisación, eso sería imposible. Se trata de encontrar los métodos más adecuados para superar lo más rápido posible los métodos artesanales. Se trata de que lo espontáneo mismo y la improvisación adquieran características cualitativamente superiores al manifestarse en un contexto del fortalecimiento de la lucha política del pueblo.

Jueves 9 de julio de 2015
por  nebulosa

Nebulosa - 29 de junio al 6 de julio de 2015

En esta emisión de Nebulosa reunimos las noticias correspondientes a la última semana de junio y la primera de julio de 2015.}}

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.
Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Lunes 6 de julio de 2015
por  OLEP

La nueva etapa de lucha que debemos construir

Una nueva etapa se vislumbra en el seno del movimiento social; al parecer, la profundización del neoliberalismo ha dejado bastante claro a todos que el capitalismo es en esencia sinónimo de despojo, explotación, represión y que su estela de muerte y destrucción se amplía y mancha todo el territorio nacional.

Viernes 3 de julio de 2015

Nuevo comunicado desde San Francisco Xochicuautla

Continuamente siguen arribando de manera ilegal a nuestra comunidad ahora con maquinaria pesada para seguir realizando trabajos para la imposición del Proyecto Carretero Denominado Autopista Toluca Naucalpan, a pesar de que la Asamblea de Comuneros que no representa a la comunidad y que aprobó el paso del proyecto carretero en asamblea el día 14 de Agosto del 2011 se llevó a juicio ante los tribunales y quedó anulada.

Miércoles 1ro de julio de 2015

¡¡Les Duele la Protesta Dentro de las Prisiones!!, ¡¡Urge Movilización Masiva en Solidaridad con la C.I.P.R.E. y su Huelga de Hambre!!

La Coordinación Informal de Presos en Resistencia (C.I.P.R.E.) es una organización contra-política de México que contempla actualmente a 9 presos políticos (1), además de a una familiar solidaria, que en su conjunto se declararon en una huelga de hambre indefinida desde el sábado pasado, redactando al mismo tiempo un pronunciamiento público y una lista de peticiones legítimas, con el fin de poner en evidencia una serie de recientes acosos y hostigamientos dentro de los distintos penales penitenciarios de la zona metropolitana. La situación abarca desde la golpiza desmedida al preso de conciencia Jessie Alejandro Montaño en el Reclusorio Sur, hasta la doble falsa acusación que se le hizo a Fernando Bárcenas Castillo, donde un custodio dice ser víctima de un robo de 200 pesos, cuando ya es un marco jurídico el que los guardias no manejen valores monetarios dentro de los reclusorios y sus espacios de guardia.

Lunes 29 de junio de 2015
por  OLEP

El pueblo organizado puede vencer a cualquier enemigo

La lucha del pueblo de Vietnam simboliza la lucha de todo un pueblo contra la dominación imperialista. La historia de los vietnamitas está marcada por la resistencia contra el colonialismo y el imperialismo, resistencia del pueblo organizado para poner un alto a las agresiones, saqueos y explotación capitalista.

Agenda

<<

2013

>>

<<

Enero

>>

Hoy

LuMaMiJuViSDo
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123

Estadísticas

Última actualización

Domingo 26 de julio de 2015

Publicatión

2355 Artículos
23 Albums photo
80 Breves
14 Sitios Web
664 Autors

Visitas

1188 hoy
1315 ayer
2241736 desde el principio
45 visiteurs actuellement connectés