Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > UNAM: Estudiantes de Filosofia realizan asamblea sobre futuro del Auditorio (...)

UNAM: Estudiantes de Filosofia realizan asamblea sobre futuro del Auditorio "Che Guevara"

Viernes 25 de septiembre de 2009, por Radio Combate

El día de ayer, jueves 24 de septiembre estudiantes de la Fac. de Filosofía y Letras realizaron una asamblea para decidir el futuro del Auditorio Che Guevara. La asamblea fue convocada por los consejeros universitarios, Xavier Aguirre y Cristina Paredes , así como estudiantes de la facultad que se oponen a que el auditorio siga siendo ocupado por las personas que actualmente se encuentran en el.

En punto de las 2:00 p.m.,reunidos en el estacionamiento de la facultad, cerca de 800 estudiantes,dieron inicio a la asamblea en donde ríspidas fueron las voces que de un lado y otra se pronunciaban sobre el auditorio: "Nuestro punto central es la restitución del auditorio, los demás temas serán discutidos cuando este primer punto este solucionado", declaró una estudiante, a lo que un estudiante de la misma facultad respondió: "ustedes piden que el auditorio funcione, ustedes creen que a las autoridades les interesa que el auditorio funcione?", a lo que la mayoría respondió que si. El estudiante respondió "Quienes desmadraron el Che fueron las autoridades". Así más de 40 personas se anotaron en una lista para externar su voz sobre el tema.

Se debe señalar que fue severamente cuestionado un desplegado en el periódico La Jornada, aparecido días antes, en donde se invitaba a los estudiantes a asistir a esta reunión. Se rumoraba que el costo del desplegado, $40,000 pesos habia sido pagado por las autoridades de la facultad.

Debido a que lluvia amenazaba con soltarse en cualquier momento, la asamblea decidió moverse hacia "el Che", en donde las bocinas de Radio Okupa se escuchaba: "aquí es el lugar tétrico a los que muchos temen entrar".

En un auditorio lleno, se reanudó la asamblea en donde se escucharon múltiples propuestas: la creación de una administración tripartita (estudiantes, académicos, trabajadores) decida el rumbo del auditorio, "hablar con las autoridades para que entreguen a los ocupantes un nuevo espacio donde puedan seguir haciendo la revolución", "Entregar a los ocupantes del Che el área del comedor vegetariano a cambio del auditorio para los estudiantes de teatro", "el Che no se entrega a nadie, es del movimiento estudiantil".

Así se llego a las 8:00 p.m. en donde el único acuerdo alcanzado fue la creación de un foro sobre el mismo tema el próximo lunes 5 de octubre a las 2:00 pm en el Auditorio Che Guevara.

AUDIOS

- Palabras de estudiante de Geografía contra el uso actual del Che, 2:10 min. w

- Palabras de estudiante de Geografía "el Auditorio Che Guevara si sirve como espacio académico", 1:52 min. w

- Pidiendo la "restitución"del auditorio, 1:55 min. w

- Escrito de los estudiantes de Literatura y Arte Dramático, 3:03 min.w

COBERTURA EN INDYMEDIA MÉXICO

- UNAM ¡Unámonos a la creciente protesta popular! , 17 de septiembre de 2009

- Entregan carta para defender espacios en FFYL, 12 de junio de 2009

- Operativo de desalojo a Comerciantes de la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM, 6 de junio de 2009

- Reflexiones sobre lo ocurrido en la FFyL de la UNAM, 6 de junio de 2009

- UNAM: Operativos de «Vigilancia UNAM»en la Fac. de Filosofia y Letras, 28 de febrero de 2009

Documentos adjuntos

Sus comentarios

  • El 26 de septiembre de 2009 a 21:25, por notilibertas En respuesta a: algunas aclaraciones

    El articulo es muy poco claro de lo que paso el jueves.
    La asamblea no solo era de los consejeros, primero era una asamblea que venia trabajando en contra de problemas reales de la comunidad, como la imposicion de la directora, sus actos de boicot al auditorio y a al plantel, el recorte presupuestal, el retiro de historia y filosofia de planes de estudio de primaria, secundaria y bachillerato, etc.
    Pero despues un grupo de derecha entro a la asamblea y manipulo para convocar a esa reunion con apoyo de la directora que pago un desplegado en la Jornada de varios miles de pesos, y acarreo a sus emeritos y estos a sus alumnos mas dociles, para que entre gritos se impusiera el orden del dia que la directora y consejeros habian decidido desde su desplegado.
    La asamblea fue nutrida y si bien hubo participaciones en contra del auditorio, la mayoria era de gente que no sabia del trabajo del auditorio y que han sido parte de una campaña mediatica en contra desde el asesinato del narcomenudista frente a la facultad y que sin relacion alguna querian implicar con el che, como lo detallan las notas anteriores sobre el che de indymedia.
    Y falto mencionar que muchos estudiantes de filosofia, y de otras escuelas reconocieron el trabajo de los colectivos que estan trabajando en elauditorio, y dejaron en claro que no esta secuestrado ni restringido.
    La directora se basa en difamaciones para convocar al desalojo "pacifico" como gritaban sus grupos de derecha en la asamblea.

    El auditorio lo destruyo y lo saqueo la PFP por ordenes del rector y no los colectivos como difunde la directora, diciendo que las butacas las vendieron por kilo.
    El auditorio esta abierto a todos, hay una asamblea los martes que coordina las actividades, sin autoridades, se mantiene el trabajo academico, politico y cultural y se invita al uso de ese espacio a toda la comunidad universitaria.
    Tan asi que esa misma semana se dieron reuniones tan amplias como esa para discutir sobre las movilizaciones del 2 de octubre, entre muchas otras.
    Y la radio no solo dijo esa frase (de hecho nadie tiene seguro que se haya dicho) lo del lugar tetrico, pues eso es lo que suponen ellos,pues apesardel boicot, se ha arreglado el sistema electrico e hidraulico al 100%, desde la radio bocina se difunde informacion de los medios libres, los proyectos como el de la cocina popular que ese dia estaba a su maxima capacidad de trabajo, o los foros que ese mismo dia se hicieron en la galeria.
    Estan chidas las fotos pero dice poco el articulo.
    Y pues por ultimo es una lastima que faltara informacion pues hasta el propio blog de estos jovenes de derecha que dirige la directora hayan puesto este articulo como uno de sus puntos a favor. Y que opinaron los del che? pocos se lo preguntaron.

  • El 27 de septiembre de 2009 a 19:47, por juan En respuesta a: sobre los foros

    la propuesta de realizar foros de discusión sobre el che, es la propuesta que hace unos meses dimos varios de los que en el che trabajamos (http://www.auditoriocheguevara.org/articulo.php?p=186&more=1&c=1), con el agregado de que la propuesta es que en esos foros también se aborden diversas problemáticas que afectan a la universidad. Es decir, debe quedarles claro que estamos dispuestos a que en los foros se discuta sobre cual sería la mejor forma de organización del che, pero si y solo si también se realizan a la par discusiones sobre el conjunto de la universidad, puesto que el fin primero y último de la permanencia del che es precisamente cuestionar la institución universitaria. Aceptar que en los foros solo se discuta sobre el che es dar un paso hacia atrás, porque el che es un espacio autónomo, y porque la intención tendría que ser tratar de impulsar el levantamiento de un nuevo movimiento estudiantil que vuelva a poner sobre la mesa de discusión las problemáticas que afectan a la universidad y por extensión al país y al mundo.

  • El 28 de septiembre de 2009 a 22:15, por PEDRO En respuesta a: UNAM: Estudiantes de Filosofia realizan asamblea sobre futuro del Auditorio "Che Guevara"

    Como dijera aquel ¡no se hagan bolas! ¿cómo que Che Guevara-Justo sierra? ¿pues de que lado esta indymedia?. Ni La Jornada fue tan proclive a los pro - desalojo como si parece ke lo es este articulo. En realidad la discusión fue mucho mas allá ( y eso que la gente del che no participó en ella). La propuesta de administración tripartita es la propuesta de rectoría, que ya le habían intentado hacer llegar al che por debajo del agua. Es el juego del "policía malo y el policía bueno": uno exige el desalojo y otro te dice que si colaboras podrá ayudarte , dejandote tu pedazito de auditorio. Lástima que esta propuesta la retomen ( por oportunismo o por candidez) algunas de las corrientes de izquierda en la FFyl.

  • El 29 de septiembre de 2009 a 09:56, por Lupe Revueltas En respuesta a: UNAM: Estudiantes de Filosofia realizan asamblea sobre futuro del Auditorio "Che Guevara"

    Indymedia México no fija postura al respecto.

    Toda información vertida es responsabilidad de quien firma el artículo.
    Saludos

  • El 17 de octubre de 2009 a 18:13, por YO En respuesta a: Posicion de la Celula Metropolitana Julio Chavez Lopez con respecto al Auditorio Che Guevara‏

    A los colegios y asambleas de la facultad de filosofía y letras de la UNAM

    A los colectivos, grupos y organizaciones estudiantiles, académicos y de trabajadores

    A los Grupos, colectivos y organizaciones anarquistas, autónomas y anticapitalistas del mundo

    1:- sobre el consumo de alcohol y drogas dentro del Che Guevara; creemos que es necesario debatir el problema entre todxs para que no solo le encontremos soluciones al problema del narcomenudeo en CU y el consumo de estupefacientes y de alcohol; por lo que es necesario un foro sobre estos temas para debatirlos sin prejuicios, para encontrar soluciones a estos problemas, por los que pasa un toxicómano; desde los problemas familiares, laborales y en la escuela; lo mismos a los que se enfrenta un adicto que no le importa los prejuicios de su familia, los que hay en la escuela o en su centro de trabajo no tiene este tipo de problemas derivados de su consumo de estupefacientes pero los problemas legales y físicos, derivados de la extorsión y tortura por parte de la policía y ahora del ejercito mexicano si son motivos de un foro por lo que respecta al consumo la solución no es sacar a patadas a quienes se encuentre tomando o consumiendo drogas en el CHE tenemos que persuadirlos con la palabra y la firme decisión de todos y no unos cuantos que se mete en problemas personales por cerrarles la tiendita a los narcotlapaleros y el fumadero a sus clientes.

    2 Sobre las fiestas estamos de acuerdo en que en el che se dejen de realizar fiestas organizadas y espontáneas; es obligación de todxs velar por que esto se respete; pero queremos apelar a la razón, por que creemos que no podemos renunciar como pueblo a la fiesta y dejarla solo para los ricos y para los del supremo gobierno; ellos los hombres del dinero solo nos quieren de prostitutas y limpia botas; solo nos quieren para su diversión en sus espectáculos; nosotrxs debemos de responder por la vía de los hechos organizando la recuperación de los espacios como el estacionamiento de filos para realizar una gran fiesta por lo menos una ves al año, y generar un movimiento de resistencia para oponernos a los grandes consorcios del espectáculo como OCESA, tv azteca y televisa.

    Por otro lado no esta de mas aclararnos que esta restricciones es solo a las fiestas en el CHE y no son para los conciertos dentro del Che; aunque queremos proponerles que llevemos acabo 2 conciertos masivos en CU uno por semestre; producto de la organización estudiantil independiente y de su compromiso con la cultura y con la apertura y recuperación de los espacios ganados por el movimiento y que los fondos si es que se pide donativo (ojo mucho ojo) donativo y no pago por evento; los fondos recavados se destinen a trabajo comunitario y a financiar el trabajo social comunitario de los estudiantes a sí como a la autogestión de mas eventos político-culturales en la ciudad del Anahuak, y que los conciertos sigan financiando proyectos comunitarios autónomos y autogestivos como hasta la fecha a sido con el dinero recavado en los conciertos y fiestas.

    3 sobre la forma de organizar y coordinar el trabajo político-cultural-social y académico; no para su administración ya que el CHE no es un negocio o mercancía la cual se pueda administrar pese a que desde dentro y fuera del CHE se le observe de esa manera y peor aun como un botín de guerra: proponemos que la toma de decisiones este a cargo de una *asamblea general, integrada por cada uno de las asambleas de los colegios de la FLyL con voz y voto en la toma de decisiones por cada colegio discutida en asambleas; cada asamblea de escuela tendrá un voto y una voz en la asamblea hasta que numéricamente y por su organización no se exija por si sola ampliar su voz y su voto por colegio o carrera como en el caso de la FFyL. Cada organización estudiantil y de trabajadores (compuestas por varios colectivos y con representación en varias escuelas o centros de trabajo) y organizaciones sociales contaran con un voto y voz dentro de la asamblea. La asamblea de colectivos de la FfyL tendrán tres votos y una voz si presentan una sola propuesta si en algún caso se presentaran en su asamblea diferentes posturas se dará voz a las posturas pero solo podrán hacer valer 3 votos. Los proyectos y colectivos de trabajo que realizan su trabajo político cultural y social dentro del Che como la galería autónoma una voz y un voto, los proyectos de medios una voz y un voto(Radiokupa, la Trinchera, Noticias de la Rebelión, TAGP-TARFM y la Fanzinoteca “lee y lucha”) el comedor Popular Vegetariano una voz y un voto , la cafetería el Boicot una voz y un voto y los cine clubes contaran con un voto y una voz dentro de la asamblea General del Auditorio Che Guevara; solo hasta que lo amerite los nuevos proyectos que por su compromiso y trabajo permanente en el CHE podrán tener un voto y una voz en la asamblea general.

    Las asambleas generales se realizaran de forma ordinaria cada 15 días donde cada proyecto, colegio, organización, y los colectivos entregaran informes de su trabajo político- cultural y o social dentro del Che, así como de sus propuestas, sugerencias y plan de trabajo; así como sera la encargada de recibir los informes de trabajo de las comisiones. La asamblea general se encargara de acordar los principios de trabajo (autogestión, autonomía, anticapitalsimo, equidad de género, apoyo mutuo, solidaridad, intervención social, etc. ). Así como de los LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL ESPACIO que se puede y que no se puede realizar en el espacio. Lo mismo que planificara y revisara la aplicación de las tareas y del respeto a los principios y el uso del auditorio.

    Mientras el numero de académicos no nos indique que tendrán voz y voto propio proponemos que estos se sumen a las discusiones en los colegios y en medida que su trabajo y el numero de sus integrantes lo ameriten contaran con voz y voto por colectivo de académicos por escuela y o facultad; y hasta que su trabajo no amerite que su voz y su voto sea por colegio o carrera. En el caso de los trabajadores tendrán voz como colectivos y organizaciones de trabajadores así como en los proyectos de trabajo donde participen.

    Solo se podrá votar las acciones y puntos referentes a lo logístico y operativo, la discusión y aprobación de principios sera por consenso y solo si lo amerita se votara y se podrá decidir si el 80% votos es a favor de una u otra posición.

    4 para las Coordinaciónes de trabajo proponemos lo siguiente: sobre su composición que estén integradas por un representante de cada proyecto de trabajo, colegio, escuela, organización estudiantil o social, 3 miembros por la asamblea de colectivos de la facultad de filos

    * Coordinación de proyectos de trabajo permanente: sera la encargada de dar seguimiento al trabajo de los proyectos así como generar las políticas necesarias para incluir y sumar mas proyectos de trabajo independientes y autónomos al Che; así como de vigilar que se respeten los principios de trabajo establecidos en la asamblea del che. Autogestión, intervención social..., lo mismo que de la agenda y de las acciones logísticas de los eventos

    * Coordinación de respaldo a infraestructura. En listar las demandas de la infraestructura de todo el auditorio. como abasto de energía, de agua, protección civil; y de la seguridad y resguardo del auditorio. conformada por dos integrantes de cada proyecto activo dentro del auditorio. con la palabra para llamar a tequio del auditorio. Así como conseguir fondos para el mantenimiento del espacio y administrar los recursos generales los cuales solo se podrán invertir en infraestructura y equipo para el trabajo político social y cultura; lo mismo que para prensa y propaganda su primera tarea sera evaluar los espacios de trabajo y ver sus carencias y necesidades así como de darle un destino mas util a los espacios que son utilizados como bodega de comercio.

    *Coordinación de Tareas y/o proyectos conjuntos. Integrada por un responsable por proyecto activo, según la tarea o proyecto previamente acordado en Asamblea General. Tiene por función la coordinación del trabajo conjunto que haya valorado la asamblea como necesarias por ejemplo Ferias, foros, exposiciones, etc.

    *coordinación del trabajo académico: integrada por dos representantes de cada colegio, facultad, escuela y organización estudiantil. Sera la encargada de materializar, agendar y coordinar las actividades académicas, de extensión académica, extra escolares y de trabajo social que emane de la necesidad del Auditorio, de la comunidad y del pueblo así como de sus propios colegios, carreras y escuelas. En la medida del interés y del trabajo de los académicos se integraran a esta comisión,

    *Coordinación de Prensa y propaganda: sera la encargada de difundir los acuerdos de asamblea por lo que serán los responsables de difundir las relatorías, encargarse de las cuentas de correo electrónico, de la comunicación con otras organizaciones y grupos, lo mismo que difundir las actividades e informar su desarrollo y resultados de las acciones y tareas; creara un órgano de información que no solo muestra las posiciones conjuntas de los resolutivos; si no que tendrá la obligación de servir de foro permanente de expresión de todos los puntos de vista que se tienen sobre las discusiones con el fin de enriquecer el debate y la discusión

    solo tendrán voz y voto aquellos que realicen trabajo político, cultural , social y académico DESDE, POR y EN Auditorio Che Guevara

    5 Que avancemos en todo lo que nos une que es principalmente el trabajo autogestivo y las ganas de hacerlo realidad con autonomía sin autoridades; que no dejemos tiempo al mañana y que es hoy el momento de asumir compromisos colectivos y defender entre todxs lo que asta hace un tiempo solo vienen defendiendo y trabajando con carencias pero con mucha dignidad unos pocxs; no rehuyamos al compromiso y la obligación social que tenemos frente a estos momentos históricos, de embate de la ultra derecha; hay que demostrarnos y demostrarle a la burguesía que esta próximo su fin, que la autonomía y la autogestión brillan como el horizonte capas de aliviar el dolor de la humanidad y de administrar nuestros recursos humanos y materiales

    6 sobre los principios mínimos sobre los que debe trabajar el che: anticapitalismo, autonomía, autogestión, solidaridad, apoyo mutuo, horizontalidad y asambleismo

    Desde el Auditorio Che Guevara

    Espacio autónomo de trabajo autogestivo

    Guerra el estado muerte al dios capital

    Célula metropolitana Julio Chávez López

  • El 20 de octubre de 2009 a 17:26, por La Chinche Besucona En respuesta a: Posesión de la Celula Metropedotana Don Julio Cheves Lopez con respecto al Auditorio Che Guevara‏

    !!Ay diosito santo, ahora si llevame contigo¡¡
    Mira lo que son las cosas de la sobredosis y el alcohol
    Ahora resulta que nuestros trompañeros, piden un debate para encontrar soluciones al narcomenudeo y el consumo de la yerbita y el tagüarniz, ¡claro!, sin perjuicios ¡hip!, no, prejuicios.
    1.- Nadie llama a sacar a patadas a los toxicómanos, se les dirá en tono suave y modulado de pacifismo que se retiren a una granja o a resolver su problema y cuando lo hagan que regresen a trabajar, de otra manera que se mantengan al margen del trabajo político

    2.- Nadie quiere que renuncien a la fiesta, es más les sugerimois que hagan una cada semana, pero no en el espacio del Che, pueden hacerla en su casa, en el parque, en la calle, en un edificio abandonado, lugares hay muchos, pero quererlo hacer en el Che, pues la asamblea ya dijo que no y nadie dijo ni pío, es posible que la celula Julio Chávez no estuviera en al asamblea, pero no es culpa de nadie, sino de ellos mismos, si releen algunos textos anarquistas, podran darse cuenta que la asamblñea es la máxima autoridad colectiva y mientras su posición no convenza, asumen la desición de la asamblea o se autodisuelven como el Mystico.

    3.- Este punto es ocioso, nuevamente los llamamos a que discutan en al asamblea, sino, cualquiera puede proponer cualquier idea loca. porqué no que cada delegado se le haga la prueba antidoping pa saber de que consume y dependiendo del grado de intoxicación se le da el número de votos y los colectivos más pachechos que no tengan voto o cosas absurdas, repito ¡hip! lo que mande la asamblea

    4.- Otro punto de ideas inconexas que deben ser debatidas en la asamblea, mejor ya inclúyanse en alguna comisión y a trabajar, que esa es la medida de todas las cosas, pa’ pensar y vomitar ideas, cualquiera, hasta la derecha.

    5.- Chido el choro, ¡a trabajar!

    6.- Estos principios me agradan, pero ustedes los están violando;
    anticapitalismo, de acuerdo, autonomía (qué tipo, la que ustedes proponen o habrpia que discutir cuál, claro sin dejar de trapear), autogestión, solidaridad, apoyo mutuo, (Estas dos últimas me suenan igual) horizontalidad y asambleismo, !Eureka¡ asuman los acuerdos de la asamblea y dejen de justificar a los toxicómanos y sus problemas familiares y su derecho a la cultura (limítese a fiesta) y demás choradas mariguanas, Trabajo, Trabajo y más Trabajo.

  • El 22 de octubre de 2009 a 23:59, por Asambleario En respuesta a: Posesión de la Celula Metropedotana Don Julio Cheves Lopez con respecto al Auditorio Che Guevara‏

    Hola Chiche Besucona:

    Leo que has seguido muy de cerca el conlficto en el Che, pero una duda, la Coordinadora Antikapitalista Che guevara era la Asamblea del auditorio Che Guevara????? Pregunto eso porque me llegó un "emilio" donde anuncia su disolución... osea, no entiendo?

    Aver, La asamblea del Che Guevara (la de los chavos que ahí se encuentran chambeando) era la Coordinadora Anticapitalista Che guevara? o era parte de de está? y esa coordinadora no le late la otra asamblea (la de estudiantes de filos) que se reúne en el Che??? Cuantas asambleas hay?????

    Espero que si alguien entienda o sabe que es todo ese despapaye, resuelva mis dudas sobre tanta asamblea.

    Aqui les dejo el correo que me llego sobre el anuncia de la disolucion de la Coordinadora Anticapitalsta Che Guevara por la denominada Asamblea general:

    Coordinadora Anticapitalista: SE DISUELVE ESTE PROYECTO

    A las Organizaciones políticas, sociales y colectivos de izquierda independientes.

    A lxs compañerxs de la Otra Campaña

    A lxs compañerxs que defienden la independencia política, trabajo autogestivo y autonomía en el auditorio Che Guevara.

    Dadas las discrepancias surgidas a partir de la actuación y posición políticas de los promotores de este esfuerzo organizativo, ante los últimos acontecimientos en torno al auditorio Che Guevara, en particular agudizadas frente a la denominada asamblea general, les comunicamos los siguiente:

    Hemos decidido dar por disuelta de nuestra parte la “Coordinadora Anticapitalista”.

    Lo hacemos con la autoridad moral que nos respalda al haber dado vida y aliento a este esfuerzo, esfuerzo que se hizo (hasta ahora) junto con quien hoy lo hecha por la borda. Esto desde luego se hizo no sin errores que asumimos y ofrecemos disculpas, en especial a nuestrxs propixs compañerxs del Che.

    La propuesta de una Coordinadora no nació para dirigir, ordenar o suplantar la organización y decisión colectivas de lxs compañerxs que han trabajado hasta ahora en el Auditorio. Ni para asumir compromisos con nadie a espaldas de ellxs. .

    Es por esto que no podemos arriesgar a que nadie utilice este nombre o este medio de comunicación para tal fin.

    Si alguien quiere hacerlo, será bajo su responsabilidad personal o de grupo y deberá asumir las consecuencias. .

    Por nuestra parte es todo.

    Gracias por habernos escuchado y llevar a otros nuestra palabra todo este tiempo.

    Por la (ex)Coordinadora. El compañero Místico.

  • El 24 de octubre de 2009 a 20:17, por Las Chinche Besucona En respuesta a: sobre asambleitis

    pues si, mira lo que son las cosas, la asamblea del che (Coordinadora Anticapitalista Che Guevara) asumió que la Asamblea que en estos momentos coordina todo lo relacionado con el Che es la que se formó con los alumnos de los diversos colegios de la Facultad de Filosofía y Letras, más los colectivos que trabajan en el Che (incluyendo a los de la Asamblea Anticapitalista Che Guevara - AACG) más los colectivos que quisieran trabajar en el Che.

    Evidentemente dentro de la misma AACG existían diversas corrientes, como al interior de los colegios de la Facultad, el emilio que se recibió a nombre de la AACG la escribió como se puede ver en al firma sólo una persona y determina autodisolverse.

    cuando se acuerda entre todos los participantes que desde ahora la asamblea asume la coordinación del Che, las demás asambleas, la AACG y la de los colegios de la Facultad se difuminan, o mejor dicho, se integran a esta Asamblea administradora, los que no estuvieron de acuerdo, como la derecha de filos, se salió y no participa en la asamblea ya que no asumen en la práctica los resolutivos, los tripartitos (derecha inteligente e izquierda retrógrada) intentan en las comisiones "bajarle el tono a los acuerdos" sobre todo porque uno de las reglas de trabajo del Che es no lucrar y ahí se ven afectados los de los puestos y estudiantes de los colegios y miembros de la banda que trabaja en el Ché que ya no son la AACG son ahora los que están trabajando en las comisiones que se determinaron.

    espero que este claro el asunto, por que creo que hasta yo me hice bolas

    besos de la chinche

  • El 25 de octubre de 2009 a 21:21, por para que te digo quien soy o quien creo que soy. En respuesta a: sobre asambleitis

    ujule, compañera, he estado pensando quien eres, y neta que no doy. pero esas críticas tan acidas rayan en la burla o en la mala fe. Si es burla pues chido, porque incluso a muchos de nosotros no nos queda de otra más que reirnos y pues que bien que otros compartan nuestra sonrisa -digna. Pero si es de mala fe, o sea, si te crees tu misma tus propias mentiras, pues que lástima, porque con ellas, con tus críticas acidas y un poco desinformadas, lo único que da a pensar es que no tienes una posición ideológica crítica definida. hasta medio maquiavélica resultaste, mira que apoyar a toda costa a la asamblea general, en la que abundan un chingo de oportunistas -sin ofender, solo para que en el che ya no se hagan fiestas, o los actuales ocupantes del che se vayan porque apestan. que pedo? o sea que el fin justifica los medios. (se te olvida entonces que cuando los medios se convierten en fines, lo fines se convierten en ilusiones -a nosotros no.)

    No compañera, hay que ver un poco más allá de las apariencias. y pues espero en verdad, que te comprometas con el trabajo de reorganizacíón que hay en el auditorio, y espero también escuchar tus autocríticas al momento de participar en ese proceso, de otra manera, puros choros contigo.

    con todo respeto.

  • El 27 de octubre de 2009 a 00:33, por La Chinche Besucona En respuesta a: sobre asambleitis

    frio, frio, caliente, caliente, jejejejeje, es sarcasmo con una política definida, que no la encuentres no es mi culpa.

    No creo haber dicho mentiras, cuáles son estas, lo que explico lo digo porque lo sé, así que tampoco desinformada, que soy ácida, qué chinche no lo es.

    No es que apoyemos a toda costa la asamblea administradora, y no negamos que hay muchos oportunistas, troskos y sarides cochupando juntos, sobrevivientes de la AACG que se niegan a matar a su pequeño mostro, aunque ya le dio mate el mystico en un mail, derechosos que brincan de gusto ante cualquier desaveniencia entre la coordinación de los que trabajan en el Che y los de las asambleas de los colegios y demás alimañas pantanosas, no se trata de que se vayan los del Che, en general, nomás que se vayan los que no trabajan, los que lucran con el espacio, los otros siguen en el Che trabajando.

    No apuntalar este proceso de la asamblea administradora, es querer de manera inconciente, por falta de desarrollo político o incapacidad neuronal, que el Che quedará como estaba y eso no ayuda a nadie.

    Quieres un Che como el que imaginas, hay que trabajar en él, convencer a los que están ahora como asamblea administradora de la justeza de tu causa y no añorar algo que ya no existe.

    El problema no son las fiestas, ojalá que hubiera una cada semana para ir a bailar y convivir, pero lamentablemente el pulke revolucionario y la mota fácil ganaban terreno y para desterrarlos, que se pare la fiesta un rato, pongámonos a trabajar y seguro nos podremos divertir más adelante, o acaso los medios que incluían la fiesta, el pulke y la mota, generan un buen fin, no te parece que ahi es donde se equivocaron, qué fin se justifica con droga, qué fin se justifica con alcoholismo, no hablemos de medios y fines, porque los medios que se empleaban sólo justifican fines nefastos, aunque siempre existan buenos compas trabajadores que siguen trabajando en el Che.

    Autocríticas, no te desesperes, ahi estaré para vertir algunas.

    Con todo respeto

    La Chinche Besucona

  • El 4 de noviembre de 2009 a 22:02, por Ray Matabichos En respuesta a: Posesión de la Celula Metropedotana Don Julio Cheves Lopez con respecto al Auditorio Che Guevara‏

    La chinche no debe contestar lo que no le corresponde.... si quiere seguir con el autoculto a su autodenominada asamblea universal es su pedo...
    La coordinadora no era la asamblea del che, esta se reune los martes y a ella caen los colectivos y proyectos que quieren, uno de estos era la propia coordinadora ...
    Aclarado?

  • El 4 de noviembre de 2009 a 22:05, por Ray Matabichos En respuesta a: y el titulo obviamente no es el de arriba

    no seas quevayan a achacarle a la celula el mensaje de ray...

  • El 4 de noviembre de 2009 a 22:11, por cHINCHE PEDORRONA En respuesta a: Posesión de la Celula Metropedotana Don Julio Cheves Lopez con respecto al Auditorio Che Guevara‏

    PA TUS PREGUNTAS MEJOR DIRIGETE AL CORREO DEL PROPIO CHE (EN SU WEB LO ENCUENTRAS), PORQUE LA CHINCHE CHUPA EN EL CISEN

  • El 7 de noviembre de 2009 a 19:17, por La Chinche besucona En respuesta a: Posesión de la Celula Metropedotana Don Julio Cheves Lopez con respecto al Auditorio Che Guevara‏

    No te digo, andas beodo o te metiste el Raid Matabichos por la nariz.

    Típico del que ya no le alcanza seso para dirimir las diferencias con la discusión, la descalificación, "la chinche chupa en el CISEN", jejejeje, ni para insultar es buena la célula (bueno, las células ni sistema nervioso tienen, juar)

    El problema es que no logra entender la celul_itis (célula inflamada por el piquete de la chinche) que auqnue exista una asamblea sólo de los que están trabajando en el Ché, existe una asamblea superior a la cual deben subordinarse, esta es al Asamblea General Estudiantil del Auditorio Ché Guevara (AGEACG), aunque la Asamblea primera quiera hacer una fiesta, no podrían ya que dentro de los acuerdos de la AGEACG se niega la posibilidad de una fiesta, o ¿también la celula niega esto?

    Por último, que ya me estoy aburriendo, si nos fijamos la autopágina que autorepresenta el autoche, se autosabotea cuando no se autoactualiza, les pregunto, porqué no han publicado los acuerdos de la Asamblea General, ¿no están de acuerdo?, ¿no les da tiempo?, ¿no les interesa?

    Piquete mordaz de la Chinche pal Ray (sic) Matabichos

  • El 8 de noviembre de 2009 a 20:00, por Chinche aburridona En respuesta a: Si lo oliste?

    Es la chinche la que luce celulitis, celufobia y megalomania autocentrada en su sagrada abcgdef o como kiera llamar a su asamblea universal
    Esta inflamada de tanto chupar en el cisen, y beoda de tristeza por una asamblea que se desinfla como globo suelto pppppffffffffff! ¿Será por eso el aburrimiento de la ex-entusiasta mata beodos?
    PD.Doble apuesta a ke antes de ke antes que se desinfle por completo para no verlo volverán las fiestaz, si no es que la misma asamblea general (o sus restos) las hace suyas ¨Ya se mira a lo lejos la chinche planchada... cria asambleas y te invitarán las chelas
    Ya se escucha la duranguense a lo lejos: y el d.j. "saludos, saludos, saludos, a la chinche bonita que nos acompaña en esta fiesta de fin de semestre..."

  • El 9 de noviembre de 2009 a 23:39, por Ray (sic) mata chismes En respuesta a: La chinche se nota tendenciosa

    A mi no me interesan sus debates de la chinche, pero creo que ella aunque no me atrevería a señalarla, no es la mas adecuada para informarnos, se ve que tergiversa y tiene interes oculto en esto del che, mejor busquemos directamente a los involucrados, o sea a los ocupas

  • El 10 de noviembre de 2009 a 22:54, por Don Blandito de la selva En respuesta a: La chiche y la antichinche

    Sus discusiones rayan ya en lo personal, chinche y antichinche. ¿A dónde van a llegar con esto? ¿Sus puntos van a derivar en el mejoramiento de la actividad comunitaria con el Ché?

  • El 13 de diciembre de 2009 a 11:56, por Soy como dios En respuesta a: UNAM: Estudiantes de Filosofia realizan asamblea sobre futuro del Auditorio "Che Guevara"

    Soy el remigio...
    estan de la goma... esto si lo lee el sin sen

Comentar este artículo