Portada del sitio > Represión > ¡Calderón no eres bienvenido!

represión en Oaxaca

¡Calderón no eres bienvenido!

Miércoles 16 de febrero de 2011, por julieta

¡Calderón no eres bienvenido!

Felipe Calderón visitó Oaxaca, la Policía Federal Preventiva en coordinación con policías locales y el Ejército Mexicano cercaron el Centro Histórico de la ciudad y el ex convento de Santo Domingo.

Cerca de las 11:00 hrs maestros de la Sección 22 del SNTE encabezados por el Secretario General del Gremio, Azael Santiago Chepi, se concentraron en la calle de Armenta y López esquina con Guerrero para manifestarse por la visita de Felipe Calderón a la ciudad de Oaxaca.

Desde el medio día se suscitaron diversos enfrentamientos en las bocacalles del centro de Oaxaca con un saldo de más de 12 heridos y 17 detenidos, los cuales ya fueron puestos en libertad, todos ellos miembros de la Sección 22 y personas del pueblo de Oaxaca.

Un coche de color negro con placas de puebla TWM 9318 encabezo el arribo de la caravana de 8 camiones militares tipo costeros que en su interior transportan a decenas de militares y a decenas de militares vestidos de civil, con playeras a rayas y lentes negros quienes se desplazaron por la calle de hidalgo a una cuadra de Mier y Teran.

En conferencia de prensa, la Comisión Política de la Sección 22 pidió la noche del 15 de febrero, que el gobernador Gabino Cué Monteagudo ofrezca una disculpa pública de manera inmediata por la actitud de las policías federal y estatal y exigió a salida de la secretaria general Irma Piñeyro Arias, así como del titular del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares.

Como parte de las acciones, anunciaron para este miércoles un paro de actividades, marchas y bloqueos en todo el estado. La marcha será a las 10:00 am. y partirá del IEPO al zócalo, con la participación del Valle Central. Las regiones de Juchitán, Huautla, Huajuapan, entre otros, realizarán desde las 9:00 am. bloqueos como respuesta del magisterio a la agresión de que fueron objeto.

El Secretario General del gremio, informo que en la asamblea del 19 de febrero definirán la postura que asumirán frente al gobierno de Gabino Cué, a quien responsabilizaron junto con el gobierno federal de cualquier agresión contra sus agremiados.

Santiago Chepi acusó a los elementos de seguridad de allanar el edificio sindical (CEPOS 22), cuando fueron a rescatar a las tres mujeres policías que este gremio había retenido.

Al concluir la rueda de prensa, el secretario del gremio magisterial, quiso dejar en claro que la movilización pretendía ser pacífica y protestar en el marco de la visita del presidente Calderón contra sus reformas, así como del decreto que deducirá impuestos las colegiaturas en escuelas privadas.

Testimonio de Integrante del Magisterio

w

Video: un momento de batalla

Ver en línea : Sección 22 Oaxaca

P.-S.

Te invitamos a visitar radio planton:

http://giss.tv:8000/radioplanton22.mp3

Documentos adjuntos

Comentar este artículo