Portada del sitio > Agenda > Asamblea Nacional Representativa de la CNTE

Asamblea Nacional Representativa de la CNTE

Auditorio 15 de Mayo, Belisario Dominguez 22, Col. Centro, D.F.(Seccion IX)

Domingo 17 de agosto de 2008, por FMIN CNTE

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Reunión de equipos políticos la CNTE
México DF, 29 de julio del año 2008

La CNTE en sus mas de 28 años de lucha, ha enfrentado jornadas de manera firme y continua, basada en sus principios, plataforma, tácticas y estrategia que la mantienen como el referente Nacional que ha encabezado la resistencia en defensa de la nación y en contra de las reformas estructurales de los regimenes PRIISTAS y YUNQUISTAS, representado hoy por el espurio Calderón y el charrismo servil de la camarilla de la asesina Elba Esther Gordillo Morales.

Por lo cual se hace necesario seguir impulsando el proyecto de la Coordinadora y retomar el proceso de unidad que nos caracteriza, reconociendo que a nuestro interior existe un abanico de posiciones políticas que actúan en los diferentes contingentes, ponderando la disciplina y el respeto a nuestros resolutivos, acuerdos, planes de acción y consulta a nuestras bases, elementos primordiales y vigentes de la CNTE.

PROPUESTAS Y CONSENSOS

• Realizar una Declaratoria de unidad bajo los principios de la CNTE, donde se haga un llamado al Magisterio Nacional a salir en la defensa y la democratización del SNTE, la Educación, el País y en repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación, misma que vulnera el carácter Nacional del sindicato y socava nuestros derechos laborales; realizando asimismo un deslinde mediante un desplegado, que fije claramente la posición de la Coordinadora en relación al CEND, el cual en su constitución infringe los principios de nuestro movimiento.

• Convocar a una Conferencia de prensa para el día 11 de agosto a las 11 de la mañana en el sambors los azulejos, donde se haga patente que la CNTE luchará por el reconocimiento del comité democrático elegido por las bases de la 9ª; en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación firmada entre el gobierno panista y la mafia sindical de Gordillo Morales y, por la no intromisión del CEN del SNTE en el proceso de relevo seccional de la sección 22 de Oaxaca.

• Revisar en los espacios de discusión de la Coordinadora, cuales serán las alternativas, estrategias y tácticas que nos permitan ponernos en ofensiva contra el charrismo sindical y el régimen al cual se entrega de manera servil.

• Mantener una lucha conjunta por el reconocimiento del comité democrático de la sección 9 y el apoyo total de la CNTE al proceso de relevo seccional de la 22 y respaldo a los comisionados en diferentes esfuerzos al interior de los demás comités.

• Realizar un documento único de orientación que nos permita establecer la correcta información a nuestras bases y magisterio nacional con respecto a nuestra plataforma de lucha y en relación a lo que hoy plantea el CEND de ser el referente único para democratizar el SNTE.

• Reactivar en lo inmediato el brigadeo nacional permanente, impulsando la escuela sindical que nos permita seguir creando la militancia democrática que fortalezca a la CNTE y la formación de cuadros al interior de las secciones para el logro de nuestros objetivos históricos.

• Revisar correctamente la política de alianzas y conforme a los resolutivos de nuestros congresos, darle a la Coordinadora el lugar que debe mantener al ser la única capaz de abanderar y sostener una lucha nacional efectiva y duradera, en contra de la arremetida del estado por imponer sus reformas estructurales y el charrismo sindical.

• En base a los resolutivos del VIII y IX congreso de la CNTE, se hace el llamado a todos los contingentes integren a la brevedad posible a sus elementos para reactivar inmediatamente las comisiones que han sido establecidas para operar los resolutivos, acuerdos y tareas de los congresos y las ANRS, informando oportunamente las actividades realizadas, evitando con ello el oportunismo y el protagonismo ajenos a la Coordinadora.

• Continuar y mantener la figura y el quehacer de la CNUN enarbolando las demandas del magisterio y del pueblo en general en sus espacios de discusión y negociación

• Próxima DPN 13 agosto 17 hrs. sección 9a Y ANR el 17 de agosto 10 hrs. auditorio 15 mayo.

FRATERNALMENTE
“UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS”
CNTE

Sus comentarios

  • El 31 de agosto de 2009 a 20:12, por VIGOR En respuesta a: Asamblea Nacional Representativa de la CNTE

    DESDE LUEGO EL RECONOCIMIENTO DE LA SECCIÒN 9, ES UN GRAN PASO, PERO SEGUIRA ESTA SIENDO PRESA YA NO DEL CHARRISMO SINDICAL, PERO SI DE LOS GRUPOS ULTRA DE LA PROPIA SECCIÒN, HAY MAESTROS QUE POR AÑOS HAN TRABAJADO POR LA DEMOCRACIA SINDICAL, PERO AL NO PERTENECER A GRUPOS, HAN SIDO RELEGADOS NO SÒLO EN SU EXPERIENCIA SINO EN SU HONESTIDAD. DEBEMOS SER DEMOCRÀTICOS DE VERDAD.

  • El 2 de septiembre de 2009 a 16:23, por Enrique En respuesta a: Asamblea Nacional Representativa de la CNTE

    La lucha de los profesores de la sección 9 ha sido muy importante y han logrado que se le quite validez al congreso charro, pero falta mucho, falta que lograr con la movilización arrancar a el SNTE la nueva convocatoria del proximo congreso, porque el plan del SNTE será alargarla lo más que se pueda, incluso años.

    Los grupos de la sección 9 que dicen que se sienten relegados, es producto de su mal trabajo político y sus posiciones entreguistas que los mismos maestros han visto y han hecho desconfiar de ellos. El comentario anterior trata de crear divisionismo. Lo que se debe realizar es seguir fortaleciendo a la sección 9 y a la CNTE
    Viva la lucha de la CNTE

Comentar este artículo