Portada del sitio > Movimientos > Los mensajes cotidianos del celular

Los mensajes cotidianos del celular

Viernes 14 de enero de 2011, por mexicatehaui

Ayer cuando sali del trabajo me llegó un mensaje de Unonoticias a mi celular, el cual decía entre otras cosas: "dólar se vendió en en 12.23: mejor nivel en 2 años".

En apariencia una buena noticia, sin embargo para conseguir esto nuestro pais presume el grillete de un crédito de 72 mil millones de dólares convenido con el Fondo Monetario Internacional, el cual no será invertido en el sector productivo pero si servirá para mantener de forma artificial el tipo de cambio con todas sus consecuencias, en una economía con un sector productivo débil, asi como su debido impacto en la poca competitividad de nuestras escasas exportaciones.

Pero el impacto que esta situación genera en el corto plazo de los escaborosos senderos del terreno macroeconómico no es lo que más lastima, también esta presente la vocación de renunciación a la soberanía nacional de los globalifílicos que hoy nos siguen gobernando, materializandose en cartas de intención cuyo contenido dificilmente se hace público, pero que fortalecen los hilos con los que los organismos financieros internacionales manejan nuestra política económica.

Lo peor del caso es que ni la izquierda electoral, ni la no electoral, ni la mayoría de los intelectuales honestos se han pronunciado seriamente al respecto. Si bien la geografía política rumbo al 2012 es de vital importancia, cualquier gobierno tendrá que cargar con esta loza, independientemente de su tonalidad dentro del abanico multicolor que va desde la ultraderecha hasta la ultraizquierda y más allá.

Una vez más el pueblo enteró tendrá que pagar los intereses que devengue este crédito en el terreno económico, político y social, posiblemente acompañado de una silenciosa sonrisa de complicidad.

¡Cuando menos hay que decirlo caray!

Neftalí Granados
{{}}

Comentar este artículo