Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > La SCJN avala el decretazo

Nuevo golpe al SME

La SCJN avala el decretazo

Lunes 5 de julio de 2010, por robot

La tarde del 5 de junio se conoció la decisión de la Suprema Corte avalando el decretazo que promulgó el gobierno federal el 11 de octubre de 2009. Ocho meses de resistencia, movilizaciones y debate en la escena nacional e internaciona, así como una huelga de hambre, no bastaron para abrir el espacio político que permitiera una decisión de la Suprema que estuviese apegada a derecho.

Como ya se veía venir tras la decisión que liberó a los presos de Atenco, la Suprema decidió de acuerdo a la consigna de Los Pinos de aniquilar al SME. La noche de este lunes 5 de junio, una tormenta marca el inicio de otra etapa de la resistencia electricista. Se han tocado en vano todas las puertas del sistema político que desgobierna México.

Este lunes, desde las cinco de la tarde y hasta después de las once de la noche, el Comité Central del SME sostenía una reunión con el cuerpo de abogados del sindicato para delinear la estratégica a seguir.

Te invitamos a escuchar la información que comparte Daniel Pineda, uno de los coordinadores del campamento del SME en el Zócalo de Ciudad Monstruo sobre la noticia y la situación de la huelga de hambre.

http://kehuelga.org/Noticiero/eden-2010-07-05-danielpineda-decretazovalidadoporlasuprema.mp3

Ahora regresamos al punto de partida ¿Encontrará el SME la combatividad para plantar cara a la represión y exigir en las calles su derecho? La historia sigue...

Sus comentarios

  • El 6 de julio de 2010 a 13:36 En respuesta a: La SCJN avala el decretazo

    Lamentable, que la suprema se lave las manos y avale el dictamen que extingue Luz y Fuerza...

    Esta bien que de aire para que los del sme continúen luchando por su trabajo.. pero a la gente en general, al pueblo, la Suprema lo condena a pagar tarifas altas, pues efectivamente la electricidad ya no será de los mexicanos si no de las grandes empresas nacionales y extranjeras.

    Los grandes negocios no pueden anularse, esa es una lección que tuvieron que aprender los que ahora son magistrados.

  • El 7 de julio de 2010 a 08:14 En respuesta a: La SCJN avala el decretazo

    Desde que se decreto la extincion de luz y fuerza, los integrantes del SME siempre optaron por una lucha legal y pacifica a sabiendas que jugaban en campo enemigo, es decir, sabiendo que el gobierno maneja y dirige las leyes y la constitucion a su conveniencia, la unica salida a la actual crisis que estamos viviendo es derrocar a ese gobierno ineficaz y capitalista, ¿pero como hacerlo si la mayoria de los mexicanos siempre han sido incredulos?, con esto quiero decir que muchos son muy holgazanes, no les importa rozarse o involucrarse con teoria politica y de economia, ni con la practica revolucionaria (pero verdaderamente revolucionaria no de palabra ni pacifista), no es posible que casi o mas de 44 mil trabajadores hayan sido mal dirigidos y llevados a donde el gobierno queria, a la disolucion del SME, aunque muchos digan que no a sido asi, muchos ya se liquidaron y abandonaron la lucha, quedan pocos y con muy poca fuerza politica, en verdad ya no asustan a nadie, mucho menos al gobierno, se que mis palabras son duras pero son reales, ya no vivamos de utopias y hagamos un cambio verdadero... asi que a trabajar de verdad y el que no quiera que se haga a un lado...

Comentar este artículo