Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > A 10 años de la entrada de la PFP a la UNAM: ¡6 de febrero, no se (...)

A 10 años de la entrada de la PFP a la UNAM: ¡6 de febrero, no se olvida!

Sábado 6 de febrero de 2010, por Radio Combate

Cerca de 500 estudiantes realizaron la marcha conmemorativa de los 10 años de la entrada de la PFP a la UNAM para romper la huelga que mantenía el Consejo General de Huelga (CGH) en defensa de la educación publica y gratuita.

Alrededor de las 4:00 p.m, contingentes de diversas facultades, escuelas y preparatorias de la UNAM, así como estudiantes de la UAM, IPN, Colegio de Bachilleres y de la FECSUM, salieron del Monumento a Alvaro Obregón para marchar sobre la Ave. Insurgentes rumbo a CU. Decenas de policías de la SSP-DF fueron desplegados para "resguardar" la marcha.

Al pasar frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se realizo una parada para denunciar el corte del liquido que sufre actualmente la Casa Nacional del Estudiante desde hace algunas semanas. Los jóvenes demandaron al gobierno del Distrito Federal la inmediata reanudación del servicio.

w

A su llegada a Ciudad Universitaria y frente al Auditorio Che Guevara, los estudiantes recordaron el papel que tuvo éste espacio durante la huelga estudiantil y rechazaron cualquier intento de las autoridades universitarias por recuperar el auditorio.

w

Al pasar frente a la Facultad de Derecho, Rosa Nelly Gochicoa, mamá de Héctor Galindo -estudiante de esta facultad, quien fuera asesor jurídico del CGH y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco (FPDT)-, pidió el apoyo de los estudiantes para exigir la libertad de su hijo, condenado a 67 años y medio de cárcel por los hechos ocurridos en Atenco en 2006.

Después de marchar por el circuito interior de CU, los estudiantes realizaron un mitin central frente a la torre de Rectoría, en el cual se leyó un comunicado de la Asamblea Universitaria diciéndole a José Narro que no olvidan la entrada de la PFP y el papel que tuvo durante la huelga. Asimismo se manifestaron por la libertad inmediata de Emmanuel Hernández Hernández y de todos los presos políticos, también exigieron justicia para los estudiantes asesinados en Sucumbios, Ecuador y por la salida del ejercito norteamericano de Haití.

- Pronunciamiento de la Asamblea Universitaria

w

- Palabras de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas de Sucumbios, Ecuador

w

VÍDEO

Comentar este artículo